jueves, 12 de enero de 2012
martes, 25 de enero de 2011
Arabia Saudita acusa a un buitre de espiar para el Mossad
El ave fue encontrada en una zona rural del país llevando un transmisor y un brazalete en una de las patas con las palabras “Universidad de Tel Aviv”, según los informes que aparecieron por primera vez en el diario israelí Maariv.
Satíricamente, varios sitios webs retrataron de esta forma al “Buitre sionista”
Aunque estas etiquetas indican que el ave formaba parte de un proyecto de investigación a largo plazo para recoger información sobre sus patrones migratorios, los residentes y los reporteros locales le dijeron al diario saudí Al-Weeam que el asunto parecía ser un “complot sionista”.
Las acusaciones fueron rápida y ampliamente recogidas, en cientos de web, blogs y foros en idioma árabe, donde se alegaba que los”sionistas” habían entrenado estas aves para el espionaje.
Ya el mes pasado, el gobernador egipcio de la región del Sinaí, sugirió que un tiburón que mató a un turista e hirió a otros en un puerto del Mar Rojo pudo haber sido liberado intencionadamente por agentes israelíes con el fin de sabotear la industria turística del país.
El buitre finalmente fue liberado, pero se desconoce si fue sometido a un interrogatorio por las autoridades saudíes.
(Haaretz - Safed-Tzfat – Noti-Israel)
domingo, 2 de enero de 2011
Nuevo jefe del Mossad: te sirve Navarrete?

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu nombró como nuevo jefe del Mossad, los servicios de inteligencia de Israel, a un veterano de esa organización, Tamir Pardo, para reemplazar al actual director, que se jubilará este mes de diciembre.
“Tamir Pardo ha servido durante muchos años en puestos importantes en el seno del Mossad, del cual fue el número dos”, indica un comunicado de la oficina del primer ministro.
Meir Dagan, que dirigió el Mossad durante ocho años, un periodo particularmente largo, dejará su puesto en diciembre.
“El primer ministro expresó su profundo agradecimiento a Meir Dagan por su contribución importante a la seguridad de Israel”, añade el comunicado.
“El primer ministro ha recalcado que Tamir Pardo cuenta con una experiencia de varias decenas de años en el seno del Mossad, y su convicción de que es el hombre más capacitado para dirigir la organización en los próximos años, que presentarán para el Estado de Israel numerosos desafíos”, añade el texto, que no da más detalles biográficos.
El ministro de Defensa, Ehud Barak, ex comandante de la unidad del nuevo jefe del Mossad, precisó en un comunicado que lo conocía desde hace varios años y “había participado en numerosas operaciones con él”.
“Es un profesional con una vasta experiencia, muy responsable y sensato. Es muy apto y digno de dirigir el Mossad”, añadió.
La prensa revela que el nuevo jefe del Mossad sirvió al lado de Yoni Netanyahu, hermano del primer ministro israelí, especialmente en 1976, durante la espectacular operación de las fuerzas de Israel en Entebe (Uganda) con el fin de liberar a un centenar de pasajeros de un avión de Air France desviado por piratas propalestinos.
[AFP]
sábado, 11 de septiembre de 2010
Para el amigo del Juez Villafuerte Ruzo
Si como se puede suponer - porque no esta claro lo que escribe con su vieja Lettera 32 - Navarro, el juzgado deberia llamar urgentemente a Carlos Sorlino, por alli podriamos tener una punta para iniciar una investigacion sobre la pedofilia eclesiastica en argentina, y si no es asi, luego de la testimonial, deberiamos pedir el procesamiento de Sorlino por falso testimonio, No? Parece ser que hace 34 anos atras, Sorlino fue abusado por Ponce de Leon, por eso, antes de parar en el Casino a la entrada de Rosario, fueron a San Nicolas y se ofrecio junto a su mujer como testigo. Claro su mujer conoce perfectamente sobre esa cuestion, ella es su esposa y debe conocer intimamente los traumas que le creo el abuso de Ponce. Claro primero debe Sorlino declarar como testigo y decir si es verdad, mientras tanto todo es condicional: la perspicacia del uez, del secretario y subsecretario mas la sesuda ivestigacion de Navarro por fin nos habilita para romper el silencio de decadas, me sumo a la cruzada de Navarro contra la pedofilia eclesiastica!
Revelan que curas belgas abusaron sexualmente de 450 chicos en 25 años
Son datos de un informe elaborado por una comisión que investigó abusos sexuales en la Iglesia. Trece de las víctimas se suicidaron.
| 10 de Septiembre de 2010 15:14 |
jueves, 9 de septiembre de 2010
El Juez Villafuerte Ruzo y la pedofilia
viernes, 3 de septiembre de 2010
El Vaticano
jueves, 26 de agosto de 2010
lunes, 23 de agosto de 2010
Sobre la recusacion
domingo, 8 de agosto de 2010
El Juez Villafuerte Ruzo un enigma
jueves, 29 de julio de 2010
Navarro: aprendamos a torturar
“Los yanquis nos enseñaron a torturar”
Lo contó un testigo en el juicio a represores en Mendoza. Dijo que “unos 200” efectivos argentinos acudieron al curso, dictado por rangers que “habían estado en Vietnam”. “Terminaron aprendiendo de nosotros”, señaló.
“Hice un curso antiguerrilla en Tartagal, Salta, en 1967, con los yanquis. Allí yo aprendí a matar. Nos enseñaron técnicas de interrogatorio. El interrogatorio a través de la tortura. Cómo se debía torturar. La finalidad era extraer información.” El testimonio del policía y ex militar Roberto Reyes, testigo en el juicio que se lleva a cabo en Mendoza contra cuatro represores por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, es el primero que da cuenta de la presencia de especialistas norteamericanos para entrenar a las tropas en las técnicas ilegales que se utilizarían de forma sistemática casi una década más tarde, después del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Según el relato de Reyes, “unos 200” efectivos argentinos, entre oficiales y suboficiales, acudieron al curso, dictado por alrededor de veinte rangers que “habían estado en Vietnam”. Finalmente, relató, los veteranos estadounidenses “pasaron vergüenza” ante la ferocidad de sus alumnos. “Terminaron aprendiendo de nosotros”, señaló el testigo.
“Yo me anoté para hacer el curso porque me dijo mi padre, que era militar, todos los cursos que puedas hacer, hacelos.” Reyes llegó a ser cabo primero aunque siempre –asegura– se desempeñó en el Ejército como parte de la banda de música, hasta que, tras un accidente en 1970, fue dado de baja y se incorporó a la policía. El golpe del ’76 lo encontró cumpliendo un rol de guardiacárcel, primero en la zona llamada Sierra Pintada, luego en la Casa Departamental de San Rafael, adonde funcionó un centro clandestino de detención, motivo por el que fue citado como testigo. Sin embargo, sorprendió a todos los presentes en la audiencia cuando relató cómo, mientras revistaba en las Fuerzas Armadas, participó de este “curso antiguerrilla” que duró cuatro meses, en 1967, “cuando estaba el Che Guevara en Bolivia”. Argentina era gobernada por el régimen de facto de Juan Carlos Onganía.
Según narró ante los jueces del Tribunal Federal Nº 2 de San Rafael y una nutrida asistencia (en su mayoría familiares de desaparecidos), en el curso les enseñaron “como se debía torturar, distintos tipos de tortura”. Incluso detalló algunas de las técnicas adquiridas. “Por ejemplo, estaquearlos con correas mojadas y a medida que se secaban, cortarles los párpados, y llegado el momento se volvían locos porque no podían cerrar los ojos, les tiraban sal, estaban al rayo del sol –detalló–. Otra tortura era el submarino, había métodos de tortura como colgarlos de las manos, llegando al momento se descoyuntaban”. Sin embargo, para Reyes, las técnicas que traían los rangers “las conocía todo el mundo, no venían con nada nuevo: picana, sumergir a las personas, les colocaban bolsas en la cabeza, inyectables para que se desesperen, griten, pedían que los mataran”. El objetivo era inequívoco: “La finalidad de esa tortura era extraer información”, confirmó Reyes, que aseguró que “en esa situación límite dicen cualquier cosa con tal de salvarse”. Durante el entrenamiento, además, recibieron “reglamentos o especie de manuales en inglés” y, al finalizar, “hasta un diploma”.
Aunque su testimonio no dejó nuevos detalles sobre la comisión de crímenes de lesa humanidad en Mendoza durante la última dictadura, sí “demuestra que efectivamente hubo un plan sistemático de terrorismo de Estado que se comenzó a preparar en los años sesenta para ponerse en marcha en los setenta”, apreció el abogado querellante Pablo Salinas en declaraciones al diario local Mendoza Online. Reyes también reconoció haber visto a los imputados en el centro de detención y, aunque asegura que nunca vio a nadie allí con señales de tortura, reconoció que tener a alguien encerrado en una celda sin luz e incomunicado es una forma de tormento.
El primer juicio oral avanza contra los responsables del terrorismo de Estado en la provincia de Mendoza luego de que los camaristas Luis Francisco Miret y Otilio Romano, que frenaban su desarrollo (también bloquearon la aplicación de la nueva ley de medios), fueran denunciados por su complicidad con la dictadura. Ahora están siendo juzgados el ex teniente coronel Aníbal Alberto Guevara y los policías Raúl Alberto Ruiz Soppe (por entonces jefe de la Unidad Regional II), José Martín Mussere (oficial que funcionaba como enlace con el Ejército), Juan Manuel Labarta (que revistaba en la Policía de Investigaciones, o D2, de San Rafael) y Raúl Egea (abogado). El médico de la policía Cristóbal Ruiz Pozo, en tanto, quedó relevado por encontrarse internado y con una enfermedad terminal. El jefe del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez, ya condenado cuatro veces a cadena perpetua, fue separado de esta causa para afrontar otro juicio en Córdoba.
domingo, 25 de julio de 2010
Un regalo de Sebastian Sorlino
miércoles, 21 de julio de 2010
Juez Federal Villafuerte Ruzo: una renuncia que no puede esperar
martes, 13 de julio de 2010
Juez federal Villafuerte Ruzo: Formulan Grave denuncia
sábado, 12 de junio de 2010
Juez Federal Villafuerte Ruzo, Los genocidas están vivos y no son inmunes
jueves, 10 de junio de 2010
Sobre el Hinduismo y la Universidad de La Plata

martes, 8 de junio de 2010
El cielo prometido cada vez se achica más
sábado, 5 de junio de 2010
Juez Federal Villafuerte Ruzo: una denuncia màs y van....
Buenos Aires, 11 de mayo de 2010.-
Señores Consejos de la Magistratura
Ref: Causa 257/09 AMPLIACION DE DENUNCIA - Dr Villafuerte Ruzo,
Haciendo uso de los derechos que me otorga
La investigación se fundará en la declaración atribuidas a
Esta afirmación está en consonancia con las reiteradas denuncias presentadas por mí ante ese Consejo; y otras aún más graves donde se involucran la arbitrariedad, el desconocimiento manifiesto de la ley, de los derechos constitucionales y el Código Penal y Procesal Penal de
Y para agravar las circunstancias,
Estas irregularidades que refiere
No es capricho de este ciudadano insistir ante el Consejo de
Solicitando que esta ampliación de denuncia sea investigada conjuntamente con la reprochable actuación del Dr. Villafuerte Ruzo en todos los procesos en los cuales se han violado mis derechos constitucionales, saludo a ustedes atentamente