sábado, 5 de junio de 2010

Juez Federal Villafuerte Ruzo: una denuncia màs y van....


Buenos Aires, 11 de mayo de 2010.-


Señores Consejos de la Magistratura

Ref: Causa 257/09 AMPLIACION DE DENUNCIA - Dr Villafuerte Ruzo,

Haciendo uso de los derechos que me otorga la Constitución Nacional y las leyes supranacionales con carácter y rango constitucional, vengo a promover ampliación de denuncia con el objeto de obtener la destitución y juicio político del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, Juez Federal de San Nicolás, a cargo del Juzgado Federal Nº 2.

La investigación se fundará en la declaración atribuidas a la Dra Ana Oberlìng representante de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, donde entre otras consideraciones, dice textualmente “este juez – Villafuerte Ruzo – pone obstáculo para que las causas no avancen”. Adjunto copia simple Diario El Norte de San Nicolás edición digital.

Esta afirmación está en consonancia con las reiteradas denuncias presentadas por mí ante ese Consejo; y otras aún más graves donde se involucran la arbitrariedad, el desconocimiento manifiesto de la ley, de los derechos constitucionales y el Código Penal y Procesal Penal de la Nación.

Y para agravar las circunstancias, la Dra Oberling se le atribuye la siguiente declaración: “distorsiona completamente los parámetros comunes y habituales de la lógica incluso, no solamente de lo que tiene que ver con lo jurídico.

Estas irregularidades que refiere la Dra. Oberling son para este Juez Federal lo que marca su accionar a cargo de la judicatura. Las lesiones a los derechos individuales y personalísimos de los ciudadanos que caemos en su Tribunal hacen que debamos recurrir a tribunales internacionales para encontrar un justo castigo para un sistema que, en sus manos, se torna injusto y arbitrario.

No es capricho de este ciudadano insistir ante el Consejo de la Magistratura para que sea investigado, suspendido en su cargo y llevado a juicio político es mi esperanza no tener que instalarme en la plaza de San Pedro en el Vaticano con la foto del Juez federal en una indefinida huelga de hambre, pidiendo justicia y apoyo internacional en mi lucha contra un funcionario judicial que atropella y lastima hasta las convicciones filosóficas y espirituales de los que tenemos las desgracia de caer en su juzgado.

Solicitando que esta ampliación de denuncia sea investigada conjuntamente con la reprochable actuación del Dr. Villafuerte Ruzo en todos los procesos en los cuales se han violado mis derechos constitucionales, saludo a ustedes atentamente