Mostrando entradas con la etiqueta El Informador. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta El Informador. Mostrar todas las entradas

jueves, 12 de enero de 2012


“La patota salió del Colegio Máximo”

Para Pagina 12 Horacio Verbitsky
Un laico católico y un ex jesuita revelan las relaciones de Bergoglio con Massera y la represión. Una patota operativa golpeó a la novia del primero dentro del Colegio Máximo para que revelara dónde encontrarlo. El sacerdote manejaba el auto de Bergoglio, quien le contó sus encuentros con Massera y le habló del plan político del ex dictador. Una monja y una ex religiosa hablan del rol de Bergoglio en el secuestro de Yorio y Jalics.




La plana mayor jesuita en 1976. De izquierda a derecha, Víctor Zorzín, Rector del Colegio Máximo; Andrés Swinnen, Maestro de Novicios; Jorge Bergoglio, Prepósito Provincial; Carlos Cravena, Ministro del Colegio Máximo o vice superior, e Hipólito Salvo, ex Provincial en la Argentina.
El médico Lorenzo Riquelme, hoy de 58 años y residente en Francia, dice que la patota que lo secuestró y lo torturó en 1976 salió de la sede principal de la Compañía de Jesús, donde vivía y era principal responsable el superior provincial Jorge Mario Bergoglio. Riquelme tenía militancia en la Juventud Peronista y en el movimiento cristiano vinculado con los curas del tercer mundo. Para averiguar dónde encontrarlo golpearon a su novia, que trabajaba en el Observatorio de Física Cósmica de San Miguel, dentro del predio del Colegio Máximo. Riquelme cree que se trató de un grupo operativo de la Armada que tomó posiciones allí después del golpe. En esos apremios participó un sacerdote que con autorización de Bergoglio era capellán militar de la Escuela de Suboficiales General Lemos, en la vecina guarnición de Campo de Mayo. El ex jesuita Miguel Ignacio Mom Debussy, hoy de 63 años, hizo los votos el 13 de marzo de 1976 y Bergoglio fue su padrino de ordenación el 3 de diciembre de 1984. En los viajes entre San Miguel y la Ciudad de Buenos Aires en los que le hacía de chofer, Bergoglio le habló del proyecto político del jefe de la Armada, Emilio Massera, y le comentó que se había reunido con él varias veces.

El mago González

El Observatorio fue un lugar de encuentro de la militancia en los últimos años de la década del 60 y los primeros de la siguiente. Mucha gente de la zona almorzaba en su comedor, que era muy barato, y pasó a ser punto de reunión y de discusiones políticas. Entre quienes pasaron por allí estuvo Marcelo Kurlat, El Monra, uno de los dirigentes de las FAR, que luego del golpe murió al resistirse al secuestro por el grupo de tareas de la ESMA. El periodista Horacio Ríos trabajaba en la Municipalidad de San Miguel (hoy General Sarmiento), militaba en la JTP e integraba la comisión directiva del sindicato municipal. Su madre y su hermano trabajaban en el Observatorio. Ríos ayudó a crear una comisión interna muy combativa, que entre 1973 y 1975 logró importantes reivindicaciones. Los jesuitas no estaban muy conformes con que la efervescencia política de la que habían participado afectara sus propias instituciones. La esposa de Ríos era Graciela Podestá, quien entre 1999 y 2003 fue diputada bonaerense por el Frepaso. El ex jesuita Alberto Sily narra que poco antes del golpe muchos científicos y técnicos del Observatorio recibieron cartas con amenazas de la Triple A y cinco de los principales se exiliaron, en Uruguay y en México. Podestá y Ríos recuerdan a un jesuita de apellido español, que no trabajaba en el Observatorio pero vivía en el Colegio Máximo, que siempre “llegaba con dos tipos armados con FAL”.
Ese fue el sacerdote que participó en los apremios a la novia de Riquelme. Su nombre era Martín González. Mientras la golpeaban, González le sugería que colaborara. “El torturador malo y el torturador bueno”, dice Riquelme. Antes que comenzara a operar la Triple A ese sacerdote se comportaba “como una ovejita” pero luego del golpe “pasó a ser un lobo”, dice Graciela Podestá. Mom Debussy se sorprendió al conocer ese rol. “Lo considerábamos muy bueno. Nos divertía con sus actos de prestidigitación. Cuando murió lo afeité y lo coloqué en el cajón”. Para Riquelme fue más que una sorpresa: “Era como si mi padre me hubiera traicionado, como una violación. Nosotros teníamos una agrupación de scouts, de la que González era capellán. Hacía magia, nos sacaba pañuelos de la oreja, nos enseñaba los trucos”. Ambos consideran imposible que estos hechos pudieran ocurrir sin aprobación de Bergoglio, quien ejercía un control absoluto sobre todo lo que ocurría en su sede. “Cuando asumió como provincial, en julio de 1973, mudó la curia provincial, que estaba en la calle Bogotá, de Caballito, al Colegio Máximo, para controlar mejor a los novicios y a los profesores. Allí se apropió del departamento del rector, y lo redecoró. Constaba de despacho, dormitorio y baño. Decía que cada uno es libre de hacer de su culo un florero, pero controlaba todo, desde la mentalidad a lo que hacías, se metía en las habitaciones individuales, revisaba cada cosa”, relata Mom Debussy.

Lorenzo Riquelme entonces. El estudiante de medicina secuestrado por la patota que salió del Colegio Máximo.
Mom Debussy se define como “la oveja negra de una familia de la oligarquía”. Por vía paterna desciende de Juan Martín de Pueyrredón y su abuelo materno era hermano del músico francés Claude Debussy. Su madre fue fundadora de la Democracia Cristiana, “de la línea garca de Manuel Ordóñez”. Eligió ser jesuita porque se llamaba Ignacio y era “la orden más aristocrática y combativa”. Riquelme, en cambio, proviene de una familia humilde y creció en el Barrio La Manuelita, a pocas cuadras del Máximo. “Pasaba el día con los jesuitas”, evoca. Cuenta que en “el pequeño Vaticano” que era San Miguel “todos se conocían. También los milicos vivían allí. Iban a misa en el Colegio Máximo y sus hijos estudiaban en los colegios católicos. Muchos militantes del Peronismo de Base vivían en el Barrio Villa Mitre y trabajaban en el Colegio Máximo, durante los años culminantes del progresismo católico, en 1972 y 1973. Había también ex seminaristas. Estaban en comunidades orientadas por el sacerdote italiano Arturo Paoli”. Bergoglio se encargó de suprimir ese fenómeno. En la primera congregación provincial que presidió, en abril de 1974, dijo que los jesuitas debían evitar lo que llamó las “ideologías abstractas no coincidentes con la realidad” y reaccionar con “sana alergia cada vez que se pretende reconocer a la Argentina a través de teorías que no han surgido de nuestra realidad nacional”. Mom Debussy recuerda que hacia fines de 1974, “Bergoglio nos mandó a una manifestación de Isabelita en la Plaza de Mayo”. María Estela Martínez de Perón salió al balcón “vestida de rosa y habló de anular contratos con la Siemens. Al frente de nuestro grupo puso al maestro de novicios Andrés Swinnen. Tuvimos que ir todos con una bandera argentina”. Bergoglio era amigo personal del coronel Vicente Damasco, a quien visitaba en su casa de la calle Asunción, en Villa Devoto. Damasco fue encargado de la custodia de Juan D. Perón y profesor de Planeamiento y Organización en la sede San Miguel de la Universidad jesuita del Salvador. Con el asesoramiento de Bergoglio elaboró un proyecto de reforma constitucional. El primero de sus ocho principios orientadores decía que “la Divinidad es la medida de todas las cosas”.

El proyecto de Massera

“Ahora dice que viaja en subte y colectivo. En la larga década en que yo lo serví no iba a ningún lado sin el auto, ni siquiera a los barrios que estaban a pocas cuadras, como La Manuelita”, refuta Mom Debussy, quien subrayó y anotó su ejemplar de El jesuita, la autobiografía que Bergoglio acaba de publicar en su descargo. Los viajes más largos eran entre San Miguel y la Ciudad de Buenos Aires. Varias veces le comentó encuentros con el miembro de la Junta Militar Emilio Massera. “Me dijo que quería proteger a los novicios y estudiantes (dos veces aparecieron milicos cuando yo estaba en el noviciado, nos hicieron salir, nos apuntaron. Después no nos acosaron más). Estaba en negociaciones con él porque quería que la Marina comprara el Observatorio de Física Cósmica, lindero al Colegio Máximo”. No se llegó a un acuerdo y en diciembre de 1977 lo compró la Fuerza Aérea. Varias personas que trabajaban allí “fueron secuestradas y cuando recuperaron su libertad, fueron despedidas por Bergoglio”, dice Riquelme. “Hay quienes dicen que los protegía, porque les pagó el último sueldo”.
A Mom Debussy, Bergoglio también le habló en los viajes del proyecto político de Massera.
–¿Con simpatía?
–Seguro que con disgusto no. Le parecía bien que fuera contra Videla.

Yoga y oración

En La Manuelita estaba la parroquia Jesús Obrero. Allí se instaló el sacerdote Jorge Adur, quien era integrante de Montoneros, con tres seminaristas de la orden asuncionista que estudiaban teología en la Facultad que funcionaba en el Máximo. Con Adur tenían un vínculo afectivo pero no político, porque “para ellos toda la política era el diablo. Nos lo habían dicho a los pibes del barrio para desaconsejarnos la militancia. Meditaban diez horas por día, hacían yoga y oración. Pensaban irse a la Patagonia por un año a meditar. Eran contemplativos, como Jalics”, dice Riquelme. Dos de esos seminaristas, Carlos Antonio Di Pietro y Raúl Eduardo Rodríguez, fueron capturados el 4 de junio de 1976, en un operativo del Ejército y la policía con armas y uniformes a la vista. Adur no había ido a dormir esa noche al barrio. “Por la mañana los vecinos se turnaron para esperarlo en la parada de colectivo y avisarle para que se fuera.” Diez días después, “un grupo del Ejército me levantó a mi y a Haydé Balmaceda, de la Unidad Básica de La Manuelita, que era ayudante de una clínica. Creo que el lugar al que nos llevaron era una comisaría, a veinte minutos del Camino Negro, donde nos tuvieron encapuchados. Tenía celdas, baño y sala de torturas, con electricidad. Nos torturaron y nos preguntaron por esos curas y por la posta sanitaria de Montoneros”. Dos días después los sacaron en un camión, a las 4 de la mañana. Riquelme se cayó sobre una persona, que le preguntó:
–¿Quien sos?
–Lorenzo.
–¡Que suerte, no quería morir sola! –le respondió Balmaceda.
Los llevaron a un descampado y los hicieron arrodillar. “Yo quería morir de pie y gritando alguna consigna heroica como en las películas. Pero tenía la garganta cerrada. Me pegaron un empujón y se fueron. Pensé que estaba muerto. Haydé me decía que nacimos de nuevo el mismo día y que la gordura la salvó de que la violaran.”

Guardias con FAL

Durante los días de ausencia de Riquelme, el capellán Martín González le dijo a su novia: “Este se fue a curar guerrilleros”. La detuvo en el Colegio el grupo de marinos que se habían instalado en el Observatorio. Mientras le pegaban, González participaba. “Decí dónde está, mejor que hables porque si no no puedo hacer nada por vos”. Riquelme se había refugiado en la casa de una compañera de facultad, hija de un militar. A las nueve de la noche la novia no pudo resistir más. Lo llamó por teléfono al número que él le había dado, le preguntó dónde estaba y le pidió que la esperara allí. “Veinte minutos después caen y me levantan. Encapuchado, me llevan hasta una casa operativa, creo que en Bella Vista. No me creían que ya había estado secuestrado, me torturaban y me decían que había estado curando gente.” A la madrugada lo sacaron de allí. Uno lo asía del brazo.
–¿Qué va a pasar? –preguntó Riquelme
–No sé, están decidiendo –le respondió.
Lo llevaron hasta una ruta y lo tiraron en una zanja. “Cuando se van me levanto, camino y reconozco que estoy a 200 metros del Colegio Máximo, en el barrio que está enfrente.” Recién días después, Riquelme pudo hablar con su novia. “Me cuenta que me entregó porque González le dijo que colaborara. Yo lo conocía desde que fui boy scout. Siempre venía de la Escuela Lemos con chofer en una F100 del Ejército, acompañado por dos guardias con FAL. Nunca pude acercarme para hablar con él.” Graciela Podestá recuerda que el sacerdote de apellido español comentó: “Espero que esto sirva de lección”.
El uso de armas era habitual en el predio jesuita. “Bergoglio nos mandaba a hacer guardia nocturna con carabinas .22 y balas de plomo, cuando se recuperó la pileta de natación de los fondos del Máximo y hubo algún intento por bañarse de la gente del barrio aledaño, donde hacíamos catequesis y visitábamos las casas”, recuerda Mom Debussy. Riquelme fue uno de los jóvenes que lo intentaron. “El hermano Rivisic me tiró con la 22, porque me metía en la piscina. Me pasó cerca de la pierna y me dijo que la próxima vez me tiraba a pegar”, recuerda.

Almuerzo con granadas

En el Observatorio “había gente izquierdosa. Mariano Castex llevó ahí a muchos profesores de Exactas reprimidos en la noche de los bastones largos, curas progres, ex seminaristas. La Marina lo limpió. En 1975 hubo un Congreso controlado por el SIDE y la Marina”, dice Riquelme. Sus recuerdos coinciden con los de Mom Debussy. Ellos no se conocen y las entrevistas se realizaron por separado. “Bergoglio invitaba al Colegio Máximo a oficiales de Campo de Mayo, que venían de uniforme. Una vez llegaron varios con ropa de combate y unas granadas redondas colgando. Los recibió en el comedor viejo del tercer piso, que después el mismo Bergoglio clausuró. Estábamos cenando y llegaron con un capellán”, recuerda Mom Debussy. Podestá y Ríos cuentan que en el barrio corren historias sobre cuerpos enterrados en las adyacencias del Colegio Máximo y su viejo cementerio. Según esa leyenda un cuidador del Colegio y varios vecinos vieron fantasmas de gente sangrante.
Después del segundo secuestro, Riquelme se fue a vivir en una casa de la calle Malabia al 1400, en la Ciudad de Buenos Aires, que pertenecía a la Faternidad de Hermanitos del Evangelio Charles Foucauld. Allí vivían los curas Jesús y Mauricio Silva Iribarnegaray. Mauricio trabajaba como barrendero municipal. El 22 de mayo de 1977, Riquelme se fue de la Argentina hacia Francia, donde aún vive. Su hija, nacida en París, se apasiona por entender aquella época. Desde hace dos años estudia Ciencias Políticas en la Argentina. “Mauricio me acompañó al aeropuerto. A él lo secuestraron quince días después”, y sigue desaparecido. En París, participó en la denuncia de las atrocidades de la dictadura. “Adur estaba deprimido. Algunos padres le escribieron que era un sinvergüenza que vive en el dorado exilio y a mi hijo lo mataron. Por eso aceptó ese rol ridículo de capellán del llamado Ejército montonero. Lo secuestraron en 1980 cuando llegó con documentos falsos e intentó ir a Brasil para acercar a las Madres de Plaza de Mayo al papa”. Desde París, Riquelme le hacía el control telefónico. Cuando Adur dejó de llamar, Riquelme avisó a los asuncionistas, que son dueños del diario La Croix, pero recién al cabo de una semana aceptaron publicar una nota en condicional. “Me decían que Adur sabía lo que le podía pasar. Jesús también sabía, les contesté”.

martes, 25 de enero de 2011

Arabia Saudita acusa a un buitre de espiar para el Mossad

Queréis una foto mía asì Navarro, Hernan, SS?


Un buitre utilizado como parte de una investigación sobre las rutas migratorias de las aves fue capturado en una zona rural de Arabia Saudita.
El buitre, marcado por científicos de la Universidad de Tel Aviv, se perdió en territorio de Arabia Saudita, donde fue rápidamente detenido
bajo sospecha de ser un espía del Mossad, según informaron el martes medios de comunicación israelíes y de Arabia.

El ave fue encontrada en una zona rural del país llevando un transmisor y un brazalete en una de las patas con las palabras “Universidad de Tel Aviv”, según los informes que aparecieron por primera vez en el diario israelí Maariv.


Satíricamente, varios sitios webs retrataron de esta forma al “Buitre sionista”

Aunque estas etiquetas indican que el ave formaba parte de un proyecto de investigación a largo plazo para recoger información sobre sus patrones migratorios, los residentes y los reporteros locales le dijeron al diario saudí Al-Weeam que el asunto parecía ser un “complot sionista”.

Las acusaciones fueron rápida y ampliamente recogidas, en cientos de web, blogs y foros en idioma árabe, donde se alegaba que los”sionistas” habían entrenado estas aves para el espionaje.

Ya el mes pasado, el gobernador egipcio de la región del Sinaí, sugirió que un tiburón que mató a un turista e hirió a otros en un puerto del Mar Rojo pudo haber sido liberado intencionadamente por agentes israelíes con el fin de sabotear la industria turística del país.

“Lo que se dice respecto a que el Mossad lanzó un tiburón asesino al mar para golpear el turismo egipció no está descartado. Se necesita
más tiempo para confirmarlo”, dijo Mohamed Abdel Fadil Shousha, según cuenta el periódico británico The Sun.

El buitre finalmente fue liberado, pero se desconoce si fue sometido a un interrogatorio por las autoridades saudíes.

(Haaretz - Safed-Tzfat – Noti-Israel)

domingo, 2 de enero de 2011

Nuevo jefe del Mossad: te sirve Navarrete?




El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu nombró como nuevo jefe del Mossad, los servicios de inteligencia de Israel, a un veterano de esa organización, Tamir Pardo, para reemplazar al actual director, que se jubilará este mes de diciembre.

“Tamir Pardo ha servido durante muchos años en puestos importantes en el seno del Mossad, del cual fue el número dos”, indica un comunicado de la oficina del primer ministro.

Meir Dagan, que dirigió el Mossad durante ocho años, un periodo particularmente largo, dejará su puesto en diciembre.

“El primer ministro expresó su profundo agradecimiento a Meir Dagan por su contribución importante a la seguridad de Israel”, añade el comunicado.

“El primer ministro ha recalcado que Tamir Pardo cuenta con una experiencia de varias decenas de años en el seno del Mossad, y su convicción de que es el hombre más capacitado para dirigir la organización en los próximos años, que presentarán para el Estado de Israel numerosos desafíos”, añade el texto, que no da más detalles biográficos.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, ex comandante de la unidad del nuevo jefe del Mossad, precisó en un comunicado que lo conocía desde hace varios años y “había participado en numerosas operaciones con él”.

“Es un profesional con una vasta experiencia, muy responsable y sensato. Es muy apto y digno de dirigir el Mossad”, añadió.

La prensa revela que el nuevo jefe del Mossad sirvió al lado de Yoni Netanyahu, hermano del primer ministro israelí, especialmente en 1976, durante la espectacular operación de las fuerzas de Israel en Entebe (Uganda) con el fin de liberar a un centenar de pasajeros de un avión de Air France desviado por piratas propalestinos.

[AFP]

sábado, 11 de septiembre de 2010

Para el amigo del Juez Villafuerte Ruzo

Si como se puede suponer - porque no esta claro lo que escribe con su vieja Lettera 32 - Navarro, el juzgado deberia llamar urgentemente a Carlos Sorlino, por alli podriamos tener una punta para iniciar una investigacion sobre la pedofilia eclesiastica en argentina, y si no es asi, luego de la testimonial, deberiamos pedir el procesamiento de Sorlino por falso testimonio, No? Parece ser que hace 34 anos atras, Sorlino fue abusado por Ponce de Leon, por eso, antes de parar en el Casino a la entrada de Rosario, fueron a San Nicolas y se ofrecio junto a su mujer como testigo. Claro su mujer conoce perfectamente sobre esa cuestion, ella es su esposa y debe conocer intimamente los traumas que le creo el abuso de Ponce. Claro primero debe Sorlino declarar como testigo y decir si es verdad, mientras tanto todo es condicional: la perspicacia del uez, del secretario y subsecretario mas la sesuda ivestigacion de Navarro por fin nos habilita para romper el silencio de decadas, me sumo a la cruzada de Navarro contra la pedofilia eclesiastica!


Revelan que curas belgas abusaron sexualmente de 450 chicos en 25 años

Son datos de un informe elaborado por una comisión que investigó abusos sexuales en la Iglesia. Trece de las víctimas se suicidaron.



Un informe realizado en Bélgica sobre los abusos sexuales cometidos por religiosos en ese país revela que en 25 años hubo más de 450 víctimas y 13 de ellas se suicidaron.

Los datos pertenecen a un trabajo elaborado por la comisión para el tratamiento de denuncias por abusos sexuales por parte de religiosos, creada por la conferencia episcopal hace una década.

El ex presidente de la comisión, el psiquiatra infantil Peter Adriaenssens, denunció "presiones" y la ley del silencio que imperó durante décadas en el seno de la iglesia belga sobre el asunto.

A lo largo de 200 páginas, se recogen los testimonios de varios centenares de antiguos alumnos de instituciones educativas de la iglesia que entre 1960 y 1985, principalmente, sufrieron abusos de religiosos.

Uno de los apartados está dedicado a los suicidios de las víctimas de los abusos, ya que se confirmaron trece casos y se registraron seis intentos.

En el informe aparece el testimonio de una de una de esas víctimas que intentó suicidarse después de ser obligado a mantener relaciones sexuales con un sacerdote en un internado.

"Cada noche debía pasar por su habitación para estar con él. Si no lo hacía, él llamaba a mis padres para inventar alguna excusa que me obligara a ir", explica en una carta en la que afirma que el cura le dijo que iba a "conocer la intimidad y ternura humana" con él y "poco a poco".

Otra víctima que denunció abusos explica que tras el episodio pasó de "niño violado a adulto abusador", comportamiento que le llevó a cometer agresiones sexuales contra menores y ser condenado a ocho años de prisión.

Dos tercios de las víctimas, con edades entre los 12 y los 15 años, eran varones. La investigación también revela que uno de cada dos religiosos acusados por las víctimas ya fallecieron.

Pese a ello, Adriaenssens ha apuntado que para los denunciantes "la muerte del agresor no es el final" de su trauma, por lo que esperan que se ponga fin "a un gran engaño histórico".

En este sentido, el psiquiatra infantil anima a las víctimas denunciar los casos públicamente y reclama a la iglesia que se asegure de que ningún abusador "quede impune".
10 de Septiembre de 2010 15:14

jueves, 9 de septiembre de 2010

El Juez Villafuerte Ruzo y la pedofilia

Estoy en la frontera entre China e India. El estado se llama Bihar, es uno de los mas pobres luego de Kalkata, este periodo me toco aqui.
Ayer un atentado terrorista maoista del partido comunista revolucionario, mato a tres personas del gobierno estatal.
Vaya, con estos comunistas revolucionarios! Claro, a Chancho barro no le daria el cuero, solo sirve para alcahuete de un juez amigo.
Le envie un mail a mi abogada:
" Por favor Dra, le pido que pido se aclare en la investigacion preliminar, si el violado por Ponce es Carlos Sorlino alias Carlona, porque de la denuncia como usted puede ver, no se desprende claramente quien es la victima y como pide que testimonie y por entonces este personaje contador de un laboratorio era un joven, posiblemente alli encontremos el secreto bien guardado, y si Carlona era victima de la pedofilia de Ponce y nosotros no sabiamos nada, che!"
Por que sera que el Juez Villafuerte Ruzo a esta denuncia la saco rapido de su escritorio y la mando a la justicia ordinaria? Sera que el Juez no entiende de cuestiones de pedofilia pero si de persecusion religiosa?
Ese es un tema que sera materia de investigacion, a su tiempo.

viernes, 3 de septiembre de 2010

El Vaticano

Que cosa!!!! Pensar que tengo que venir a Roma por trabajo y finalmente debo entregar denuncias en el Vaticano!!!!
Chancho Barro, Carlona, (colorado el 17) vayan corriendo y digan a SS que subi esto que el secretario solicito sacara fotocopias y lo pondra en el expediente.

lunes, 23 de agosto de 2010

Sobre la recusacion

Finalmente como esperábamos, la recusacion no fue aceptada, las cuestiones formales pesan bastante en la lectura.
El Juez Barbarà voto en minoría y dice " si estuviera en el lugar del recusante, pensaria y haría lo mismo", también recomienda que el juez se aparte por su salud psíquica.
Todo esto como decía un ilustre abogado amigo mío sirve para recordar: si dicen " si" bien, si dicen "no" mejor.
Todo esto suma para recurrir mas tarde a la Corte Internacional.

domingo, 8 de agosto de 2010

El Juez Villafuerte Ruzo un enigma

A veintisiete años de los crímenes y a cinco del pedido original del fiscal federal Juan Patricio Murray, el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, reabrió la causa por los secuestros, torturas y asesinatos, en 1983, de los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi. Fue uno de los últimos crímenes con el sello del terrorismo de Estado: secuestro y tormentos a cargo de militares y civiles de Inteligencia del Ejército, asesinato en enfrentamiento fraguado por policías bonaerenses, incluido Luis Abelardo Patti, que ese mismo año pasó varios meses preso.

Esta noticia apareció en los periódicos hace dos días, parece que el señor Juez se siente amenazado por la avalancha de recusaciones que le cayó encima; se diò cuenta súbitamente que el fiscal tenia pendiente un pedido desde hace 5 años y que solo Su Señoría lo podía hacer.
Asì de enigmático es este juez, de pronto aparece esta noticia y uno piensa, pero caramba, si en mi caso en dos años me procesó y sin fundamentos y por eso deberá fatigar los pasillos de la justicia hasta llegar a la Corte Internacional, mientras Navarro reposará en un psiquiátrico, la Sra Aflito testigo privilegiada de Navarro seguirá tirada en la cama gritando " colorado el 17" y Carlos Sorlino oliendo a zorrino.
Asì se escribe la historia. la complicidad es una cobardía, estoy ansioso de saber que dirá la señora Aflito y el señor Sorlino cuando los cite la justicia, como testigos propuestos por Navarrete.

jueves, 29 de julio de 2010

Navarro: aprendamos a torturar

“Los yanquis nos enseñaron a torturar”

Lo contó un testigo en el juicio a represores en Mendoza. Dijo que “unos 200” efectivos argentinos acudieron al curso, dictado por rangers que “habían estado en Vietnam”. “Terminaron aprendiendo de nosotros”, señaló.

Por Nicolás Lantos
/fotos/20100729/notas/ww15fo01.jpg
El Tribunal Federal Nº 2 de San Rafael está juzgando a cinco represores por delitos de lesa humanidad.

“Hice un curso antiguerrilla en Tartagal, Salta, en 1967, con los yanquis. Allí yo aprendí a matar. Nos enseñaron técnicas de interrogatorio. El interrogatorio a través de la tortura. Cómo se debía torturar. La finalidad era extraer información.” El testimonio del policía y ex militar Roberto Reyes, testigo en el juicio que se lleva a cabo en Mendoza contra cuatro represores por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, es el primero que da cuenta de la presencia de especialistas norteamericanos para entrenar a las tropas en las técnicas ilegales que se utilizarían de forma sistemática casi una década más tarde, después del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Según el relato de Reyes, “unos 200” efectivos argentinos, entre oficiales y suboficiales, acudieron al curso, dictado por alrededor de veinte rangers que “habían estado en Vietnam”. Finalmente, relató, los veteranos estadounidenses “pasaron vergüenza” ante la ferocidad de sus alumnos. “Terminaron aprendiendo de nosotros”, señaló el testigo.

“Yo me anoté para hacer el curso porque me dijo mi padre, que era militar, todos los cursos que puedas hacer, hacelos.” Reyes llegó a ser cabo primero aunque siempre –asegura– se desempeñó en el Ejército como parte de la banda de música, hasta que, tras un accidente en 1970, fue dado de baja y se incorporó a la policía. El golpe del ’76 lo encontró cumpliendo un rol de guardiacárcel, primero en la zona llamada Sierra Pintada, luego en la Casa Departamental de San Rafael, adonde funcionó un centro clandestino de detención, motivo por el que fue citado como testigo. Sin embargo, sorprendió a todos los presentes en la audiencia cuando relató cómo, mientras revistaba en las Fuerzas Armadas, participó de este “curso antiguerrilla” que duró cuatro meses, en 1967, “cuando estaba el Che Guevara en Bolivia”. Argentina era gobernada por el régimen de facto de Juan Carlos Onganía.

Según narró ante los jueces del Tribunal Federal Nº 2 de San Rafael y una nutrida asistencia (en su mayoría familiares de desaparecidos), en el curso les enseñaron “como se debía torturar, distintos tipos de tortura”. Incluso detalló algunas de las técnicas adquiridas. “Por ejemplo, estaquearlos con correas mojadas y a medida que se secaban, cortarles los párpados, y llegado el momento se volvían locos porque no podían cerrar los ojos, les tiraban sal, estaban al rayo del sol –detalló–. Otra tortura era el submarino, había métodos de tortura como colgarlos de las manos, llegando al momento se descoyuntaban”. Sin embargo, para Reyes, las técnicas que traían los rangers “las conocía todo el mundo, no venían con nada nuevo: picana, sumergir a las personas, les colocaban bolsas en la cabeza, inyectables para que se desesperen, griten, pedían que los mataran”. El objetivo era inequívoco: “La finalidad de esa tortura era extraer información”, confirmó Reyes, que aseguró que “en esa situación límite dicen cualquier cosa con tal de salvarse”. Durante el entrenamiento, además, recibieron “reglamentos o especie de manuales en inglés” y, al finalizar, “hasta un diploma”.

Aunque su testimonio no dejó nuevos detalles sobre la comisión de crímenes de lesa humanidad en Mendoza durante la última dictadura, sí “demuestra que efectivamente hubo un plan sistemático de terrorismo de Estado que se comenzó a preparar en los años sesenta para ponerse en marcha en los setenta”, apreció el abogado querellante Pablo Salinas en declaraciones al diario local Mendoza Online. Reyes también reconoció haber visto a los imputados en el centro de detención y, aunque asegura que nunca vio a nadie allí con señales de tortura, reconoció que tener a alguien encerrado en una celda sin luz e incomunicado es una forma de tormento.

El primer juicio oral avanza contra los responsables del terrorismo de Estado en la provincia de Mendoza luego de que los camaristas Luis Francisco Miret y Otilio Romano, que frenaban su desarrollo (también bloquearon la aplicación de la nueva ley de medios), fueran denunciados por su complicidad con la dictadura. Ahora están siendo juzgados el ex teniente coronel Aníbal Alberto Guevara y los policías Raúl Alberto Ruiz Soppe (por entonces jefe de la Unidad Regional II), José Martín Mussere (oficial que funcionaba como enlace con el Ejército), Juan Manuel Labarta (que revistaba en la Policía de Investigaciones, o D2, de San Rafael) y Raúl Egea (abogado). El médico de la policía Cristóbal Ruiz Pozo, en tanto, quedó relevado por encontrarse internado y con una enfermedad terminal. El jefe del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez, ya condenado cuatro veces a cadena perpetua, fue separado de esta causa para afrontar otro juicio en Córdoba.

domingo, 25 de julio de 2010

Un regalo de Sebastian Sorlino

En la vida uno encuentra buenos amigos, Sebastian es uno de ellos; ayer estábamos en un negocio comprando mercancía para los ancianos del geriátrico y la señora del comercio le dijo:
- es su papa?
Sebastian le respondió:
- si, soy hijo del primer matrimonio.

Es que Sebas no solo es un buen amigo, sino que desde que fue echado de la casa paterna, fue recibido en la mía como un hijo más, al punto que mi esposa lava sus camisas y las plancha. Como un madre.
Por supuesto mi esposa no es una jugadora compulsiva, ni consume sicotropicos, por lo que no se la puede acusar de asociación ilícita ni de estar armando una conspiración galáctica que pondrá en jaque el sistema constitucional de la argentina.
Así son los hijos buenos, generosos y dispuestos al bien, me siento orgulloso de saber que me considera su padre y de paso, ya que avanza esta cuestión de los derechos en una de esas hasta le podemos cambiar el apellido, ¿no?

miércoles, 21 de julio de 2010

Juez Federal Villafuerte Ruzo: una renuncia que no puede esperar

Que un juez de la república junto a su secretario y el prosecretario se hayan dejado engañar por más de dos años, no suena increible sino indignante.
Me refiero al Juez Villafuerte Ruzo, al Secretario Lasalle y al Prosecretario De Vicaro.
No tenemos derecho a pensar que el juez y los mencionados secretarios son parte de una conspiración para favorecer al sospechado de genocidio; lo que indigna es que un juez que se jacta de haber intervenido en muchas causas de derechos humanos, no separa que este comportamiento engañoso de los genocidas sea una conducta habitual.
En realidad en SN es un secreto a voces que Saint Aman gozaba de buena salud y que se paseaba alegremente; esto ultimo me lo comunicó un periodista de esa ciudad hace ya varios años.
¿ Cómo pudo el juez dejarse engañar? Esa es una pregunta que paga un millón.
Si tenemos en cuenta el énfasis en la defensa que ejercicio sobre el sospechado lo que significa un ataque sin precedentes sobre mí y mis creencias y posiciones filosóficas, estamos más próximos a una respuesta.
Sea como sea, toda la causa está viciada y lo que es más tiene razón el ministerio fiscal cuando lo recusa, lamentablemente lo hace mucho tiempo después de mis denuncias y otro tanto de que yo iniciara el proceso de denuncia y de recusaciòn, hemos perdido un valioso tiempo.
No se como se hará para recuperar el tiempo y como haremos para que TODOS los culpables y cómplices sean llevados a juicio y de ser posible a la cárcel, por lo pronto debemos denunciar y no callar.

martes, 13 de julio de 2010

Juez federal Villafuerte Ruzo: Formulan Grave denuncia

FORMULA GRAVE DENUNCIA - SE INVESTIGUE COMISIÓN DE DELITO

I) formula grave denuncia:

Que vengo a solicitar se investigue el delito de falso testimonio (art 275 CP) a los señores peritos que han firmado FERNANDO SAINT AMAN no se encontraba en condiciones de estar presente en las causas como imputado o sospechado.
Que el delito fue perpetrado al incorporar a una causa judicial (28287 y 29026) la Pericia Nª 36.523/08 firmada por los Drs. Mariano N Castex y Roberto Luis Maria Godoy, ambos médicos legistas.

Que la PERICIA IMPUGNADA fue presentada por ante el Juzgado de Su Señoría el día 28 de agosto de 2008 a las 12: 40 horas, y se CONTRAPONE DIAMETRALMENTE con la ultima realizada a Saint Aman, en la cual, se dice del imputado que se encuentra en estado mental y físico que le permite presentarse a estar a derecho.

Que asì mismo solicito se investigue la actividad procesal del Juez Villafuerte Ruzo y las del Tribunal en pleno en las causas 29027 y 29026, ya que resulta difícil de imaginar que Su Señoría, el Secretario, el Prosecretario y demás empleados con cargo puedan ser engañados por más de dos años por el imputado Saint Aman.

Que así mismo solicito se investigue la responsabilidad que en el hecho le corresponde al defensor de Saint Aman, Dr Hernàn Guillermo Vidal, letrado que presentara la pericia con conclusiones falsas y que no pudo estar alejado de la verdad, ya que conoce a su defendido y debe conocer su estado de salud mental.

Que atento a la cantidad de posibles implicados en el delito que se solicita se investigue, se aplique el art 210 del CP.

II Solicita medidas

Que esta parte viene a solicitar se acompañe a esta denuncia la ultima pericia realizada a Fernando Saint Aman, asì como una copia de la primera y (falsa) pericia que obra a fs 357/382 de la causa 29026.

Solicitud de ampliación de pericial legista: que esta parte solicita ..." se manifiesten sobre la posibilidad que las conclusiones de la primera (y falsa) pericia pueda ser modificada con el tiempo; es decir, si una persona con el deterioro mental que allí se firma y se especifica pueda con el trascurso del tiempo mejorar su condición....

III Petitorio

Se me tenga por presentado en la denuncia por violación al art 275 y al art 210 del CP.

Se investigue la conducta de los médicos sindicados, así como el magistrado Villafuerte Ruzo, del Dr Hernàn Guillermo Vidal y de todos los que prestaron su colaboración para impedir que Fermando Saint Aman apareciera falsamente como enfermo.
PROVEER DE CONFORMIDAD, sera justicia
San Nicolàs 12/07/10 9:02 hs

sábado, 12 de junio de 2010

Juez Federal Villafuerte Ruzo, Los genocidas están vivos y no son inmunes

Mal que le pese al Juez Federal Villafuerte Ruzo, de a poco, este país va pariendo verdades que la sociedad incorpora como pre requisito para su reconstrucción ética y moral: el juicio y castigo a los genocidas de la dictadura militar 76-83.
Y el articulo que publique anteriormente muestra claramente esa dirección.
Por supuesto que esto no es un camino fácil y las victimas de la dictadura, estamos expuestos a todo tipo de contrariedades, que van desde las amenazas hasta los golpes en la vìa publica, ni hablar del desprestigio y las causas armadas para hacer aparecer a los testigos como insanos poco mas o poco menos.
El mundo está cambiando, parece increíble que un Papa diga públicamente que debemos perdonar a los curas violadores, pedofilos y tantas y tantas cuestiones atroces. Pero si, el papa lo dijo en la Plaza de San Pedro. Señor Juez, no se sentó y dijo: somos inocentes, dijo " ruego al mundo que perdone los abusos cometidos por los sacerdotes."
Creo que el papa es creíble, es decir Señor Juez, yo no soy creíble según usted, pero el Papa dice lo mismo que yo.
Partamos entonces de las palabras del Papa y verá que cada uno de mis dichos tiene donde apoyarse. Sobre este tema y otros más.
Que ChanchoVarro lo llevara a usted a actuar de acuerdo a su voluntad de tercero fabulador, es de ficción, pero ya es hora que corrija su visión, porque es posible que algún día a usted también lo alcance las generales de la ley y sea llevado a juicio oral y publico y condenado.
En eso trabajo cada día.
Y sino será mi hijo el que continúe la batalla, es una promesa.
No estoy de acuerdo con usted: creo que seria importante que este ciudadano que escribe esta entrada, se caree con Justo Laguna, es posible que este obispo jubilado sea nuevamente procesado y creo que el mismo riesgo correría Bergolio, Cardenal Primado de la Argentina.
Se que es una lucha despareja, pero le prometo poner todo mi esfuerzo en lograrlo, porque después de todo, una nueva argentina estamos pariendo.


jueves, 10 de junio de 2010

Sobre el Hinduismo y la Universidad de La Plata




Swami Paramtej, de la Fundación Internacional "El Arte de vivir", firmó convenio con la Universidad de La Plata
El discípulo de Sri Sri Ravi Shankar suscribió acuerdos para trabajar y fomentar herramientas que permitan reducir la violencia en la sociedad.
En el marco de los programas para eliminar el estrés y reducir la violencia, Swami Paramtej, instructor de la Fundación Internacional "El Arte de Vivir", firmó convenios con la Municipalidad y la Universidad Nacional de La Plata para trabajar y fomentar herramientas que permitan reducir la violencia en la sociedad.

"El Arte de Vivir" es una organización no gubernamental, no política ni religiosa, más grande del mundo. Conducida por voluntarios, sus proyectos de servicio, programas de eliminación del estrés, la violencia y la agresividad social han beneficiado a más de 300 millones de personas en 140 países del mundo.

La Fundación ofrece programas especiales destinados a reducir la violencia en las escuelas y a la rehabilitación de personas privadas de la libertad, enfermos terminales, adictos y comunidades en zonas de riesgo.

Entre las técnicas utilizadas, la más destacada es el aprendizaje de la respiración que permite mejorar el estado mental, incrementar la capacidad pulmonar, elevar el sistema de defensas y obtener equilibrio emocional; el objetivo último es combatir la violencia y agresividad social y lograr el manejo de las emociones negativas en el individuo.

Swami Paramtej es oriundo de India y discípulo del cuatro veces nominado al premio Nobel de la Paz Sri Sri Ravi Shankar. Viaja por Asia, África y América formando nuevos instructores, dictando seminarios y promoviendo diálogos de paz y valores humanos.

Desde hace más de diez años enseña técnicas respiratorias en el marco de programas para eliminar el estrés y reducir la violencia y fue capacitado por Sri Sri Ravi Shankar, líder espiritual y fundador de la Asociación Internacional por los Valores Humanos y de la Fundación Internacional "El Arte de Vivir".
10 de Junio de 2010 13:33

NOTA: SUAMI es una palabra SANSCRITA, se refiere a un renunciante o monje, dicho correctamente es go-suami, go es dueño o controlador y suami en ese caso significa, los sentidos. Es aquel que controla sus sentidos.
Sri Sri Ravi Shankar es un famoso guru del sur de la India, visto como una esperanza de cambio mundial por millones de personas en incontables países, específicamente en la India es considerado una manifestación de Shiva, un aspecto de Dios, pertenece a lo que se llama Shiva pariwar o la gran familia de los creyentes en Shiva.

martes, 8 de junio de 2010

El cielo prometido cada vez se achica más

Lo sugirió Girdano Bruno, los vedas - patrimonio de la humanidad Unesco - lo dicen desde hace miles de años, el budismo habla de mundos fuera del nuestro; esto es asì y no tiene retorno; asì es señor ChanchoVarro, señor Sorlino y señor Juez federal Villafuerte Ruzo, ustedes tres ya lo sabemos, es posible que los cielos les vaya quedando chiquito, por lo menos sabemos en que Saturno, ustedes no podrán entrar a los gritos hablando de lo bueno que fueron en este planeta y eso, me causa una gran alegría.
Hablando hoy con mi equipo asesor junto a mi defensora les decía: " muero por ir a juicio, deseo como testigo a Justo Laguna y a Bergoglio" entre otros. Y todo esto, porque el cielo debe ser màs infinito y màs lejano que lo que imaginamos y en el que tan poco creemos sino, ¿ cómo entender que Justo Laguna fuè procesado por falso testimonio y la CF de Rosario levanto el procesamiento pero fue un latigazo respecto a una nueva investigación, indicándole al fiscal por donde debía ir la cuestiòn?
Yo estoy convencido que Laguna por lo menos cree que hay tantas y tantas vidas hasta llegar al cielo, pasando por diferentes planetas que por eso miente una y otra vez.
Lo mismo corre para el Juez Federal, la CF de Rosario dijo que su dictamen no responde a la verdad de lo que el jurista dice, sino que el retorció el sentido para atacarme, esto en el barrio se dice mentir, miente, en los elegantes términos jurídicos se llama "prevaricato".
Estos personajes mienten, Laguna miente cuando dice que no se acuerda y miente el Juez cuando dice lo que la ley y la doctrina no dice y miente Sorlino cuando solapadamente dice pero no dice, ataca pero no ataca, y de ChanchoVarro ni hablar, yo creo que debe estar loco o alguna perversión o patología escondida, por algo fue revolucionario, ¿ no?


martes 8 de junio, 10:15 AM
MÉXICO, D.F., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Científicos de la agencia espacial estadounidense (NASA) creen que encontraron pruebas de que existe vida en Titán, la Luna de Saturno.


Informes de la sonda Cassini confirmaron que existen pruebas de reacciones químicas complejas que algunos científicos interpretaron como el resultado de la respiración de una posible vida exótica aún no conocida, informó el Laboratorio de Propulsión de la NASA.

La clave es que algunas moléculas de hidrógeno y acetileno presentes en la atmósfera del satélite han desaparecido.

"Esta falta de acetileno es importante porque ese producto químico sería probablemente la mejor fuente de energía para una vida basada en el metano en Titán", dijo Chris McKay, astrobiólogo de la NASA y del centro de investigación Ames.

McKay propuso un conjunto de condiciones necesarias para este tipo de vida basado en el metano en Titán en 2005.

Una interpretación de los datos de acetileno es que el hidrocarburo se consume como alimento.

"Sugerimos el consumo de hidrógeno porque es el gas que se podría consumir por un ser vivo en Titan, similar a la forma en que consumimos oxígeno en la Tierra", dijo McKay.

"Si estas señales confirman la presencia de vida, podría ser doblemente excitante porque esto representaría una segunda forma de vida independiente a la basada en el agua, como en la Tierra", dijo.

La NASA acepta que la química inorgánica podría explicar la causa de estas reacciones, pero la hipótesis de que son producto de la respiración de un organismo viviente no se ha desechado del todo.

Por lo que se realizaron dos estudios con los datos recabados por Cassini.

El primero de los dos estudios, que se publicó en la revista Icarus, muestra que el hidrógeno que fluye en abundancia en la atmósfera del planeta desaparece casi por completo cuando llega a la superficie, lo que apunta a la inquietante posibilidad de que esté siendo "respirado" por criaturas vivientes.

El segundo, publicado en el Journal of Geophysical Research, es un detallado "mapa" de los hidrocarburos presentes en la superficie de Titán.

Un mapa en el que, de una manera inexplicable, falta el acetileno, un gas que casualmente está considerado como la mejor fuente de alimento y energía para una hipotética forma de vida basada en el metano.

Hasta el momento, la existencia de vida basada en el metano es algo puramente hipotético.

En efecto, los científicos no han encontrado aún nada parecido, a pesar de que aquí, en nuestro planeta, existe un curioso tipo de microbios acuáticos que viven en metano o que lo generan como desecho.

En Titán, donde las temperaturas superan los 180 grados bajo cero, un organismo basado en el metano debería de usar alguna sustancia en estado líquido para llevar a cabo sus procesos vitales.

Aunque esa sustancia no sería el agua, ya que la que existe está en forma de hielo y no podría albergar vida alguna.

Lo que reduce la lista de líquidos candidatos a uno sólo, el metano.

Cassini también detectó una clase de moléculas orgánicas que los científicos aún no han sido capaces de identificar, lo que ha llevado a los investigadores a concluir que existe una o varias formas de vida que son directamente responsables de las misteriosas ausencias de elementos químicos sobre la superficie.

sábado, 5 de junio de 2010

Juez Federal Villafuerte Ruzo: una denuncia màs y van....


Buenos Aires, 11 de mayo de 2010.-


Señores Consejos de la Magistratura

Ref: Causa 257/09 AMPLIACION DE DENUNCIA - Dr Villafuerte Ruzo,

Haciendo uso de los derechos que me otorga la Constitución Nacional y las leyes supranacionales con carácter y rango constitucional, vengo a promover ampliación de denuncia con el objeto de obtener la destitución y juicio político del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, Juez Federal de San Nicolás, a cargo del Juzgado Federal Nº 2.

La investigación se fundará en la declaración atribuidas a la Dra Ana Oberlìng representante de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, donde entre otras consideraciones, dice textualmente “este juez – Villafuerte Ruzo – pone obstáculo para que las causas no avancen”. Adjunto copia simple Diario El Norte de San Nicolás edición digital.

Esta afirmación está en consonancia con las reiteradas denuncias presentadas por mí ante ese Consejo; y otras aún más graves donde se involucran la arbitrariedad, el desconocimiento manifiesto de la ley, de los derechos constitucionales y el Código Penal y Procesal Penal de la Nación.

Y para agravar las circunstancias, la Dra Oberling se le atribuye la siguiente declaración: “distorsiona completamente los parámetros comunes y habituales de la lógica incluso, no solamente de lo que tiene que ver con lo jurídico.

Estas irregularidades que refiere la Dra. Oberling son para este Juez Federal lo que marca su accionar a cargo de la judicatura. Las lesiones a los derechos individuales y personalísimos de los ciudadanos que caemos en su Tribunal hacen que debamos recurrir a tribunales internacionales para encontrar un justo castigo para un sistema que, en sus manos, se torna injusto y arbitrario.

No es capricho de este ciudadano insistir ante el Consejo de la Magistratura para que sea investigado, suspendido en su cargo y llevado a juicio político es mi esperanza no tener que instalarme en la plaza de San Pedro en el Vaticano con la foto del Juez federal en una indefinida huelga de hambre, pidiendo justicia y apoyo internacional en mi lucha contra un funcionario judicial que atropella y lastima hasta las convicciones filosóficas y espirituales de los que tenemos las desgracia de caer en su juzgado.

Solicitando que esta ampliación de denuncia sea investigada conjuntamente con la reprochable actuación del Dr. Villafuerte Ruzo en todos los procesos en los cuales se han violado mis derechos constitucionales, saludo a ustedes atentamente

jueves, 3 de junio de 2010

Y Navarro?

Dr navarro, perito y experto en sectas y seudo ciencias, rostro mojado por una de las niñas de Copola en el programa de Mauro Viale que me dice ahora?
Según dice usted a un periódico yo lastimo a la iglesia y la ofendo diciendo cosas contra ella y sus miembros por odio y por dinero que reclamo y que no me dieron de la época de la dictadura.
pero las mujeres italianas y los cientos de violados en cientos de ciudades en todo el mundo?
Me adelanté, ese es mi pecado Chanchobarro, disculpas porque nobleza obliga, debí esperar un par de meses y el escándalo saltaba solito nomas.
Es que usted es un Chancho bocote y yo soy un lengua suelta, imagínese lo que diré en el juicio oral y publico sobre Justo y Bergoglio y otros más. Está invitado amigo. Usted se ganó un asiento.

Juez Villafuerte Ruzo y la pericia accidentologica en la Causa 28287

SS Villlafuerte Ruzo, no recuerdo si antes o después de quitarme arbitrariamente mi condición de querellante, recibió un escrito firmado por mì donde se le solicitaba diera a lugar una pericia accidentologica ya que era extraño que luego de tantos años, SS Villafuerte Ruzo, juez a cargo de investigar la muerte de Ponce, ni siquiera le importara la opinión de un perito en accidentologia. Creo que en la misma dirección lo hizo la fiscalìa.
A raíz de lo sucedido esto es, cuando me quitó como querellante, ya no supe más nada del asunto pues el juez dejó de enviarme las cédulas y demás documentación aunque correspondía pues él, no tiene autoridad para negarme en ultima instancia y yo había apelado, por lo tanto, era querellante AUNQUE SS, SE QUISIERA HUMILLARME IGNORÁNDOME, cuestión que juro, jamás me afecto.
El juez no me humilló y finalmente demostró su arbitrariedad y su falta de criterio y su desborde emocional. La Cámara federal su superior, se encargó de hacerlo a su tiempo.
Pero ayer el me envía con varios días de atraso el escrito informándome que la Cámara dice que yo tengo razón y que él no y agrega que se abre la instancia de la pericia accidentologica.
Creo que esto también por exigencia de la Cámara Federal pues el fiscal entiendo apelo su arbitrariedad en aquellos días.
Esta es la verdad que debe saber el señor Sorlino y el abogado perito en sectas y seudociencias Navarro, esto es lo que no dicen sus amigos pero es lo que ocurre en el expediente.
Por supuesto que aún quedan dos apelaciones importantes, una de ellas es la recusaciòn y la otra el auto de procesamiento que se parece más a una respuesta de un jovencito desquiciado que me quiere mojar la oreja porque lo interpele muy duramente en el 2006.
Pero no, queridos amigos, esta es una lectura graciosa, se las escribo por eso, la verdadera razón es que este juez es que es funcional a los genocidas y a su familia que en parte es militar con el grado de general. Esto lo hizo porque sus amigos de los legionarios de Cristo se lo piden, también el Opus Dei.
Necesita procesarme, destruirme, hacer de mí un payaso no creíble, poco importante, loco y demás cuestiones porque de ese modo, no afecta con sus decisiones la cuestión de ofendo, la ideología de la patria católica, del ser nacional y todas esas cosas que decían los dictadores y asesinos en el 76-83.
No es posible que los soldados de cristo, los custodios de la nacionalidad anduvieran asesinando curas, monjas y obispos.
Este es el fondo de la cuestión. No hay mas discusión posible. Y por supuesto el odio que mantiene al fiscal federal Patricio Murray.
No sè nada de este fiscal, pero si SS lo odia, pues no debe ser tan malo, pienso yo.
Casi diría que por instinto los ciudadanos debemos ponernos del lado del equilibrado y del serio, del odiado por un arbitrario, que comete todo tipo de ilícitos en dos expedientes y en otros según dicen los periódicos que clama la Dra Oberling.
El juez no es claro, no es justo, no es equilibrado y por sobre todo es irracional en sus planteos, queda por saber cuando sus superiores pedirán destitucion para llevarlo a juicio oral y publico y sea condenado efectivamente.

No espero de la Cámara que acepte la recusaciòn ni siquiera que levante el procesamiento, es tanto lo que puedo y debo decir en un juicio que hasta lo espero con impaciencia. Justo Laguna, Bergoglio y muchos deberían asistir a ese juicio, es un merecimiento personal que se transforma en exigencia.



.

miércoles, 2 de junio de 2010

Juez Federal Villafuerte Ruzo, asì se manejan las cuestiones de inteligencia.

Revelan accidentalmente nombres de agentes del Mossad


¿Se dà cuenta? No es como denuncia Navarro, no es tan fácil; la cuestión de inteligencia es muy grave y màs para un país como Israel. ¿Cree que usted puede plantear un pedido de informes y un gobierno extranjero asustado le enviará la información?

El portal digital del Parlamento israelí hizo públicos los nombres de varios mandos del servicio de Inteligencia, que mantienen por ley su identidad en secreto. El año pasado publicó información confidencial sobre misiles

El diario Haaretz publicó una encuesta según la cual el 82% de los ciudadanos pide sanciones severas para quienes filtran información secreta sobre planes y programas del Ministerio de Defensa.

En ese marco, según el mismo diario, la página digital de la Knesset, el Parlamento de Israel, hizo públicos los nombres de varios altos cargos del Mosad y del Shin Bet, los servicios de espionaje, cuya identidad debe mantenerse en secreto según la ley.

Tras una sesión a puerta cerrada de un subcomité de seguridad, la web de la Knesset colgó los nombres de todos los participantes, incluyendo los de los jefes de los servicios de Inteligencia que habían comparecido.

No es la primera vez que ocurre algo así. El año pasado, la misma web de la Knesset publicó una información exhaustiva sobre la tecnología empleada por unos sistemas de misiles confidenciales.

La información estuvo colgada en internet durante varios días. Tras el incidente, los responsables de la web anunciaron que habían tomado medidas y que nunca volvería a ocurrir nada parecido.