domingo, 8 de agosto de 2010

El Juez Villafuerte Ruzo un enigma

A veintisiete años de los crímenes y a cinco del pedido original del fiscal federal Juan Patricio Murray, el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, reabrió la causa por los secuestros, torturas y asesinatos, en 1983, de los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi. Fue uno de los últimos crímenes con el sello del terrorismo de Estado: secuestro y tormentos a cargo de militares y civiles de Inteligencia del Ejército, asesinato en enfrentamiento fraguado por policías bonaerenses, incluido Luis Abelardo Patti, que ese mismo año pasó varios meses preso.

Esta noticia apareció en los periódicos hace dos días, parece que el señor Juez se siente amenazado por la avalancha de recusaciones que le cayó encima; se diò cuenta súbitamente que el fiscal tenia pendiente un pedido desde hace 5 años y que solo Su Señoría lo podía hacer.
Asì de enigmático es este juez, de pronto aparece esta noticia y uno piensa, pero caramba, si en mi caso en dos años me procesó y sin fundamentos y por eso deberá fatigar los pasillos de la justicia hasta llegar a la Corte Internacional, mientras Navarro reposará en un psiquiátrico, la Sra Aflito testigo privilegiada de Navarro seguirá tirada en la cama gritando " colorado el 17" y Carlos Sorlino oliendo a zorrino.
Asì se escribe la historia. la complicidad es una cobardía, estoy ansioso de saber que dirá la señora Aflito y el señor Sorlino cuando los cite la justicia, como testigos propuestos por Navarrete.