jueves, 29 de julio de 2010

La homosexualidad eclesiástica y mis obsesiones

No todos son culpables, esto es tan cierto para la iglesia católica como para cualquier otro grupo religioso; debe haber lesbianas y nadie lo dice por ejemplo.
Apoyo el casamiento no importa cual sea la lección. El mundo está cambiando y no es ni para bien ni para mal, es un mundo diferente. El diario La Nación dijo unos días antes de aprobar la Cámara el Proyecto, que un 87 por ciento de la población apoyaba la iniciativa. El diario La Nación no es de centro izquierda ni progresista.
Mi obsesión no son los homosexuales, mi obsesión son los perversos, los que abusan de niños o de jóvenes, los violadores y la violencia de género. Mi fe no la puede modificar un cura que se acueste con otro hombre o de una monja que sea lesbiana, pero puedo recibir un duro golpe si me entero que el cura es pedòfilo.
Mi amigo Sebastian Sorlino hizo hace ya un tiempo hizo una presentación judicial, que la justicia sea lenta, esa es mi obsesión, se que un presunto abusador, un deshonesto anda suelto y no lo podemos atrapar.

Navarro: aprendamos a torturar

“Los yanquis nos enseñaron a torturar”

Lo contó un testigo en el juicio a represores en Mendoza. Dijo que “unos 200” efectivos argentinos acudieron al curso, dictado por rangers que “habían estado en Vietnam”. “Terminaron aprendiendo de nosotros”, señaló.

Por Nicolás Lantos
/fotos/20100729/notas/ww15fo01.jpg
El Tribunal Federal Nº 2 de San Rafael está juzgando a cinco represores por delitos de lesa humanidad.

“Hice un curso antiguerrilla en Tartagal, Salta, en 1967, con los yanquis. Allí yo aprendí a matar. Nos enseñaron técnicas de interrogatorio. El interrogatorio a través de la tortura. Cómo se debía torturar. La finalidad era extraer información.” El testimonio del policía y ex militar Roberto Reyes, testigo en el juicio que se lleva a cabo en Mendoza contra cuatro represores por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, es el primero que da cuenta de la presencia de especialistas norteamericanos para entrenar a las tropas en las técnicas ilegales que se utilizarían de forma sistemática casi una década más tarde, después del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Según el relato de Reyes, “unos 200” efectivos argentinos, entre oficiales y suboficiales, acudieron al curso, dictado por alrededor de veinte rangers que “habían estado en Vietnam”. Finalmente, relató, los veteranos estadounidenses “pasaron vergüenza” ante la ferocidad de sus alumnos. “Terminaron aprendiendo de nosotros”, señaló el testigo.

“Yo me anoté para hacer el curso porque me dijo mi padre, que era militar, todos los cursos que puedas hacer, hacelos.” Reyes llegó a ser cabo primero aunque siempre –asegura– se desempeñó en el Ejército como parte de la banda de música, hasta que, tras un accidente en 1970, fue dado de baja y se incorporó a la policía. El golpe del ’76 lo encontró cumpliendo un rol de guardiacárcel, primero en la zona llamada Sierra Pintada, luego en la Casa Departamental de San Rafael, adonde funcionó un centro clandestino de detención, motivo por el que fue citado como testigo. Sin embargo, sorprendió a todos los presentes en la audiencia cuando relató cómo, mientras revistaba en las Fuerzas Armadas, participó de este “curso antiguerrilla” que duró cuatro meses, en 1967, “cuando estaba el Che Guevara en Bolivia”. Argentina era gobernada por el régimen de facto de Juan Carlos Onganía.

Según narró ante los jueces del Tribunal Federal Nº 2 de San Rafael y una nutrida asistencia (en su mayoría familiares de desaparecidos), en el curso les enseñaron “como se debía torturar, distintos tipos de tortura”. Incluso detalló algunas de las técnicas adquiridas. “Por ejemplo, estaquearlos con correas mojadas y a medida que se secaban, cortarles los párpados, y llegado el momento se volvían locos porque no podían cerrar los ojos, les tiraban sal, estaban al rayo del sol –detalló–. Otra tortura era el submarino, había métodos de tortura como colgarlos de las manos, llegando al momento se descoyuntaban”. Sin embargo, para Reyes, las técnicas que traían los rangers “las conocía todo el mundo, no venían con nada nuevo: picana, sumergir a las personas, les colocaban bolsas en la cabeza, inyectables para que se desesperen, griten, pedían que los mataran”. El objetivo era inequívoco: “La finalidad de esa tortura era extraer información”, confirmó Reyes, que aseguró que “en esa situación límite dicen cualquier cosa con tal de salvarse”. Durante el entrenamiento, además, recibieron “reglamentos o especie de manuales en inglés” y, al finalizar, “hasta un diploma”.

Aunque su testimonio no dejó nuevos detalles sobre la comisión de crímenes de lesa humanidad en Mendoza durante la última dictadura, sí “demuestra que efectivamente hubo un plan sistemático de terrorismo de Estado que se comenzó a preparar en los años sesenta para ponerse en marcha en los setenta”, apreció el abogado querellante Pablo Salinas en declaraciones al diario local Mendoza Online. Reyes también reconoció haber visto a los imputados en el centro de detención y, aunque asegura que nunca vio a nadie allí con señales de tortura, reconoció que tener a alguien encerrado en una celda sin luz e incomunicado es una forma de tormento.

El primer juicio oral avanza contra los responsables del terrorismo de Estado en la provincia de Mendoza luego de que los camaristas Luis Francisco Miret y Otilio Romano, que frenaban su desarrollo (también bloquearon la aplicación de la nueva ley de medios), fueran denunciados por su complicidad con la dictadura. Ahora están siendo juzgados el ex teniente coronel Aníbal Alberto Guevara y los policías Raúl Alberto Ruiz Soppe (por entonces jefe de la Unidad Regional II), José Martín Mussere (oficial que funcionaba como enlace con el Ejército), Juan Manuel Labarta (que revistaba en la Policía de Investigaciones, o D2, de San Rafael) y Raúl Egea (abogado). El médico de la policía Cristóbal Ruiz Pozo, en tanto, quedó relevado por encontrarse internado y con una enfermedad terminal. El jefe del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez, ya condenado cuatro veces a cadena perpetua, fue separado de esta causa para afrontar otro juicio en Córdoba.

martes, 27 de julio de 2010

Feliz Cumple Sebas

Querido hijo Sebas:
Los que estamos contigo, los que no te abandonamos ni te echamos de casa, los que no jugamos compulsivamente ni consumimos sicotropicos, los que no robamos poniéndonos guantes blancos ni arreglamos balances ni hacemos figurar stock de este mes para el próximo. Los que no prestamos dinero para que un amigo haga que su mujer aborte, pero luego declamamos que el dinero se lo prestamos y no somos responsable por su uso.
Los que no asistimos a los servicios religiosos pero vemos en los ancianos del geriátrico el rostro de un Dios lejano y a veces extraño.
Los que sin decirlo somos amigos y nos comportamos como tales, los que sin reclamarlo, no esperamos que fracases y regreses como el "hijo prodigo", vencido y sin fuerzas, los que no te robamos la alegría y no destruimos tu hígado ( decían los antiguos que allí estaba la base de los sentimientos), todos nosotros, tus amigos, y tus hermanos Rodrigo y Gopi y la familia grande: Enri y Liliana y Gabriela, Carlos Santiago, Valeria y Gospi, Augusto, Resortin y Fanny; Conny, Ale, Luna, Marce y su esposa, el Colorado, todos los compañeros de tu Sushi y los del Ministerio, te deseamos feliz cumpleaños y esta noche, todos juntos felices y con guitarras y cantos celebraremos tus 32.

George Carlin

UN MENSAJE POR GEORGE CARLIN

La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras más anchas y puntos de vista más estrechos. Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos más grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, más expertos pero más problemas, mejor medicina pero menor bienestar.
Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiado la televisión y oramos muy rara vez.
Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.
Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.
Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos más pero aprendemos menos. Planeamos más pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.
Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero más divorcios, casas más lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, acostones de una noche, cuerpos obesos y píldoras que hacen todo; desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega.

Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aquí siempre.
Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.
Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca, porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.
Acuérdate de decir te amo a tu pareja ... y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.
Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.
--------------------------------------------------------
Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus más preciadas ideas.
Y siempre recuerda:
La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.
George Carlin.


domingo, 25 de julio de 2010

Un regalo de Sebastian Sorlino

En la vida uno encuentra buenos amigos, Sebastian es uno de ellos; ayer estábamos en un negocio comprando mercancía para los ancianos del geriátrico y la señora del comercio le dijo:
- es su papa?
Sebastian le respondió:
- si, soy hijo del primer matrimonio.

Es que Sebas no solo es un buen amigo, sino que desde que fue echado de la casa paterna, fue recibido en la mía como un hijo más, al punto que mi esposa lava sus camisas y las plancha. Como un madre.
Por supuesto mi esposa no es una jugadora compulsiva, ni consume sicotropicos, por lo que no se la puede acusar de asociación ilícita ni de estar armando una conspiración galáctica que pondrá en jaque el sistema constitucional de la argentina.
Así son los hijos buenos, generosos y dispuestos al bien, me siento orgulloso de saber que me considera su padre y de paso, ya que avanza esta cuestión de los derechos en una de esas hasta le podemos cambiar el apellido, ¿no?

miércoles, 21 de julio de 2010

Juez Federal Villafuerte Ruzo: una renuncia que no puede esperar

Que un juez de la república junto a su secretario y el prosecretario se hayan dejado engañar por más de dos años, no suena increible sino indignante.
Me refiero al Juez Villafuerte Ruzo, al Secretario Lasalle y al Prosecretario De Vicaro.
No tenemos derecho a pensar que el juez y los mencionados secretarios son parte de una conspiración para favorecer al sospechado de genocidio; lo que indigna es que un juez que se jacta de haber intervenido en muchas causas de derechos humanos, no separa que este comportamiento engañoso de los genocidas sea una conducta habitual.
En realidad en SN es un secreto a voces que Saint Aman gozaba de buena salud y que se paseaba alegremente; esto ultimo me lo comunicó un periodista de esa ciudad hace ya varios años.
¿ Cómo pudo el juez dejarse engañar? Esa es una pregunta que paga un millón.
Si tenemos en cuenta el énfasis en la defensa que ejercicio sobre el sospechado lo que significa un ataque sin precedentes sobre mí y mis creencias y posiciones filosóficas, estamos más próximos a una respuesta.
Sea como sea, toda la causa está viciada y lo que es más tiene razón el ministerio fiscal cuando lo recusa, lamentablemente lo hace mucho tiempo después de mis denuncias y otro tanto de que yo iniciara el proceso de denuncia y de recusaciòn, hemos perdido un valioso tiempo.
No se como se hará para recuperar el tiempo y como haremos para que TODOS los culpables y cómplices sean llevados a juicio y de ser posible a la cárcel, por lo pronto debemos denunciar y no callar.

martes, 20 de julio de 2010

Juez Federal Villafuerte Ruzo: Mas Novedades

Queridos amigos, hay mas novedades, muchas mas novedades; debido al receso invernal, no las daré ahora incluso porque la justicia debe arbitrar algunas medidas solicitadas.
Parece mentiras ¿no? el juez Villafuerte Ruzo se salivaba la boca diciendo que yo no era creíble y resulta que ahora el es el engañado y el secretario y el prosecretario del juzgado. Sabido es que todos los genocidas inventan esto de estar depresivos y con problemas mentales, etc. ¿ El Juez y el secretario no lo tuvieron en cuenta?
Creo que no, que el juez es parte de una trama donde todos se cuidan y son amigos, por eso debe rendir cuentas ser suspendido en su cargo y debe ser puesto en prisión por violar la ley y cada día que pasa queda mas claro la trama secreta y corrupta que hay detrás de la causa contra mí. Y esto que aun no les conté todo lo que se viene.
Gracias a los amigos que me ayudan económicamente para seguir día tras día estas causas y hacer todo lo que debo hacer. Chanchobarro màs quisiera que escape del país, minga!, me quedo y veremos quien es quien!

martes, 13 de julio de 2010

Juez federal Villafuerte Ruzo: Formulan Grave denuncia

FORMULA GRAVE DENUNCIA - SE INVESTIGUE COMISIÓN DE DELITO

I) formula grave denuncia:

Que vengo a solicitar se investigue el delito de falso testimonio (art 275 CP) a los señores peritos que han firmado FERNANDO SAINT AMAN no se encontraba en condiciones de estar presente en las causas como imputado o sospechado.
Que el delito fue perpetrado al incorporar a una causa judicial (28287 y 29026) la Pericia Nª 36.523/08 firmada por los Drs. Mariano N Castex y Roberto Luis Maria Godoy, ambos médicos legistas.

Que la PERICIA IMPUGNADA fue presentada por ante el Juzgado de Su Señoría el día 28 de agosto de 2008 a las 12: 40 horas, y se CONTRAPONE DIAMETRALMENTE con la ultima realizada a Saint Aman, en la cual, se dice del imputado que se encuentra en estado mental y físico que le permite presentarse a estar a derecho.

Que asì mismo solicito se investigue la actividad procesal del Juez Villafuerte Ruzo y las del Tribunal en pleno en las causas 29027 y 29026, ya que resulta difícil de imaginar que Su Señoría, el Secretario, el Prosecretario y demás empleados con cargo puedan ser engañados por más de dos años por el imputado Saint Aman.

Que así mismo solicito se investigue la responsabilidad que en el hecho le corresponde al defensor de Saint Aman, Dr Hernàn Guillermo Vidal, letrado que presentara la pericia con conclusiones falsas y que no pudo estar alejado de la verdad, ya que conoce a su defendido y debe conocer su estado de salud mental.

Que atento a la cantidad de posibles implicados en el delito que se solicita se investigue, se aplique el art 210 del CP.

II Solicita medidas

Que esta parte viene a solicitar se acompañe a esta denuncia la ultima pericia realizada a Fernando Saint Aman, asì como una copia de la primera y (falsa) pericia que obra a fs 357/382 de la causa 29026.

Solicitud de ampliación de pericial legista: que esta parte solicita ..." se manifiesten sobre la posibilidad que las conclusiones de la primera (y falsa) pericia pueda ser modificada con el tiempo; es decir, si una persona con el deterioro mental que allí se firma y se especifica pueda con el trascurso del tiempo mejorar su condición....

III Petitorio

Se me tenga por presentado en la denuncia por violación al art 275 y al art 210 del CP.

Se investigue la conducta de los médicos sindicados, así como el magistrado Villafuerte Ruzo, del Dr Hernàn Guillermo Vidal y de todos los que prestaron su colaboración para impedir que Fermando Saint Aman apareciera falsamente como enfermo.
PROVEER DE CONFORMIDAD, sera justicia
San Nicolàs 12/07/10 9:02 hs

lunes, 12 de julio de 2010

11-12 de julio 1977-2010: Izkor

Hoy es un día de recordación, en realidad comenzó ayer por la mañana, a las 6,20 hs en el kilometro 212 de la ruta nacional 9, fuimos embestidos por una camioneta, dicen que los choferes estaban relacionados con los servicios de inteligencia.
Ponce de León " se murió accidentado" dicen.
Un día como hoy, 12 de julio los comandos genocidas del Teniente Coronel Saint Aman me secuestraron y lo que sucedió, es historia.
Mi Izkor para Ponce de León, padre y amigo leal y amoroso; un hombre integro entre los justos del mundo, sencillo y puro; lleno de fe religiosa y de amor por la creación de Dios.
Estoy orgulloso de haber tenido un padre como Ponce de León, ojalà pueda yo ser la mitad del del gran padre que él fue conmigo.
Y en este día, no tiene importancia el juez Villafuerte Ruzo, ni Navarro ni la Sra Aflito ni Carlos Sorlino, en los cielos hay un ángel llamado Ponce que vela por mi y mi familia y de a poco, intercede para que se sepan las verdades que en los días próximos comunicaré.
Hoy en cambio es día de recogimiento y de plegarias por ese gran hombre, ese ser puro y transparente incapaz de dañar, que paso por este mundo haciendo el bien, porque él, no vino a ser servido sino a servir.