Mostrando entradas con la etiqueta Hector Navarro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Hector Navarro. Mostrar todas las entradas

viernes, 28 de mayo de 2010

Juez Federal Villafuerte Ruzo: sorprendido

Buscando en internet, me encuentro con una nota que le hicieran al juez federal Villafuerte Ruzo, este juez dice palabra mas palabra menos " que los juicios por los crimenes de lesa humanidad están retrasados porque las partes apelan constantemente las medidas y dictámenes del magistrado"
Y esto realmente es sorprendente, primero porque recurrir en alzada es un mecanismo legitimo de las partes, lo garantiza la CN y el CP argentinos.
En segundo lugar un juez de primera instancia es un funcionario al que el país le paga un sueldo - no lo declara dios ni un santo ni un sabio -, supone que es equilibrado, no arbitrario y que cada una de las pruebas que se le presente será evaluada con serenidad y calma mental, con un estado anímico y espiritual equidistante, con una sensación psicológica de libertad, etc.
Y en tercer lugar, resulta sorprendente porque este señor juez ha dado muestras por lo menos en dos Causas (28027) y (29026) muestras justamente contrarias a las mencionadas en el punto dos.
Y esto no es un capricho decirlo asì; por ejemplo, el señor juez me quitó el rol de querellante, sabiendo que soy el único testigo vivo y que estuve dentro del automóvil. ¿Por que lo hizo? Por falta de serenidad, por arbitrariedad, por carencia de equilibrio y paz mental, por tormentas psicológicas que lo deben perseguir mientras escribe los dictámenes. Y seguramente porque creyó que era un tonto el que escribe estas lineas y se comería este pescado; el señor juez ni siquiera se preguntó si yo era naturista, por eso apelé, una dos tres veces, lo recusé, le inicie querella y lo denuncio ante todo foro internacional en los que participo; hay una Causa en el Colegio de la Magistratura la 257/09.
La Excelentísima Cámara restituyó mi rol de querellante y agregó que " leìa incorrectamente la doctrina y la interpretaba caprichosamente" entonces: ¿ por que no apelar y recurrir si sabemos cual es su comportamiento a lo largo de todos estos años?
Mi idea es ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, no influye en mi animo lo que expide la Cámara aunque sea en contra; es una cuestión de tiempo y eso lo tengo y los recursos me lo aportan mis amigos del exterior.
De modo que cuando la Dra Oberling dice que sus razonamientos son sorprendentes incluso por fuera del ámbito jurídico, algo de razón debe tener, porque el responde a intereses claros y concretos; nadie que tenga un familiar muy próximo que sea sacerdote o militar podrá negar que siente como mínimo una cierta influencia emocional, me imagino que si mi hermana está casada con un general y me llora todos los dias por la situaciòn de los camaradas, en algo afectará mi animo al momento que estoy escribiendo dictámenes y resoluciones que luego la Cámara Federal reconoce que son arbitrarias y distorsionadas.
Me comentaron en Rosario que el fiscal Murray realizó un aporte significativo a la causa 28027 pidiendo al escritor y periodista Verbinski que presentara una declaración y aportara las pruebas de M. Devoto, unas anotaciones de la Conferencia Episcopal de aquellos años, se dice que el juez, pidió una sanción para el fiscal, elevándola a Palacìn - superior directo del Dr Murray - y subió al Procurador General quien la archivo con dos lineas: " no a lugar."
Como estas tengo muchas más informaciones gravisimas que el juez se niega a ver: por ejemplo: el dueño del automóvil que nos embistió en 1977, era de los servicios de inteligencia, trabajaba para los servicios de inteligencia. parece ser que ya se cuenta con la documentación que certifica esta sospecha
Se sabe también que Justo Laguna contrató nuevo defensor y que constituye domicilio en el hogar de un sospechado de pertenecer a los servicios de inteligencia en aquellos años, se dice en San Nicolàs que es muy amigo del sospechado de genocidio Sain Amant.
Todo esto y otras noticias crean un marco de sospecha por demás increíble, aunque le sorprenda al juez y él mismo deja de ser creíble y de tener autoridad moral para continuar con el caso, un caballero se aparta.
En la ultima presentación que hice en el Juzgado, el secretario Lasalle - estaba presente una empleada que en su momento de denunció por mis palabras en los pasillos del juzgado - el Lic Sebastian Sorlino y yo; este secretario de causas especiales, refiriéndose a la Dra Oberlig me dijo que ella no se presentaba en el juzgado que mandaba a tercero y realizó un gesto con la mano, contrayendo el puño, típico de las canchas y de los barrios de clases medias hacia abajo, significa: frunce el traste ( para los extranjeros: el culo) por eso no viene por aquí, ya la corrimos.
Tuve ganas de responderle, sinceramente, primero que me causaba pavor pensar que un juzgado se manejara con esos criterios, que si no viene es porque debe tener varios empleados a su disposición y que mi propia abogada tampoco va simplemente porque puedo ir yo o el Lic Sebastian Sorlino presidente del Foro para la libertad religiosa y de Conciencia o el Sr Juan Carlos Mesa o el Lic Marìn y tantos y tantos amigos.
Pero no lo hice, porque creo que la nobleza de la empleada que le envió un informe de inteligencia al juez en mi contra, cumplirá una vez más con su deber y elevará un escrito con lo que sucedió exactamente, ya que atenta contra el buen gusto, ofende a una profesional representante del Estado Nacional y finalmente porque presenta al tribunal como un guetto manejado por un grupo de personas de un modo dudoso. Y esto sí causa vergüenza ya resulta ya no creíble sino algo más espeso, que por pudor me lo reservo
De modo que si se une todas las piezas, podemos entender que los querellantes y las victimas recurramos una y otra vez en alzada, para reparar las arbitrariedades del señor Juez de Primera Instancia, a quien pagamos un sueldo para que sea no arbitrario y si, creíble.
Esto ocurre con este juez de primera instancia de instrucción, mi teorías al respecto las estoy desarrollando en un libro que escribo en mis tiempos libres: adelanto una de las tesis: el juez es funcional a la idea de un ejercito y miembros del mismo, custodios de la fantasía de " una nación católica" nacida como ideología hacia 1910 como está demostrado ampliamente por los historiadores. Esa fantasía de la nación católica tuvo su anclaje mas significativo en el ejercito no asì en la armada - que tiene formación liberal capitalista - por ejemplo, y no es extraño que ese largo " entrenamiento" finalizara con el genocidio de los años 70.

domingo, 4 de abril de 2010

Algo mas sobre los genocidas

Sobre la psicosis alucinatoria









Hernán C. Guggiari. analista






El análisis del acontecimiento social siempre es parcial. Tampoco se lo puede personalizar, porque la estrategia política y jurídica tergiversa el posicionamiento subjetivo de una persona. Un ejemplo: en el Derecho, la ley reparte la culpa de acuerdo a la participación en los hechos y al grado de involucramiento. De allí surge la obediencia debida como manera de exculpar y desresponzabilizar. Para el campo Psi, la culpa es anterior a los hechos e implica al sujeto, totalmente, en sus actos. Encontramos una fórmula equivalente a la obediencia debida del Derecho, en las psicosis alucinatorias. Allí el sujeto es un instrumento de un mandato, presentificado en una voz que le dice, por ejemplo: "!Mata!", y la persona mata por obediencia debida. Pero si suponemos la existencia de un sujeto social y de su discurso se desprende la obediencia debida, ¿debiéramos plantear la existencia de un sujeto social psicótico?

Freud dice sobre lo obsceno de las fantasías que, ante la falla de la ley, pueden tener una existencia conciente hasta que la posibilidad de hacerse realidad amenaza todo el aparato psíquico. Esta tensión se resuelve en distintos posicionamientos psíquicos. Hubo un período en que lo obsceno estuvo entre nosotros sin tomar gran relevancia. Se desplazaba entre las personas cual fantasma. Sin sanción. Hasta que lo obsceno amenazó con ocupar la escena principal.

El retorno de la ley produjo (en sectores de la sociedad) las reacciones que vemos en los acusados. El abanico va desde la posición que representa Scilingo, que pareciera cuestionado por un sentimiento de culpa, buscando alguien que lo juzgue; pasando por Astiz, que muestra una convicción de que lo actuado fue según sus ideales; hasta Acosta, que se mofa de la ley.

De estas posiciones creo que Astiz representa cuestiones de la problemática social no resueltas. No por lo actuado por él, ya que casi se declara culpable de muertes. Sino porque su actuación es la convicción misma en determinada concepción de la república. Al modo de la defensa que hacen los pedófilos de sí, diciendo: "es la sexualidad", Astiz dice: es "el proyecto político". ¿Entonces, qué decir de los proyectos políticos que precisan de la obediencia debida para su existencia?

martes, 23 de marzo de 2010

1976 - 24 de marzo - 2010



Un día como hoy, en argentina fue derrocado un gobierno constitucional y asume el poder la mas bestial de todas las dictaduras, cientos de perseguidos y encarcelados y 30 mil desaparecidos.
No olvidar, por eso hoy es el Día de la Memoria.
No debemos permitir que los genocidas sigan hablando por boca de los cómplices del presente sean estos jueces o quien fuere que tratan de revictimizar.
Hoy estuve presentando dos de los tres casos de apelación ante la Camara Federal de Rosario sobre la persecución que ejerce el juez Villafuerte Ruzo. Fue para mi un día simbólico.
No importa cual es el resultado, seguiré hacia arriba en mis planteos.
Ese Obispo que se ve en la foto saludando al dictador Videla, mantuvo conmigo varias entrevistas en la Nunciatura Apostólica luego de mi aparición con vida en 1978; su nombre era Pio Laghi y era el representante del Vaticano en Buenos Aires, èl, me envió a una reunión secreta con Justo Laguna un obispo que pertenecía a la Comisión de Enlace con la Dictadura Militar en nombre del Episcopado Argentino; la única muestra de humanidad de parte de estos dos personajes estaban referidos al dinero que ellos decían yo debía devolverles.
Uno, Laguna, ya es un anciano y el otro murió; mi torturador está vivo, el alcahuete de Chanchobarro o Hector Navarro es un jubilado con olor a orìn - hoy dijimos en la Cámara Federal una y otra vez sobre este fabulador y mentiroso, acusandolo y diciendo la entidad de locura y muerte que aocmpaña a este experto perito en secta y seudociencias para que la Camara investigue de donde y como puede alegar esos títulos y ser apañado por el juez Villafuerte Ruzo - y el sospechado de genocidio, está a punto de ser declarado insano, técnicamente lo està y asì las cosas en este bendito país.
La denuncia contra Ignacio Borga testigo amañado y falso se transformara en querella en la próxima semana; cuesta entender como ese mentiroso no mencionò a los amigos como Sebastian Sorlino, Nicolàs Sorlino o su novia Veronica Parreño, todo esto también lo dijimos en Cámara; ocultó esos nombres que también visitan mi casa y lo desmienten; mientras que en el Juzgado de Buenos Aires, pediré indagatoria a Carlos Sorlino y luego su procesamiento, junto a Navarro y Villafuerte Ruzo.
El Juez Villafuerte Ruzo debe ser destituido y sometido a Juicio Político y como le dije en el ultimo escrito, donde apelo sus arbitrariedades, no cesaré hasta lograr ese objetivo. para ello presentè una querella que tramitó en su inicio en su mismo Juzgado y que se "excusó" como debe hacerlo y que seguiré adelante pase lo que pase. tengo ganas, fuerzas y mi moral está intacta y el tiempo no importa.
Todo esto es una promesa, por la república, por la democracia y en memoria de los 30 mil desaparecidos.