Para la gente necesaria vaya este poema del querido Hamlet y los mejores deseos para este año que iniciaremos, donde trataremos de cargar las pilas para seguir luchando y acabar con tanta corrupción, impunidad e injusticias. Por un mundo mejor, vivamos los próximos años. GENTE Hay gente que con solo decir una palabra Hay gente que con solo dar la mano Hay gente que con solo abrir la boca Y uno se va de novio con la vida Desterrando una muerte solitaria Pues sabe que a la vuelta de la esquina Hay gente que es así, tan necesaria. EDICIONES PENTAGRAMA La alternativa musical en México | |
viernes, 31 de diciembre de 2010
Feliz Año 2011
martes, 28 de diciembre de 2010
Navidad en Bs As
viernes, 24 de diciembre de 2010
Felices Fiestas Navideñas



Víctor como contarte ...
Ayer desperté con una sensación de tranquilidad y emoción...Habían muchas cosas que tenían que pasar para que el día y la actividad del Viejito Pascuero funcionara maravillosamente como queríamos, la confianza fue un estado que tu claramente me enviaste!
Desayuné con mis sobrinos, jugué un rato con ellos y luego me senté a realizar los llamados telefónicos para tratar de que todo marchara como habíamos planeado entre todos.
Ahí me di cuenta poco a poco, que lo que a cada uno ha realizado en la vida es para un minuto en el futuro...Yo había hecho los mismos llamados tantas veces para que las sesiones de fotos funcionaran según yo bien..., era lo mismo pero en otro formato, que los autos llegaran al lugar, que nada faltase como comidas, cámaras de fotos, regalos, amigos,
pero principalmente que lo que había sido el producto de la mente estuviese ahí y que el sueño del corazón se revelase en una tarde de sorpresas.
A eso de las 1 me junté con Karine, y con el dinero que Ale nos había pasado como vuelto de los juguetes, les compramos 128 cajitas de jugos de frutas, galletas con chocolates, las amadas papas fritas. Con el auto tan lleno de ilusión, comida y juguetes nos fuimos a buscar a todos los demás, que a las 2 de la tarde llegarían al Metro Colon. Y así uno a uno fueron llegando...
Juan Pablo muy puntual nos acompañó mientras Cynthia con su camioneta llegó con el TV de Jazmín y nos salvó del cúmulo de bolsas de regalos que nos tapaban la visión al manejar. Luego aparecieron Gaby con Jazmín, con las caras llenas de sonrisa, como quien llega a su primera invitación a un cumpleaños. Sólo faltaba Lunita, que apareció de pronto con su auto repleto, completo y asfixiado de pelotas de fútbol. Su carita se asomaba por una ventana pidiendo auxilio..., les sacaron un poco de pelotas hacia la milagrosa camioneta y nos repartimos los amigos para que nadie fuese solo en su auto.
En el camino al Jardín nos esperaban un tanto sufrientes, en medio de una ciudad aplastada por el calor seco, José Luis y Patricio quienes amablemente no dejaron que corriéramos con suerte propia y se hicieron responsables para que llegásemos al Jardín Infantil sin perdernos ni una sola vez...
La carretera nos recibió y en el auto colorado entró una vez más por esa carretera que bien tu conoces. A un lado de ésta estaba este jardín infantil esperándonos. Estaba justo a ese lado que tantas veces miré y me conmoví por la pobreza que se ve desde esa lejanía de cemento que nos separa. Ese límite de la ciudad que no nos hace ver el dolor del otro... esa lejanía que ponemos nosotros mismos al no acercarnos amorosamente a tenderle una al mano al otro.
Ayer esa distancia ya no existió, se rompió, y todos quedamos con un pedazo menos del corazón pero más crecidos como humanos, Una parte del mio quedó ahí y deseo que esté en cada mirada de cada niño que saludé y con quien jugué.
El Jardín infantil era hermoso, desde los recursos que les dan han hecho un trabajo de amor y de milagro. Sus salas hablaban de ellos de el amor de las "Tías" por ellos. Las profesoras no paraban de agradecernos por darle a sus niños un regalo, imagínate si ellos fueron quienes nos regalaron mucho mas!
Estaban todos sentaditos, ordenados y calladitos esperando a que les sirviéramos dulces y les repartiéramos los regalos...
La mejor parte fue cuando los abrieron y supieron que su día era especial porque eran dueños de una simple pelota o tenían una amiga muñeca que podría llevar a casa.
Sus caritas cambiaron y las nuestras estoy segura que también pelotas volaban y las niñitas no se separaban de su regalo.
Ciento que cada uno de nosotros hubiese dado mucho por haber podido compartir mucho mas rato con ellos, nos dieron tanto cariño, nos sorprendieron tanto con los regalos que nos tenía preparados. Unas coronas navideñas con los perritos para colgar la ropa, velitas hechas de papel brillante, CD¨s como adornos para colgar del Árbol de Navidad, posters con leyendas de amor...y lo mejor de todo su felicidad en el brillo de sus ojos.
Había llegado la hora de partir y con una emoción contenida todos salimos de "El Carrusel" transformado en los niños que un día fuimos, más felices y más concientes de que la vida es una oportunidad única para amar.
En el auto un silencio habló desde el corazón y dijo que todo que a uno le toca pasar en la vida...vale la pena por minutos como este y por descubrir que cada uno de los que participó fue necesario, nadie faltó a tu llamado, en mails, en energía, en aporte, en tiempo, en lo que pudo! Fue MILAGROSO, gracias por darle una lección a mi fe.
lunes, 20 de diciembre de 2010
sábado, 4 de diciembre de 2010
viernes, 3 de diciembre de 2010
Hanuka
- Como no puede ser de otro modo y siendo miembro fundador, inspirador y único miembro unificado de una peligrosisima secta, les adjunto parte de los rituales que estudiamos.
- RITUAL DE HANUKA
- 1. Ubicación de las velas:
- a. Se debe procurar colocar las velas dentro de los 10 centímetros cercanos a la puerta y del lado izquierdo, para así estar encerrado con la Mitsvá de Mezuzá a la derecha y las velas a la izquierda.
- b. Las velas deben colocarse a una altura superior a los 30 cm del piso.
- c. Cualquier tipo de aceite es apto para encender las velas de Hanukáh, pero lo más apropiado es hacerlo con aceite de oliva, puesto que con él sucedió el milagro. Hoy en día se pueden usar también velas.
- d. Es necesario poner el aceite suficiente para que queden encendidas por lo menos media hora.
- 2. Encendido de las velas
- El horario del encendido de las velas es a partir de la salida de las estrellas (aprox. 40 minutos después de ponerse el sol), y no antes, debiéndose tratar de prenderlas apenas llegada la hora. En la víspera del Shabat se encienden las velas de Hanukáh antes que las velas de Shabat, es importante colocar suficiente aceite para que queden encendidas hasta media hora después de la salida de las estrellas.
- 3. Orden del encendido de las velas
- La primera noche se comienza a encender la vela que está más a la derecha de la Hanukiáh, y en la segunda noche cuando se agrega otra vela al lado, se comienza de ella a encender y se continúa encendiendo de izquierda a derecha. Así también en las noches sucesivas, se comienza de la agregada y se sigue encendiendo de izquierda a derecha.
- 4. Berajot sobre las velas
- En la primera noche de Hanukáh se dicen tres bejarot.
- 1. "Lehadlik"Baruj atá A-donai, elo-henu melej haolam, asher kideshanu bemitzvotav, vetzivanu lehadlik ner Hanukáh
- (Bendito eres Tú, oh Eterno, Dios nuestro, Rey del Universo, que nos santificaste con Tus preceptos y nos ordenaste las luces de Hanukáh)
- 2. "Sheasá nisim"Baruj atá A-donai, elo-henu melej haolam, sheasá nisim laavotenu baiamim hahem bazeman hazé.
- (Bendito eres Tú, oh Eterno, Dios nuestro, Rey del Universo, que obraste milagros con nuestros padres en tiempos pasados, en esta época)
- 3. "Shehejeianu".Baruj atá A-donai, elo-henu melej haolam, shehejeianu beki-iemanu, vehiguianu lazeman hazé.
- (Bendito eres Tú, oh Eterno, Dios nuestro, Rey del Universo, que nos preservaste la vida, nos conservaste y nos permitiste llegar a este tiempo)
- A partir de la segunda noche de Hanukáh en adelante, se recitan solamente dos berajot:
- 1. "Lehadlik";
- 2. "Sheasá nisim".
- Todas las berajot se deben recitar antes de encender las velas.
- 5. Si se encendieron las velas y se apagaron accidentalmente antes de transcurrir la media hora en la cual deben quedar encendidas, si se habían colocado en un lugar donde había viento, deberá volverse a encenderlas, pero sin berajá. Pero si las velas estaban en lugar donde no había viento y ocurrió un percance y se apagaron, no hay obligación de volverlas a encender.
- Es importante celebrar esta festividad de Hanukáh encendiendo nuestra vela o la Hanukiáh de aceite cada noche, durante ocho días. Las llamas deben durar hasta por lo menos media hora después de que oscurece.
- En cada casa debe haber por lo menos una Menoráh y una Hanukiáh. También el shamash (cuidador) acostumbra a encender la Menoráh y la Hanukiáh en la sinagoga.
- Para los que desean saber cómo es el encendido y orden de las velas, les decimos que se comienza colocando la mecha o vela en el extremo derecho. La vela o la mecha con aceite "más nueva" siempre se debe agregar del lado izquierdo de la mecha o vela que encendiste la noche anterior. Las velas o mechas deben estar en línea recta, no en círculo y tampoco una más alta que otra, excepto la vela del shamash que es más alta o más baja que el resto. Siempre hay que encender primero la mecha o la vela nueva, y recitar berajot (bendiciones), en número de dos cada noche y una adicional -shehejeianu- la primera noche.
- Hay quienes preguntan cuántas llamas tenía la Menorá del Bet Hamikdash?Los estudiosos dicen que eran siete: seis encima de los tres brazos que se ramificaban a cada lado y una más en el medio, da un total de siete. La Menorá de Hanukáh, que cuenta con ocho brazos se llama Hanukiáh y representa los ocho días del milagro de esta fiesta de las luces, y posee un noveno brazo para el shamash.
- Para aquellos que desean conocer cuales son los rezos especiales que se dicen en Hanukáh, deben saber que se dice el Halel completo todos los días después de la Amidá de la mañana. También se dice Al Hanisim en la Amidá y en el Birkat Hamazón.
- Hanukáh este año comienza en la noche del 1 de diciembre, hasta la noche del 8 de diciembre de 2010, según el Calendario Gregoriano, siendo la fecha del Calendario Hebreo, del 24 Kislev al 3 Tevet de 5771 y debe encenderse la primera vela al anochecer. La noche del 2 encendemos la segunda vela de Hanukáh y así sucesivamente.
- Siendo que Hanuka comienza este año en miercoles, la noche del viernes prendemos las velas de Hanukáh antes que las de Shabat, unos 10 minutos antes. La noche de Shabat hacemos Habdalá antes de encender las velas de Hanukáh.
- Para los practicantes de la religión judía, resulta una mitsvá proclamar en público el milagro de Hanukáh, Pirsumé nisá, de acuerdo a ese precepto, es que para muchos judíos piadosos la ventana es un lugar apropiado para la Menoráh o la Hanukiáh, porque de esta forma es visible para todos los que pasan cerca.
- Para otros, sin embargo, estos símbolos deben estar adentro, cerca del marco izquierdo de la puerta y frente al marco que tiene pegada la Mezuzáh. De esta forma, una persona que está parada en la entrada se encuentra completamente rodeada de mitsvot.
Tomado de Mujeres del Tercer MilenioPersecución Religiosa

lunes, 29 de noviembre de 2010
Lunita y Sebastian están de fiesta!!!!!
Janucá, llamada la “Fiesta de las luces”, se celebra durante ocho días, conmemorando la derrota de los griegos y la recuperación de la independencia judía gracias a la victoria de los macabeos sobre los griegos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalem de los iconos paganos, en el siglo II AEC. La festividad comienza el 25 de Kislev del calendario judío, correspondiendo este año 2010, al anochecer del miércoles 1 de diciembre, y se extiende por 8 días consecutivos. Mi hijo y Lunita lo están celebrando a "rabiar"
domingo, 28 de noviembre de 2010
viernes, 26 de noviembre de 2010
Se reúne el Unasur
jueves, 25 de noviembre de 2010
Policias acribillados
martes, 23 de noviembre de 2010
El GAYATRI MANTRA
No pertenece a ninguna religión, es patrimonio de la humanidad. Todos pueden usar esta plegaria, cantándola o escuchándola, purifica cuerpo, mente y alma, así como también los ambientes donde su sonido y vibraciones resuenen.
Se utiliza también como protección en situaciones de peligro, miedo, ansiedad, enojo. Su repetición otorga paz, armonía, seguridad y luz.
Como todo mantra, calma la mente y aleja los pensamientos.
Se recomienda repetirla en múltiplos de 3. Se puede comenzar con 3 veces, luego seguir con 9 o 21 veces, hasta alcanzar el total de su recitación completa, que son 108 repeticiones.
Consta de tres partes:
Mi hijo Sebastian se comprometio!!!!!!!
martes, 16 de noviembre de 2010
Y los que quedan, para cuando?
Se cierra el cerco sobre ex miembros de la CNU



Marcelo Nuñez
fotógrafo
54-0223-156 881698




