sábado, 10 de abril de 2010

Un juez como el mío

Hoy asistí a la Asamblea Anual Ordinaria de AI, una fecunda experiencia en esto de defender los derechos humanos.
La reunión estaba programada para las 10 hs de modo que me senté a tomar un café y a leer una revista, tomé de mi portafolios al azar, una de las tantas.
Dicen que es una lectura distraída, de "atención flotante" diría mi amigo psicoanalista y falso testimoneador Natzo Ni.
La revista que pretendía ser un pasatiempo, se constituyo en un tormento, leamos juntos:
"A cargo del tribunal de menores de San Nicolás, Juan Carlos Marchetti intervino en la guarda del menor de Manuel Cocalvez, quien sobrevivió a la masacre de la calle JB Justo en la que asesinaron a su madre, Ana Maria del Carmen Granada. Manuel tenia solo cinco meses cuando un grupo de tareas ingresó en su casa. Antes de desatarse una balacera, Ana María envolvió a Manuel en un colchón y lo escondió en un ropero. Allí lo enocntró un policia al día siguiente, cuando fue internado en el Hospital San Felipe, de donde desapareció de un día para otro. El juez Marchetti se le habia otorgado en guarda a unos conocidos: la madre adoptiva era prima de la esposa de un pariente del magistrado.
Segun la abogada querellante, Ana Oberlin, Marchetti incumplió con todas las reglas de la ley de guarda. No hizo nada, sostiene para buscar a la familia biologica de Manuel.
Y hasta se le otorgó a una familia que frecién tuvo nupcias meses más tarde de la adopción.
CUANDO LLEGO EL CASO A TRIBUNALES EL JUEZ VILLAFUERTE RUZO SOBRESEYO A MARCHETTI.
Los querellantes apelaron y ahora deberá expedirse la Cámara de Rosario.