viernes, 28 de octubre de 2011

Lo que también está en la red

El Juez Federal Villafuerte Ruzo, cuando me desaparecieron en la semana santa de este año 2011, salió con un comunicado a desmentirme porque yo estaba "procesado por estafa agrava al estado" entre otras cosas.

Veamos que dicen los organismos de DD HH de San Nicolás.

¿Miente el juez? ¿ Y si miente por que lo hace?


Comunicado de Prensa


La Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás, ante la desaparición de Víctor Oscar Martínez el pasado lunes 18 de Abril en Buenos Aires –testigo en la causa que investiga el martirologio de Monseñor Carlos Horacio Ponce de León desea aclarar:



Que el pasado 09 de Abril enviamos un Comunicado de Prensa a los Medios de Comunicación y Organizaciones Sociales de San Nicolás advirtiendo sobre la situación del testigo Víctor Martínez a quien la Cámara Federal de Rosario confirmó el procesamiento por “falso testimonio” en la causa que le inició el Juez Federal de San Nicolás Villafuerte Ruzzo.


Que en dicho Comunicado aclarábamos: “el fallo de la Cámara Federal de Rosario publicado en la Agencia de Noticias del Poder Judicial establece el procesamiento por falso testimonio de Víctor Martínez únicamente por un hecho puntual de su testimonio, [relacionado con el relato que hace del momento posterior a la coalición vial] revocando la imputación por estafa a la administración pública y desconsiderando otras imputaciones que el Juez en primera instancia le realizara.”


Que la desaparición de Víctor Oscar Martínez nos alarma y reclamamos ante la responsabilidad del Juez Federal de San Nicolás por la seguridad del testigo quien ha sido permanentemente presionado mediante acciones judiciales. Así como también reclamamos a las autoridades del ejecutivo provincial y nacional que deben velar por la vida de quienes con su testimonio hacen un aporte fundamental en los Juicios a los represores de la última dictadura cívico-militar.


Que la Mesa de la Memoria se contactó con autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia –querellante en la causa Ponce de León- para coordinar y llevar adelantes las acciones judiciales y de investigación que sean necesarias para que la sociedad argentina no padezca otro Julio López.

Ante hechos como estos, debemos tener presente la sabiduría de Rodolfo Walsh cuando decía "El terror se basa en la incomunicación y el aislamiento". Debemos mantenernos unidos y en permanente comunicación. Proteger a nuestros testigos es un derecho que el Estado debe garantizar y nosotros como Pueblo debemos expresar con solidaridad y lucha.


Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás


Miércoles 20 de Abril de 2011

jueves, 27 de octubre de 2011

Lo que piensan de Chanchobarro

Este material está en internet, también hemos comenzado la investigación sobre el desastre que causó junto al entonces fiscal Villafuerte Ruzo en la Causa de "la secta de los niños de Dios", luego estos niñitos fueron separados de sus madres y en los internados del estado fueron violados.

Intentamos que los organismos de DD HH nacionales e internacionales se hagan eco y se reabra esta investigación.

Junto a Sorlino son parte de la sospecha sobre mi desaparición (privación ilegitima de la libertad y tortura psicológica en el marco de las causas por los DD HH junto a la asociación ilícita. Esperamos ansiosamente que podamos subir en un tiempo prudencial a la Corte Interamericana de DD HH

Soy abogado, soy rosarino, pero mis iniciales no son HWN :-) Vivo en las afueras de Rosario, tengo matricula en la ciudad de Santa Fe y, por desgraciadas razones personales y profesionales, mi vida se ha cruzado con la de este señor, creánme que a mi pesar. Todos los conflictos que he tenido con el personaje de marras son imposibles de enumerar y desde luego, de olvidar.

¿Qué tengo para añadir que no se haya dicho ya? Pues que me causó mucha gracia la existencia de esta lista. El dato me lo dio un joven busca-platos preocupado por la salud de nuestro personaje y decidí entrar a ver de qué se trataba. ¡Las cosas que se han dicho aquí encajan perfectamente con el que yo conozco! Las peores, seguramente, son ciertas. Aunque ninguna llega a los talones de las que podría

contar. Me parece acorde con la tipología del colega (¿fine freak? ¿borderline? ¿espécimen inclasificable?) que sus amenos disparates se ventilen en un ambiente donde se satiriza lo paranormal.

Siempre me ha parecido el colmo que un individuo como él (con su desopilante biografía, que le conozco al milímetro) se considere a sí mismo 'voz autorizada' para impugnar a curranderos y manochantas. A propósito, desmitifico una cuestión graciosa: en esta lista celebraron comprobar que 'no es famoso'. Sin duda es menos famoso que lo que él quisiera. En la Argentina, evidentemente, no lo conoce ni Cadorna, salvo su fugaz estrellato en el programa de Mauro Viale. En los medios de comunicación locales, sin embargo, el mismo colega que me dio la referencia de esta lista me dijo que es IMPOSIBLE presentar una queja contra charlatanes (por más racional o serio sea quien lo intente) sin suscitar repulsa por asociación: presentarse con argumentos 'escépticos', inevitablemente, remite al nombre del amigo.

Por eso me dice que la causa del escepticismo en Rosario es una causa perdida. Y él sabe cuánto lo entiendo, porque lo mismo ocurre en los fueros de nuestros pagos. Los jueces se ríen a costillas suyas. Sus pares le huyen. Tuvo clientes que me conocían y ¡me reprocharon no avisarles quién era! antes de que fuera tarde y perdieran el caso, más por sus excesos verbales, torpeza y afanes de notoriedad (sus vicios más evidentes) que por inexperiencia o malicia. Hay colegas que abominan de él por sus fanfarronadas temerarias. Otros lo detestan por su particular afición al chisme, siempre exagerado, o por su vocación a propalar las más abyectas patrañas para bastardear a quienes le declaran su enemistad. Otros, en fin, le conocemos todas sus mañas y también le escapamos, pero lo que en nuestro caso nos espanta es su falta de higiene bucal (lastre que ningún tópico ha podido remediar). Es realmente desdichado es de los que te hablan pegándose a tu cara; buscás cómo alejarte y enseguida regresa, él con su mal aliento (debe haber pocas cosas tan incómodas como sugerir a alguien que te hable guardando distancia). Para terminar, él solamente cuenta con la paciencia de quienes le sienten lástima, quizá no por él mismo sino por su familiares cercanos, los únicos verdaderamente perjudicados.

Me despido felicitándolos, ya que creo han dado con el personaje ideal para crear a su alrededor una 'historieta viva'. ¿Una ultima confesión? Sí, se la merecen: soy amigo de la familia. Y si bien en mis intenciones prevalece el afecto que siento por su hermosa señora, creo que él no es mala leche. Considérenlo material descartable: no sirve para defender la noble causa que ustedes persiguen (ni creo que para ninguna otra).

Pero no está pasando por un buen momento personal, motivo por el cual les suplico humildemente que LO DEJEN EN PAZ.

Entiendo los argumentos que esgrimen para vilipendiarlo, que considero justa retribución a sus calumnias. Pero Héctor (aunque por sus inisidioso cinismo finja estar más allá del bien y del mal), NO ESTA EN SUS CABALES. Y, por dentro, creo que lo sabe. No encuentro otra razón para verlo en ese estado. La sola existencia de esta lista le hace mucho daño. Déjenme decirles que el talento que aquí demuestran merece mejores causas.

Eso es todo, me doy por cumplido.

Saludos cordiales

Dr. JCN

(espero que entiendan mi anonimato)

miércoles, 26 de octubre de 2011

Carlos (Carlona) Sorlino

Este personaje en las sombras, es uno de los sospechados de mi ultimo secuestro, parte de los amigos residuales de los genocidas y ferviente católico.
También lo es de los golpes que me propinaron en las calles de Bs As por el 2009, lo hiciera él solo, o lo haya encargado a sicarios o lo hicieran sus amigos, da igual; "Carlitos Sorlino, jugador de padle; prestamista de dinero a brocha gorda para que su ex mujer haga un aborto que al domingo siguiente expió asistiendo a misa; contención de una señora gorda de tanto estar en cama mientras grita colorado el 47" según dice Sebastian Sorlino, ese señor es sumamente peligroso y es parte de mi querella en un tribunal federal, lo mismo que el otro payaso sicofante.
Hay dos Causas que lo involucran y no pararé hasta verlo preso.
El Juez Villafuerte Ruzo, Carlos Sorlino y el sicofante deben rendir cuentas, deben explicar, deben ser ser procesados y llevados a la cárcel, es mi promesa y no pararé hasta lograrlo. No hay olvido ni ahora ni mañana. Justicia, justicia perseguiré y tengan la plena seguridad que no me detendrán.

martes, 25 de octubre de 2011

Anthony De Mello y la "New Age"

La Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, presidida por el Cardenal Joseph Ratzinger, emitió el 22 de agosto de 1998 su juicio sobre las obras del sacerdote jesuita Anthony De Mello, oriundo de la India. La Congregación, que actúa en nombre del Papa, calificó las obras del Padre De Mello como "incompatibles con la fe católica" y causa de "grave daño" para los fieles. La notificación, aprobada por el Papa Juan Pablo II, añade que las obras del Padre De Mello, muestran "un alejamiento progresivo de los contenidos esenciales de la fe cristiana" e indica que para este autor "la Iglesia habría perdido la autoridad para enseñar en nombre de Cristo". Los numerosos libros de De Mello lamentablemente se venden en muchas librerías católicas. Por ello se hizo más urgente aún la intervención del Magisterio de la Iglesia Católica. Las obras de De Mello son consideradas precursoras de la "nueva era", corriente pseudorreligiosa caracterizada por el panteísmo y la reencarnación, ideologías totalmente incompatibles con la fe cristiana. Los libros de este sacerdote expresan una compresión de la espiritualidad basada en una mezcla inaceptable de doctrinas cristianas e ideas tomadas del hinduismo, del budismo y del islamismo http://www. vatican.va/news_services/.

Anthony De Mello y la "New Age"
Por Ignacio Ibáñez Rivero


Las ideas de la "Nueva Era" ("New Age") están teniendo una gran repercusión en todos los ámbitos, incluido el religioso, hasta un grado que no llegamos a sospechar siquiera.Hay muchos autores que aunque no se identifiquen con esta corriente de pensamiento, sí comparten muchas de sus ideas, o por lo menos de su relativismo, eclecticismo y ambiguedad en la forma de expresar su vivencia religiosa.Entre estos autores está Anthony de Mello, escritor jesuita dotado de una rica imaginación y de una elegante fuerza de expresión, digno de resaltar por la amplísima difusión que están teniendo sus libros entre los católicos.

El grave peligro de la "Nueva Era" radica en que promueve ideas contrarias a nuestra fe, tanto que S.S. Juan Pablo II ha señalado lo siguiente:

"Las ideas de la "Nueva Era" a veces se abren camino en la predicación, la catequesis, los congresos y los retiros, y así llegan a influir incluso en los católicos practicantes, que tal vez no son conscientes de la incompatibilidad de esas ideas con la fe de la Iglesia"1.

Este movimiento "predica un relativismo absoluto en el campo religioso, moral e intelectual que disuelve toda noción de verdad y de bien y, por tanto, toda diferencia entre las diferentes creencias y estilos de vida que ofrece el mundo contemporáneo"2. No es una religión, sino una "corriente cultural que utiliza claves de expresión de corte esotérico, ocultista y satánico"3, que acepta cualquier credo o doctrina por igual. Debido a ello, un autor le ha llamado el "SIDA espiritual"4 de nuestro tiempo, porque debilita la noción de verdad y deja a la persona expuesta al ataque de cualquier engaño en materia de fe.

Debido a este relativismo, esta corriente de pensamiento no contiene unas creencias determinadas y, de esta forma, cada persona elige lo que más le gusta o conviene. Esto explica que podamos encontrar ciertas ideas en un grupo de la "Nueva Era", y otras diferentes en otro grupo de la misma corriente. Es como si nos presentaran un menú de autoservicio, en el que cada cual escoge lo que le parece.

Desgraciadamente, existen personas que niegan esto, y afirman que hay que "enriquecerse" con lo que nos ofrece la "Nueva Era". No nos dejemos confundir, debemos recordar lo que nos dice el mismo San Pablo: "Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades: apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas" (2 Tim 4,3-4)5.

Otros de los peligros de la "Nueva Era" es que sus ideas son difíciles de identificar, pues se disfrazan de mil maneras, pretendiendo autoafirmarse como una "Nueva Espiritualidad" dentro de la Iglesia Católica.

Todos estos peligros se hayan también presentes en los escritos de Anthony de Mello, pues este autor católico manifiesta una mentalidad muy cercana a la "Nueva Era", como más adelante comprobaremos. Si en sus escritos podemos hallar ciertamente algunas ideas y pasajes enriquecedores, al estar mezclados con graves errores en cuestiones centrales de nuestra fe —pone en palabras de Cristo frases que no se hallan para nada en los Evangelios—, globalmente considerados inducen a confusión y debilitan los cimientos de la verdadera fe católica.

Rasgos de la "Nueva Era" en los escritos de Anthony de Mello

  • Panteísmo: muestra a Dios, no como Nuestro Padre, cercano, creador y Señor de todo, como el Buen Pastor que conoce a cada una de sus ovejas, sino como el dios impersonal y lejano de la "Nueva Era", como una "energía" que está en todo y forma parte de todo.

  • Ausencia de normas o valores precisos: no hay distinción clara entre el bien y el mal, pues estos dependen de las preferencias de cada persona. No hay culpa o maldad. Se niega o minimiza el pecado y el Sacramento de la Confesión.

  • Relativismo religioso: todas las religiones son iguales ya que todas son buenas. La Iglesia Católica no es ya la verdadera, sino una más entre otras.

  • Menosprecio del Evangelio: sus ideas, influenciadas por el hinduismo, pretenden enriquecer el cristianismo, implicando necesariamente que las enseñanzas de Cristo son pobres. Cristo ya no es la Palabra definitiva del Padre, sino una palabra más entre otras.

  • Menosprecio de la Biblia: la Biblia es solamente uno de los diferentes libros inspirados, inferior al llamado "conocimiento-de-sí".

  • Esoterismo de la oración: la oración no es un diálogo personal con Dios, fruto de la fe y de la gracia, sino un método para llegar a la "iluminación", producto de "ciertas técnicas" y de conocer una "sabiduría oculta".

  • Menosprecio de Jesucristo: Jesús no es el único Camino, la única Verdad y la verdadera Vida; sino un profeta más entre varios como Buda, Mahoma, etc.

  • Desacralización de la Eucaristía: la Eucarístia es un símbolo y no el verdadero Cuerpo de Cristo.

  • Entronización del auto-conocimiento: la santidad es la libertad a la que llegamos tras descubrir la "iluminación" que está dentro de nosotros mismos; no proviene, por tanto, del estar abiertos a la gracia de Dios, ni del ejercicio de la caridad o de la humildad. Si lo importante es la "iluminación" interior, el Papa, los santos y las Escrituras constituyen en realidad una especie de estorbo entre Dios y nosotros.

  • Desvalorización de la Cruz de Cristo: el sufrimiento está en la mente y hay que eliminarlo lo que sólo logran los "iluminados". De esta forma se desvaloriza la Cruz y el sufrimiento redentor de Cristo y de los seres humanos. Hay una especie de adormecimiento de la conciencia, que minimiza la solidaridad cristiana para comprometerse con el dolor y la necesidad del prójimo.

Lo que nos dice Anthony de Mello y lo que nos enseña la Iglesia Católica

Para apreciar con claridad como las ideas de la "Nueva Era" están contenidas en los escritos de Anthony de Mello, haremos un análisis comparativo entre citas textuales de este autor y las verdades enseñadas por la Iglesia Católica. Comprobaremos así cuán reducida es la visión que tiene este autor sobre aspectos centrales de nuestra fe, frente al "Esplendor de la Verdad" que nos legó Cristo en su Iglesia.

D I O S

Lo que dice Anthony de Mello:

Se percibe claramente su orientación panteísta en los siguientes textos: "Concibe el aire como un océano inmenso que te rodea... un océano divinamente coloreado por la presencia y por el ser de Dios... Cuando introduces el aire en tus pulmones estás metiendo a Dios en ellos. Ten en cuenta que cada vez que respiras estás sostenido por el poder y por la presencia de Dios... Permanece ahí el tiempo que puedas...Toma nota de lo que sientes cuando te das cuenta que introduces a Dios dentro de ti cada vez que aspiras..."6.

"Toda la Creación es Cuerpo de Cristo"7.

Dios es inalcanzable: "Si no puedes decir nada de Aquel que supera todo pensamiento y toda palabra ¿cómo puedes preguntar algo acerca de él?"8.

Lo que enseña la Iglesa Católica:

Los cristianos creemos en un solo Dios, tres Personas distintas en un solo Dios verdadero (Santísima Trinidad), Creador de todas las cosas: "En el principio, Dios creó el cielo y la tierra… Sólo Él es creador. La totalidad de lo que existe depende de Aquel que le da el ser"9. De la nada creo el universo. El no es el universo, ni el universo es parte de El, sino una creación de Su Omnipotencia. Dios es un Padre amoroso y cercano.

C R I S T O

Lo que dice Anthony de Mello:

Cristo es un profeta más entre otros "iluminados": "El Maestro que aparece en estos cuentos no es una sola persona. Es un gurú hindú, un roshi zen, un sabio taoísta, un rabino judío, un monje cristiano, un místico sufí… Es a la vez Lao Tse y Sócrates, Buda y Jesús, Zaratustra y Mahoma. Su enseñanza abarca del siglo VII a.C. al siglo XX de nuestra era. Su sabiduría pertenece por igual a Oriente y a Occidente. Pero ¿importan realmente sus antecedentes históricos? A fin de cuentas, la historia es el relato de las apariencias, no de la Realidad; de las doctrinas, no del Silencio"10.

No hay que imitar a Cristo, aunque esa afirmación la disfrace con un "Para ser como Jesús", como podemos ver en esta cita: "No imites a nadie, ni siquiera a Jesús, Jesús no era copia de nadie. Para ser como Jesús, has de ser tú mismo, sin copiar a nadie, pues todo lo auténtico es lo real como era Jesús"11.

Lo que nos enseña la Iglesa Católica:

Dios nos lo ha dicho todo en Cristo, y en El está toda la Revelación.

"Cristo, el Hijo de Dios hecho hombre, es la palabra única, perfecta e insuperable del Padre. En Él lo dice todo, no habrá otra palabra más que ésta"12. Nosotros afirmamos claramente que en Cristo está el "Esplendor de la Verdad", y no una verdad cualquiera. Cristo es "el único mediador entre Dios y los hombres. Es mediador por el hecho de ser Dios-hombre"13. Cristo es la plenitud de la Revelación de Dios.

Para el Papa "la única orientación del espíritu, la única dirección del entendimiento, de la voluntad y del corazón es para nosotros ésta: hacia Cristo, Redentor del hombre; hacia Cristo, Redentor del mundo. A El nosotros queremos mirar, porque sólo en El, Hijo de Dios, hay salvación, renovando la afirmación de Pedro 'Señor, ¿a quién iríamos? Tú solo tienes palabras de vida eterna' (Jn 6,68; cfr. Heb 4, 8-12.)"14. Sólo en Cristo está nuestra salvación, no en nadie más.

Debemos imitar a Cristo, pues "Jesús pide que le sigan y le imiten en el camino del amor, de un amor que se da totalmente a los hermanos por amor de Dios: 'Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado' (Jn 15,12). Este 'como' exige la imitación de Jesús, la imitación de su amor… El modo de actuar de Jesús y sus palabras, sus acciones y sus preceptos constituyen la regla moral de la vida cristiana"15.

Eucaristía

Lo que dice Anthony de Mello:

Su visión panteísta llega al extremo de negar la presencia sacramental de Cristo en la Eucaristía: "Toda la creación es Cuerpo de Cristo, y tú crees que sólo está en la Eucaristía. La Eucaristía señala esa creación. El Cuerpo de Cristo está por todas partes, y tú sólo reparas en un símbolo que te está apuntando lo esencial que es la vida"16.

Lo que nos enseña la Iglesa Católica:

La Eucaristía es Cristo mismo y no un símbolo; en "la Eucaristía está el mismo Cristo... es centro de cohesión y unidad de todos los cristianos… los que nos alimentamos de un mismo pan, el único Cuerpo de Cristo"17.

La Eucaristía es "fuente y cima de toda la vida cristiana" (Lumen gentium 11). La Sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua» (Presbyterorum ordinis 5)"18.

La máxima aspiración del ser humano

Lo que dice Anthony de Mello:

La máxima aspiración del hombre es alcanzar la "iluminación", una especie de estado de "sabiduría" que se puede lograr sin la ayuda de Dios, buscando dentro de uno mismo. De esta forma, el "conocimiento de sí" está por encima de la caridad, de las Escrituras y del culto a Dios:

"Una encarnizada persecución religiosa estalló en el país, y los tres pilares de la religión --la Escritura, el Culto y la Caridad-- comparecieron ante Dios para expresarle su temor de que, si desaparecía la religión, dejaran también ellos de existir.'No os preocupéis', dijo el Señor. 'Tengo el propósito de enviar a la Tierra a Alguien más grande que todos vosotros'. '¿Y cómo se llama ese Alguien?' 'Conocimiento-de-sí', respondió Dios. 'El hará cosas más grandes que las que haya podido hacer cualquiera de vosotros'."19

Si la plenitud está en alcanzar este conocimiento de sí, ya no hay por qué alcanzar la vida eterna tal como la Iglesia lo enseña; a lo sumo, la lucha por alcanzar la vida eterna queda reducida a una idea confusa que no compromete a nada:

"¿Cómo alcanzaré la vida eterna?" "Ya es la vida eterna. Entra en el presente". "Pero si ya estoy en el presente… ¿o no?" "No". "¿Por qué no?" "Porque no has renunciado al pasado". "¿Y por qué iba a renunciar a mi pasado? No todo el pasado es malo…" "No hay que renunciar al pasado porque sea malo, sino porque está muerto."20.

Lo que nos enseña la Iglesa Católica:

La plenitud del hombre es vivir en gracia de Dios, como hijo suyo, excluyendo al menos todo pecado mortal. Esta plenitud será total cuando alcancemos el cielo, donde participaremos íntimamente de la misma vida de Dios. Mientras tanto, con la entrega y confianza en Dios, ayudados de su gracia, iremos creciendo en la santidad a la que nos llamó.

"La gracia del Espíritu Santo tiene el poder de santificarnos, es decir, de lavarnos de nuestros pecados y comunicarnos 'la justicia de Dios por la fe en Jesucristo' (Rm 3,22) y por el Bautismo."21.

"La primera obra de la gracia del Espíritu Santo es la conversión, que obra la justificación… (la que) establece la colaboración entre la gracia de Dios y la libertad del hombre."22.

Sufrimiento y cruz

Lo que dice Anthony de Mello:

El sufrimiento es obra de la mente. De esta forma, la cruz y el sufrimiento espiritual de Jesús quedan desvirtuados: "El sufrimiento no es real, sino una obra de tu mente. Si sufres es que estás dormido porque, en sí, el sufrimiento no existe, es un producto de tu sueño"23. Esta visión "adormece" nuestra solidaridad con el dolor de nuestro prójimo, y no nos ayuda a llevar nuestra cruz de cada día. Si todavía sufrimos es porque no estamos "iluminados"..

Lo que nos enseña la Iglesa Católica:

El sufrimiento, tanto físico como espiritual, es una realidad del ser humano, incluso de Cristo: "Cristo, en cuanto hombre que sufre realmente y de modo terrible en el Huerto de los Olivos"24.

El sufrimiento, a la luz de la Redención, nos purifica, y es una exigencia para llegar al cielo: "Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame"(Mt 16,24 y Mc 8.34) El Papa nos dice: "Nos unimos a sus sufrimientos (de Cristo) como el cuerpo a su cabeza. Sufrimos con Él para ser glorificados con Él"25.

Pecado y confesión

Lo que dice Anthony de Mello:

Induce a confusión respecto a la distinción entre el bien y el mal: "'Nada es bueno ni malo; es el pensamiento el que hace que lo sea', dijo el Maestro"26. Frase ambigua, que tiende a negar al menos la existencia del mal intrínseco (objetivo) de ciertos actos.

No somos responsables de nuestros actos y, por tanto, no debemos culparnos por ninguno de nuestros actos, por malicioso que nos pudiere parecer27: "Nadie hace el mal sin una justificación. Es la justificación la que lo engaña. Nadie se daña a sí mismo conscientemente, sino inconscientemente. El que hace el mal es un loco que no merece castigo, sino cura"28.

Cuestiona la Confesión, el sacramento de la Reconciliación con Dios: "El pintor Peruchini, se estaba muriendo y dijo a su mujer: 'déjame en paz, mujer, que quiero saber, tengo la curiosidad de saber, qué ocurre si me muero sin confesar. Yo he sido de profesión pintor, y Dios tiene como profesión perdonar, y espero que Él sea tan bueno en su profesión como he sido yo en la mía'"29.

Lo que nos enseña la Iglesa Católica:

El hombre, para hacer el bien, debe antes distinguirlo del mal: "El hombre, en su tender hacia Dios —solo Él es bueno—, debe hacer libremente el bien y evitar el mal. Pero para esto el hombre debe distinguir el bien del mal. Y esto sucede, ante todo, gracias a la luz de la razón natural, reflejo en el hombre del esplendor del rostro de Dios"30.

El hombre es responsable de sus actos: "Dios ha creado al hombre racional confiriéndole la dignidad de una persona dotada de la iniciativa y del dominio de sus actos. 'Quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión' (Si-15,4), de modo que busque a su Creador sin coacciones y, adhiriéndose a Él, llegue libremente a la plena y feliz perfección"31.

La Confesión es ante todo reflejo del perdón y la misericordia divinas. Fue Cristo quién quiso que los apóstoles y sus sucesores perdonaran los pecados: "A quienes perdonéis los pecados, les quedarán perdonados; a quienes se los retengáis, les quedarán retenidos"(Jn,20, 23). "¿Qué acto de humildad más verdadero y más indispensable, que la sincera manifestación de los pecados cometidos? Ahí está el remedio del vicio de donde proceden todos los demás vicios, la soberbia"32.

Compromiso con el prójimo

Lo que dice Anthony de Mello:

El compromiso con el prójimo está de más. Lo importante es llegar a la "iluminación" y así ser un espectador del mundo: "Ni tú, ni tus decisiones ni acciones importan en el desarrollo de la vida; es la vida la que importa y ella sigue su curso"33. Esto es gravemene anticristiano, pues nos "anestesia" ante el dolor y la necesidad, nos induce a buscar nuestra "comodidad" sin importarnos los demás.

La postura del hombre debe ser la de la pasividad: "Apártate del mundo para servir a la humanidad"34. "Siéntate tranquilamente y no hagas nada. La primavera llega y la yerba crece"35. "El Maestro insistía en que el auténtico reformador no era otro sino el que era capaz de ver que todo está perfectamente tal como está....y de dejarlo en paz"36.

Pensando así no es de extrañar lo que nos cuenta el P. R. Divarkar, un seguidor de Anthony de Mello, sobre lo que éste afirmaba justo antes de morir: "todo mi interés se centra en otra cosa: en el 'mundo del espíritu', y todo lo demás me resulta verdaderamente insignificante y sin importancia. Las cosas que tanto me importaban en el pasado ya no tienen interés para mí. Lo que ahora absorbe todo mi interés son cosas como las de Achaan Chah, el maestro budista, y estoy perdiendo el gusto por otras cosas. No sé si todo esto es una ilusión; lo que sí sé es que nunca en mi vida me había sentido tan feliz y tan libre.."37. La duda de si vive en pura ilusión le sale al paso, pero opta por no inquietarse. Para él, el "mundo del espíritu" es lo que él siente y nada más.

Lo que nos enseña la Iglesa Católica:

La acción debe inspirarse y coger su fuerza de la oración, y gracias a ello el cristiano se compromete con el prójimo y con el mundo: "A quién te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda" (Mt, 5,42). No debe ser pasivo, sino activo tranformador del mundo, tal como nos urge el Papa: "Nuevas situaciones, tanto eclesiales como sociales, económicas, políticas y culturales, reclaman hoy, con fuerza muy particular, la acción de los fieles laicos. Si el no comprometerse ha sido siempre algo inaceptable, el tiempo presente lo hace aún más culpable. A nadie le es lícito permanecer ocioso"38.

La fe sin obras es una fe muerta: "Es ante todo una exigencia que nace de la «fe que actúa por la caridad» (Gal 5,6), como nos exhorta la Epístola de Santiago: '¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: «idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe si no tiene obras, está realmente muerta'" (St 2, 14-17)39.

Cristo nos manda, no la "quietud", sino el apostolado: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28, 18-20).

La Iglesia y su doctrina, el Papa y los Santos

Lo que dice Anthony de Mello:

Da lo mismo ser ateo que seguir alguna religión: "No importa ser ateo, musulmán o católico"40. "No te importe lo que la religión o la sociedad prediquen"41.

Lo importante es mi conciencia (subjetivismo religioso y moral), no lo que la Escritura, el Papa o los santos nos puedan trasmitir de Dios:

"Cristiano: Me he concentrado con saber acerca de Ti de segunda mano, Señor. De las Escrituras y de los santos; de Papas y predicadores... Me habría gustado poderles decir a todos ellos: No creo por lo que vosotros habéis dicho, sino porque yo mismo le he escuchado a El."42.

De esta forma, su subjetivismo religioso supera hasta incluso el de los protestantes, que por lo menos creen en las Escrituras. Para este autor las Escrituras, el Papa, los santos, etc… son una especie de "profesionales de la religión"43 que estorban la relación entre Dios y nosotros.

Lo que nos enseña la Iglesa Católica:

Sólo en la Iglesia Católica está la plenitud de la salvación. Por esto Cristo fundó su Iglesia (Mt. 16,18-19), cuya sucesión apostólica no se ha interrumpido hasta nuestros días: "la plenitud de los medios de salvación le han sido confiados a ella (la Iglesia Católica)"44.

El Papa es Vicario de Cristo en la tierra, la cabeza de la Iglesia de Cristo: "Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia… A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos"(Mt 16, 18-19). Y Cristo le encargó guiarnos: "apacienta mis ovejas" (Cfr. Jn 21,15-17). Gracias al Papa y al Magisterio de la Iglesia podemos interpretar auténticamente las Escrituras. Por la autoridad que le confirío Cristo, debemos obediencia al Papa en cuestiones de fe y moral. San Ignacio de Loyola, fundador de La Compañía de Jesús (orden a la que De Mello pertenecía), específicamente quería en su orden "La universal subordinación al Vicario de Cristo. Y cuanto esta subordinación sea mejor guardada, el gobierno de la congregación es mejor, y si falta ésta se ven en todas las congregaciones faltas tan notables"45.

Los santos nos recuerdan que todos estamos llamados a la santidad. Ellos fueron pecadores como nosotros, pero por la gracia de Dios y su colaboración alcanzaron las cumbres de la santidad donde brilla su caridad.

La Oración

Lo que dice Anthony de Mello:

La oración es "sabiduría oculta", secreta, que sólo los "iluminados" alcanzan: "Estos cuentos poseen todos ellos, sin embargo, una peculiar característica: si se leen de una determinada manera, ocasionan un verdadero crecimiento espiritual"46. "Escondida en sus páginas (no en las palabras impresas, ni siquiera en los propios cuentos, sino en su espíritu, en su talante, en su atmósfera) hay una sabiduría que no puede expresarse en lenguaje humano"47.

Esa sabiruduría se alcanza sin esfuerzo: "Porque esto es lo que significa la SABIDURIA: cambiar sin el menor esfuerzo por tu parte; ser transformado, lo creas o no, por el simple hecho de despertar a la realidad, que no consiste en palabras y que está fuera del alcance de las palabras"48.

Se puede aprender a orar, como se puede aprender a tocar un instrumento; "Aprender a orar es exactamente igual que aprender otro arte o técnica"49.

Rebaja la oración cristiana al mismo nivel de las técnicas hindúes ajenas a Cristo. Así, en uno de sus primeros libros (Sadhana) afirma lo siguiente: "¿Tiene alguna importancia que te concentres en una imagen del Salvador, en un libro, en una hoja o en una mancha en el suelo? Un amigo jesuita interesado en todas estas cosas me aseguraba que, diciendo constantemente «uno-dos-tres-cuatro» rítmicamente, alcanzaba resultados místicos idénticos a los que de sus compañeros más religiosos afirmaban alcanzar mediante la devota y rítmica recitación de alguna jaculatoria. Y le creo. Existe, indudablemente, un valor sacramental en el empleo de la espina religiosa, pero, por lo que atañe a nuestra finalidad, tan buena es una espina como otra"50.

Lo que enseña la Iglesa Católica:

La verdad está solamente en Cristo, y "la humildad es una disposición necesaria para recibir gratuitamente el don de la oración: el hombre es un mendigo de Dios"51.

No debemos apoyarnos en "sabidurías" humanas, aunque sean esotéricas, pues no se basan en Cristo, Camino, Verdad y Vida: "El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama" (Lc 11,23). Una "ciencia" o sabiduría sin cruz, donde no está Cristo, solamente puede conducir al alejamiento de Dios.

La oración es para contemplar a Cristo en su "Sacratísima Humanidad", como afirmaba Santa Teresa: "Ciertamente el cristiano tiene necesidad de determinados tiempos de retiro en la soledad para recogerse y encontrar, cerca de Dios su camino. Pero, dado su carácter de criatura, y de criatura consciente de no estar seguro sino por la gracia, su modo de acercarse a Dios no se fundamenta en una técnica, en el sentido estricto de la palabra. Esto iría en contra del espíritu de infancia exigido por el Evangelio. La auténtica mística cristiana nada tiene que ver con la técnica: es siempre un don de Dios, cuyo beneficiario se siente indigno"52.

¿Existen verdaderas razones para leer a Anthony de Mello?

Estamos seguros de que muchas personas leen a este autor con la intención de mejorar su oración, de enriquecerse espiritualmente o de ayudar a los demás. Estas razones no justifican, si realmente lo pensasen, el peligro al que se exponen.

Algunos lo leen para mejorar en su oración. Pero al pretender enriquecer la oración cristiana con elementos extraños al cristianismo, se introducen elementos que la deforman, y la oración acaba siendo "una técnica" para conseguir la "iluminación", a base de utilizar elementos panteístas o repeticiones orientales tipo "mantras", poniendo el apoyo en elementos humanos, en vez de buscar humildemente el diálogo con Dios, del que proviene toda gracia.

Otros para tener ejemplos prácticos y claros en la predicación. Al ser muchos de ellos contrarios a nuestra fe, tal como hemos probado, y trasmitir sólo sabiduría humana, no solamente deforman la conciencia del pueblo, sino que al perder el tiempo explicándolos, se desperdicia una oportunidad preciosa de proclamar la verdadera palabra de Dios.

Otros para tener ideas con que poder acercarse mejor a los niños en la catequesis. El uso de estos "cuentos" con los niños no puede tener justificación alguna, ya que los niños, más que nadie, deben ser catequizados con una doctrina clara sin deformaciones, de forma que entiendan perfectamente el mensaje de Jesús. "Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis" (Mt.19,14). Es imposible que utilizando adulteraciones hindúes pueda el niño tener una fe clara de Jesús como Salvador. Pensemos sólo en las lecciones de "Historia Sagrada" que recibimos cuando niños, y que despertaron en nosotros el amor hacia Cristo, La Eucaristía, La Virgen y La Sagrada Familia.

Conclusión

Algunos podían objetar a nuestras críticas a las ideas de Anthony de Mello que sólo en sus últimos libros se le "fue la mano". En este análisis hemos incluimos a propósito dos de sus primeros libros; "Sadhana" y "Contacto con Dios", el primero publicado por primera vez en 1978 en la India, y el segundo, sus escritos inéditos de "ejercicios espirituales". En todos los libros que hemos leído de este autor, incluyendo los dos mencionados, hemos encontrado profundas divergencias con la doctrina católica.

Otros podrían objetar que cuando leen sus libros saben discernir lo bueno de lo malo, pero cuando así lo hacen no se dan cuenta del peligro al que se exponen. Si algunas ideas erróneas claramente se identifican, no sucede así en muchísimas otras, las cuales se caracterizan sobre todo por su ambiguedad. Y sobre todo, existe el grave peligro de entretenerse con "fábulas" meramente humanas, dejando de profundizar en la palabra de Dios. ¿Qué profesor universitario recomendaría un libro lleno de errores a sus alumnos? ¿Y lo vamos a hacer cuando los errores atañen a nuestra salvación?

El Papa con amor de Pastor nos advierte lo siguiente: "Cuestión aparte es el renacimiento de las antiguas ideas gnósticas en la forma de la llamada la "New Age". No debemos engañarnos pensando que ese movimiento pueda llevar a una renovación de la religión. Es solamente un nuevo modo de practicar la gnosis, es decir, esa postura del espíritu que, en nombre de un profundo conocimiento de Dios, acaba por tergiversar Su Palabra sustituyéndola por palabras que son solamente humanas"53 , y el Papa también afirma que la gnosis nunca ha desparecido del ámbito del cristianismo, pues "con una decidida aunque a veces no declarada divergencia con lo que es esencialmente cristiano"54.

Podemos resumir con San Pablo: "Mirad que nadie os esclavice mediante la vana falacia de una filosofía fundada en tradiciones humanas, según los elementos del mundo y no según Cristo" (Col 2,8).


Notas: 1. Juan Pablo II, discurso a los obispos de Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska en ·visita ad limina´, el 28 de mayo de 1993, en L´Obsservatore Romano, n. 24, 11 de junio de 1993, pp. 11-12. (Ver también lo que dice al respecto del la "Nueva Era" el Papa en las pp.103-104 de su libro "Cruzando el umbral de la Esperanza"). 2. Carta introductoria a la Instrucción Pastoral sobre el la "Nueva Era" del Arzobispo de México, Norberto Rivera Carrera, Ed. Siempre Fiel, Monterrey, N.L., 1996. 3. C. Vidal Manzanares, Diccionario de Sectas y Ocultismo, Ed. VD., p. 167. 4. Ibídem. 5. Todas las citas bíblicas están tomadas de la Biblia de Jerusalén, Ed. Desclée de Brouwer, Bilbao, España. 1975. 6. A. de Mello. Sadhana pp 41-42, 21ª Ed. Sal Terrae. Santander, España. 1993. 7. A. de Mello. Autoliberación Interior, pp 124, Ed. LUMEN, Buenos Aires, Argentina, 1988. 8. A. de Mello. ¿Quién puede hacer que amanezca? P 196, Ed. Sal Terrae, Santander, España. 1985 (9ª Ed. 1993). 9. Catecismo de la Iglesia Católica, n. 290. 10. ¿Quién puede hacer que amanezca?, op. cit. P 6. 11. Autoliberación Interior, op. cit. pp 28. 12. Catecismo de la Iglesia Católica, n. 65. 13. Cruzando el umbral de la Esperanza, op. cit. p 61-62. 14. S.S. Juan Pablo II, Redemptor hominis, n 7b. 15 S.S. Juan Pablo II, Veritatis Splendor, n 20ª. 16. Autoliberación Interior, op. cit. p 124. 17. F. Rodero y A. Izquierdo, En La Escuela de Cristo, Ed. EDICEP, p. 78, Valencia, España, 1996. 18. Catecismo de la Iglesia Católica 1324-1327. 19. A. De Mello, La Oración de la Rana, Tomo I, p 37, Ed. Sal Terrae, Santander, España. 1988. 20. ¿Quién puede hacer que amanezca?, op. cit. p 31. 21. Catecismo de la Iglesia Católica n. 1987. 22. Ibidem n. 1989 y 1993. 23. Autoliberación Interior, op. cit. p. 9. 24. S.S. Juan Pablo II, Dives in misericordia, n.7c. 25. Catecismo de la Iglesia Católica, n. 793. 26. ¿Quién puede hacer que amanezca?, op. cit. p. 119. 27. Cfr.¿Quién pude hacer que amanezca?, op. cit. p. 96. 28. Autoliberación Interior, op. cit. pp. 46-47. 29. Autoliberación Interior, op. cit. p.123. 30. S. S. Juan Pablo II, Veritatis Splendor, n.42. 31. Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1730. 32. R. Garrigou-Lagrange, Las Tres Edades de la Vida Interior, Ed. Desclée de Brouwer, Buenos Aires, Argentina, 3ª. Ed. 1944, p. 465. 33. Autoliberación Interior, op. cit. p. 11. 34. Cfr. ¿Quién puede hacer que amanezca?, op. cit. p. 82. 35. Ibidem, p.108. 36. Ibidem, p. 227. 37. La Oración de la Rana, Tomo I, op. cit. p. XIV. 38. S.S. Juan Pablo II, Christifideles laici n.3. 39. S.S. Juan Pablo II, Evangelium vitae n. 87a. 40. Autoliberación Interior, op. cit. p. 8. 41. Autoliberación Interior, op. cit. p.8. 42. Canto del Pájaro, op. cit. p.213. 43. Cfr. El Canto del Pájaro, op. cit. p. 72. 44. Lumen gentium, n. 8. 45. Cfr. Ibidem. 46. El Canto del Pájaro, op. cit. p. 11. 47. ¿Quién puede hacer que amanezca?, op. cit. p. 6. 48. Ibidem, p. 6. 49. A. de Mello, Contacto con Dios, Ed. Sal Terrae, Santander, España, p. 231, 1991. 50. Sadhana, op. cit. p. 38-39. 51. Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2559. 52. Cfr. Sta. Teresa de Jesús, Castillo Interior IV, 1,2. Citada en: Carta a los Obispos de la Iglesia Católica Sobre Algunos Aspectos de la Meditación Cristiana, Congregación para la Doctrina de la Fe, 1989. N. 23. 53. Cruzando el Umbral de la Esperanza, op. cit. pp. 103-104. 54. Ibidem, p. 104

lunes, 24 de octubre de 2011

Juez Villafuerte Ruzo y un día de gloria

Ayer, más precisamente anoche, viví un acontecimiento histórico, Cristina lograba su reelección por más del 53 por ciento de los votos.
Con mi hijo de 17 años fuimos en subte y bajamos en el obelisco y de allí caminamos lentamente por Diagonal Norte hacia la Plaza de Mayo.
A medida que caminábamos se respiraba vientos de gloria. El proyecto nacional y popular cuatro años más para profundizar las políticas de equidad y justicia mientras el mundo se cae lamentablemente a pedazos.
Mientras caminábamos los cantos y bailes de la juventud nos contagiaba. No podía ser de otra forma, miles de personas espontáneamente con sus hijos en brazos iban a celebrar a la democracia y a una mujer coraje.
Para mis adentros pensaba: que estarán haciendo los del Opus Dei? y los Legionarios? Qué harán y dirán los amigos de los genocidas y los defensores de los obispos mentirosos y corruptos, amigos de los Massera y los Videla como Justo Laguna?
Recordé al Juez Villafuerte Ruzzo y sus arbitrariedades, las Causas, el Juzgado de San Nicolás, oscuro, gris, frío, desagradable; con una casdetta militar en el techo como si fuera un bunker; también recordé las palabras de SS Villafuerte Ruzo: usted estuvo detenido y torturado aquí donde presta declaración, si se siente mal, podemos pasar a otra oficina.
Un momento terrible.
Pero de pronto ya en la Plaza, próximo al Palco, me encuentro con mi bastón, intentando saltar y de bailar, pronto llegará la Presidenta re-electa.
Todo se desdibujó, si señor juez, yo puedo decir como el Presidente Kirschner: Y un día volvimos.
Seguiré cada minuto de estos cuatro años y más si es necesario buscando justicia por su persecución, esto no cambiará aunque deba salir a pedir dinero por las calles.
Finalmente, ni los genocidas, ni los cómplices de entonces ni los de ahora, No nos han vencido.

viernes, 21 de octubre de 2011

Villafuerte Ruzo al acecho detrás de las Causas donde fué sacado

Se viene otra batalla por el momento es algo así como la sensación de incertidumbre.
Si a un Juez se lo separa de las Causas y pasa a otro, pregunto: ¿Qué tienen que hacer las Causas en el juzgado del "sacado"?
Ese peligro corremos con Villafuerte Ruzo.
Parece que las tres causas se tramitaran desde el juzgado de Villafuerte Ruzo y el Secretario sera Cristian Lasalle.
(Tengan en cuenta ese nombre y ese apellido y si alguna vez es propuesto como juez, pues recuerden que tiene varias causas y varias recusaciones por colaborar implícita o explicitamente con la violación de los tratados internacionales con las victimas del genocidio)
Habrá que ver como se deemvuelve todo esto, el Dr Marttin Martinez nuevo juez, es amigo de la familia Lasalle, yo lo tengo querellado a Lasalle y tramita aun en la CF y seguro a a casación para terminar finalmente en CIDH en EE.UU.
Inaudito pero cierto, así es la justicia en argentina.

jueves, 20 de octubre de 2011

Villafuerte Ruzo y su amigo Justo Laguna

Tiene razón mi amigo Fernando Lastrille, el insigne periodista que si, es un honor para los hombres de conciencia libertaria.
Una perlita del Juez Villafuerte Ruzo:La Cámara Federal ordenó volver a investigar al Obispo jubilado Laguna y que se lo procesara por sus evidentes mentiras.Qué hizo este señor que ocupa el cargo de juez? Lo proceso pero utilizando mi declaración que el mismo dice que es un falso testimonio.Qué consecuencias trae esto?Permite que caiga el juicio oral y publico contra el obispo jubilado.Cuantas declaraciones hay contra el obispo? Por lo menos leí unas 20.Algo pasa entre ellos dos, hay algo entre ellos que permite que el juez haga locuras con tal de salvarlo.Claro a estas alturas el fiscal no se chupa el dedo y la Cámara de a poco le está enviando señales que le está soltando la mano.Si cree que Laguna por ayudarlo le garantiza el cielo, el juez está frito, ni siquiera el obispo jubilado tiene la esperanza de llegar al purgatorio, lo más correcto es que vaya directo al infierno.Recordemos el caso de abuso sexual donde estaba involucrado un joven de familia patricia, descendiente del General Belgrano y uno de los cómplices era Laguna cuando fue obispo de San Isidro.A estos personajes el juez los cuida, ¿será por su voto de supernumerario del Opus Dei?

miércoles, 19 de octubre de 2011

Villafuerte Ruzzo: No entiendo.

Fuimos a Casación Penal, máxima instancia penal en la argentina y, la mayoría de los jueces encontraron que SS Carlos Villafuerte Ruzzo debía ser separado de la Causa condo querello a Sanint Amant por privavión ilegítima de la libertad y tormentos.
Para tomar esa decisión los jueces tomaron las otras dos causas, una es la que investiga la muerte de Ponce de León y la otra, es "mi" falso testimonio.
Al apartarlo de una, como son conexas, va de suyo que en las otras dos también queda fuera de juego.
La Cámara Federal de Rosario, el superior de Villafuerte Ruzo al tratar otros incidentes para apartarlo vía el fiscal y DD HH de la Nación ni siquiera los trató directamente, les comunicó que estaba afuera de las Causas por decisión de Casación.
Hasta aquí está claro, no?
Pues hace unos días, recibo una notificación del juez donde se excusa de la Causa Ponce de León y del tratamiento del falso testimonio.
Es decir SS Villafuerte Ruzo se cuida de decir me sacaron dice me excuso.
Todos sabemos que lo sacaron.
Si señor Juez lo sacaron, por arbitrario, porque su situación era insostenible, porque es arbitrario y lo que más me avergüenza es que digan "porque PREJUZGA".

Que nos queda SS, a los simples ciudadanos en manos de la discrecionalidad? Qué puede decir o cómo defender esos pobres obreros en San Pedro, trabajando como esclavos para una multinacional, si usted dice que "a simple vista no se observa trata de esclavos".
Son los opus dei los Ceo de la multinacional?
Son feligreses de Laguna Justo, ex obispo es colaborador de los militraes, ex terquemada a la muerte de Ponce de León?
Soin ellos los que contraron sicarios para secuestrarme e intimidarme para que no me meta más con SS Villafuerte Ruzo?

A propósito contaré mañana una de las tantas andadas del juez para salvar a su amigo y vecino Obispo Laguna, protector de los genocidas.



viernes, 14 de octubre de 2011

Un Juez sensible

Un juicio a dos jueces

Por Irina Hauser

La Cámara Federal de Rosario dio un paso clave para esclarecer la responsabilidad de jueces en la apropiación de hijos de desaparecidos. El tribunal revocó el sobreseimiento y ordenó reabrir la investigación contra Juan Carlos Marchetti, juez de Menores durante la última dictadura, y Delfín Castro, entonces juez civil, implicados en el proceso irregular de guarda y adopción de Manuel Gonçalves Granada, quien recuperó su identidad en 1995. La misma medida se extiende a dos asesores de Menores. El fallo señala que no se realizaron medidas básicas para reconstruir cómo fue entregado Manuel, que era un bebé, a personas conocidas y sin realizar el más mínimo intento por hallar a su familia biológica. Los cuatro funcionarios judiciales habían sido beneficiados en abril de 2010 por el juez de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo, quien los sobreseyó con el argumento de que la culpa de la supresión de identidad la había tenido la madre del chico, Ana María Granada, asesinada en la llamada Masacre de Juan B. Justo, meses después de la desaparición de su compañero, Gastón Gonçalvez.

El 19 de noviembre de 1976 un centenar de militares y policías federales y bonaerenses rodearon la casa donde vivía Ana María con Manuel, de seis meses, y con otra pareja, los Amestoy y sus hijitos de 5 y 3 años. Todos fueron asesinados en el sangriento operativo menos Manuel, a quien su mamá había escondido en el placard. Los vecinos advirtieron que no se llevaban al chiquito, que finalmente fue hallado y llevado al hospital de San Nicolás por indicación del coronel Fernando Saint Amat, que dio intervención al Juzgado de Menores. El juez era Marchetti, que terminó dando al bebé en guarda a una pareja conocida, Luis Avelino Novoa y Elena Yolanda Rodríguez.

Los abogados querellantes Ana Oberlin y Lucas Ciarniello Ibáñez –que representan a Manuel–, la fiscalía federal de Juan Murray, la Secretaría de Derechos Humanos y Abuelas de Plaza de Mayo denunciaron numerosas irregularidades en los expedientes de guarda a cargo de Marchetti, de San Nicolás, y en la posterior adopción, consolidada por el juez Castro, del departamento de Lomas de Zamora, y ratificada por los asesores de Menores Juan Carlos Magni y Francisco García Cortina. Mostraron que no se había hecho nada por dar con familiares del niño (como publicar solicitadas o fotos de la madre), ni se buscó contactar a los parientes o allegados que retiraron los cuerpos tras la masacre. Los documentos que daban cuenta de citaciones serían fraguados, los adoptantes figuraban como casados –no era cierto– y se eludieron los informes socioambientales de rigor en una adopción.

Marchetti, sostuvo la fiscalía, “evitó voluntariamente la identificación” de la familia. “El juez no pudo desconocer en absoluto la situación de Manuel por el contexto en que lo hallaron y las irregularidades fueron tantas que no se puede hablar de desconocimiento”, le dijo Oberlin a Página/12. El argumento de Villafuerte Ruzo para sobreseer a los cuatro funcionarios judiciales doblaba la apuesta: culpó a la mamá de Manuel, ya que tras el secuestro de su esposo el 24 de marzo de 1976 se había ido a vivir a San Nicolás cambiando su nombre y el de su bebé para protegerse. “Quien suprimió la identidad de Manuel desde el momento de su nacimiento fue su madre”, la culpabilizó el juez. Además sugirió que fueron sus familiares los que no habían buscado al chico. La fiscalía retrucó: “El Poder Judicial debió ser el órgano encargado de tutelar el debido proceso y los derechos de las personas”.

La Cámara de Rosario finalmente les dio la razón a la fiscalía y los querellantes y ordenó reabrir la pesquisa contra los funcionarios judiciales por la supresión de identidad de Manuel.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-167960-2011-05-11.html

Escrito por tabomia el 12 Mayo 2011

jueves, 13 de octubre de 2011

Aclaración

Para los que me escriben a mi mail confirmo que en el expediente por falso testimonio, efectivamente el juez VIllafuerte Ruzo, permite que el sicofante mitomano de Navarro, diga que gayatri es un demonio de cinco caras y diez manos, sin detenerse a pensar que la forma es un símbolo, una metáfora sobre un mantra.
Estas y otras aberraciones forman parte del expediente y a eso aquí y en la China se llama persecución religiosa. insisto el juez y Navarro entre otros, deben ser investigados, procesados y puestos en prisión, única reparación.Adelanto que esta no es la primera vez, hay un antecedente en San Isidro cuando el actual Juez era Fiscal, estamos investigando ese tema y pediremos se reabra la causa - esta vez por persecución religiosa -con nuevas pruebas que pueden aparecer gracias a Wikileaks.

lunes, 10 de octubre de 2011

Para Chanchobarro

Compadre Chanchobarro, aquí le envío un link, es para usted, sé que no soy el que le tiene que agradecer, sino el Juez Villafuerte Ruzo porque por sus dichos y por sus disparates, lo apartaron de TODAS las causas: ¿cachai huevon?

viernes, 7 de octubre de 2011

No basta con apartarlo, deben ser investigados y procesados

Era lógico que la Cámara Federal de Rosario, no tratara el tema de fondo que planteara el fiscal y la representante de derechos humanos. La Cámara de Casación el 1 de septiembre había decidido apartar al juez en la Causa planteada por mí contra Saint Amant.
El día 3 de septiembre me llegó la noticia del apartamiento y el 29 de septiembre en Rosario solo se puso en marcha lo que era evidente, al caer una caen todas, porque todas son conexas.
¿Qué siento?
Lo que siempre escribo que es un solo paso, nada más.
Hubo delito de persecución religiosa, la querella subirá ante la Corte Interamericana de DD HH los denunciados son entre otros:
Juez Federal Villafuerte Ruzo
Cristian Lasalle secretario del juzgado
De Vicari prosecretario del mismo juzgado
Navarro Hector W ( autotitulado perito en sectas y seudo ciencias)
Carlos Sorlino
Silvia Aflitto de Sorlino
Ignacio Borga
y otros...

Eso es para mí justicia completa, como dice el profeta: justicia, justicia perseguirás.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Juez Federal Villafuerte Ruzo: otro paso más


Véalo, este es el Juez Federal que me persiguió y me persigue por mis ideas religiosas, SS Villafuerte Ruzo.

En agosto asistimos junto a Gabriela Scopel a la Sala IV de Casación Penal, allí planteamos, los atropellos y las persecuciones del juez Villafuerte Ruzo, de las irregularidades.
El Tribunal - máxima instancia penal en la argentina - escuchó y por mayoría, tomó las tres Causas que maneja el juez Villafuerte Ruzo y que me involocran a saber:
a) Sobre la muerte de Ponce de León
b) Mi querella contra Saint Amant por privación ilegitima de la libertad y tormentos.
c) El falso testimonio que armó el procaz mitómano experto perito en sectas y seudo ciencias y el juez junto a otros.
La Cámara de Casación lo aparto de una de las causas utilizando dichos del juez en las otras dos, por lo que necesariamente el se debía excusar en ellas.La Cámara de Rosario, no le dió tiempo ordenó su apartamiento.
Que significa esto? Simplemente un paso.
La justicia comienza a despertar y darse cuenta de las cuestiones de fondo; como se dice vulgarmente, le soltaron la mano - vaya a saber quien -.Para mí esto es un paso, no más que eso.Queda por resolver la cuestión de fondo. Hubo persecución religiosa y llegaré a las ultimas instancias, hubo asociación ilícita y deben ser imputados, procesados y llevados a juicio, sin olvidar que en mi ultima desaparición no puedo descartar al juez y a sus amigos como los hacedores de esas proezas.Fui y soy perseguido religiosamente porque dicen que gayatri es un demonio de cinco caras y diez manos y por ello debe responder el juez y sus amigos.La próxima semana daré una información que tirará por tierra todo lo que se dijo hasta ahora.A los que se unieron al coro de los cuervos que solo se alimentan de carroña, les debe servir de ejemplo, la verdad se impone lentamente y finalmente gayatri es trayate, aquello que nos protege.

martes, 4 de octubre de 2011

Juez Villafuerte Ruzo: Un paso mas, solo uno, me queda mucho aún.


La Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás informó que la Cámara Nacional de Casación Penal dio lugar a la recusación presentada por Víctor Martínez contra el Juez Federal Villafuerte Ruzo en la causa que éste le iniciara por “falso testimonio agravado contra la administración pública”.

En los primeros días de septiembre este Tribunal de Alzada resolvió por mayoría hacer lugar al recurso de Casación interpuesto por Víctor Martínez, testigo en la causa que investiga la muerte del Obispo de San Nicolás Carlos Horacio Ponce de León.

Basados en la doctrina “del temor de parcialidad” como causal del apartamiento, los jueces de la Sala IV sustentan como motivos que “el nivel de confrontación suscitado entre el recurrente –Víctor Martinez- y el Juez recusado –Villafuerte Ruzo- es de tal magnitud que la garantía de imparcialidad no puede considerarse resguardada.”

Cabe recordar, que ya pesa sobre este Juez Federal, otro pedido de recusación en la misma Causa Ponce de León. Este recurso fue presentado por el Ministerio Público Fiscal y la Querella de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y que debe ser resuelto por la Cámara Federal de Rosario.

Testigo clave

Martínez sobrevivió a aquel hecho ocurrido el 11 de julio de 1977 y declaró como “testigo clave” en la causa que tramita el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo para esclarecer si el obispo pudo haber sido víctima de atentado y, por lo tanto, de un crimen de lesa humanidad.

En esa causa donde se analiza la muerte de Ponce de León el principal imputado es el ex teniente coronel Manuel Fernando Saint Amant, procesado en varias causas de desaparición forzada de personas, se indicó.

De todos modos, la instrucción del expediente se encuentra demorada porque hubo varias recusaciones contra el juez Villafuerte Ruzo que fueron rechazadas por el magistrado y desde hace un año están siendo analizadas por la Cámara Federal de Rosario.

En Abril, Martínez salió de su oficina sin su celular para dirigirse primero al microcentro porteño, a una escribanía, y más tarde al psicólogo, pero el hombre no asistió a la escribanía ni tampoco a su terapia, por lo que su familia radicó la denuncia.

Gabriela Scopel, abogada de Víctor Martínez aseguró que su cliente “fue llevado” secuestrado por desconocidos, mantenido cautivo y luego liberado, presuntamente después de que su caso tomara estado público.

“Fue llevado por gente que desconocemos. Por lo que él pudo decirle a la esposa, fue mantenido en una habitación. No ejercieron la fuerza con él, le decían qué decir, le daban pastillas, ansiolíticos, para mantenerlo semi-inconsciente”, indicó Scopel.

Fuente: Notisanpedro.blogspot.com

domingo, 2 de octubre de 2011

Cuando las ratas escapan por la cordillera


Si SS, así es la verdad y así se escribe la historia, mientras yo viajo y regreso de Chile varias veces al año, aunque estoy procesado por usted, por un delito de falso testimonio, las ratas cómplices y genocidas van al país trasandino para pedir refugio. No le llama la atención la diferencia entre los que SI somos victimas y los genocidas y cómplices?.

El país| Sábado, 1 de octubre de 2011
EL EX CORONEL DURET, CONDENADO EL LUNES A QUINCE AÑOS DE PRISION, TAMBIEN ESTARIA EN CHILE


La moda de esconderse tras la Cordillera

Como pasó hace un mes con el suspendido Otilio Romano, esta vez fue Duret quien salió del país justo antes de que Casación lo condenara por considerarlo responsable del crimen de Carlos Labollita, en 1976.

Por Diego Martínez

Alejandro Duret había sido absuelto en primera instancia, pero la Cámara revirtió la decisión.
Atravesar la cordillera para esperar en Chile decisiones cruciales sobre sus futuros parece ser una nueva costumbre de los imputados por crímenes de lesa humanidad. La inauguró un mes atrás el ex camarista mendocino Otilio Roque Romano, que al día siguiente fue suspendido por el Consejo de la Magistratura. El domingo siguió sus pasos el coronel retirado Alejandro Duret, condenado un día después a quince años de prisión por la Cámara Nacional de Casación Penal. Igual que el cuyano, el militar responsable de secuestrar, torturar y desaparecer a Carlos Labollita en 1976 era técnicamente inocente y no tenía prohibición para salir del país. Hasta anoche ni siquiera tenía orden de captura, pedido que formuló el jueves el fiscal federal Daniel Adler y sobre el que debe pronunciarse el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. La pregunta obligada es si el viaje de Duret es pura coincidencia, si el oficial de Inteligencia del Ejército Argentino seguirá el ejemplo de Romano para buscar refugio e impunidad en los pagos de Sebastián Piñera, o si ya cruzó también el Pacífico y pronto sumará su nombre al de otros cuarenta represores prófugos.

Fiscales y abogados de organismos de derechos humanos coincidieron en destacar el valor de la decisión de la Sala IV de Casación. Los jueces Mariano González Palazzo, Gustavo Hornos y Augusto Díaz Ojeda no sólo revirtieron la absolución, también impusieron pena, asumieron “competencia positiva” en la jerga jurídica. Lo que no hicieron los miembros del máximo tribunal penal del país fue tomar alguna medida para evitar la fuga del militar, que estuvo con prisión preventiva hasta que los jueces Nelson Jaranzo y Alejandro Smoris lo dejaron en libertad.

Duret fue absuelto a mediados de 2009, cinco días después de la derrota electoral de kirchnerismo. El 9 de agosto último se realizó la audiencia pública en la que fiscales y abogados pidieron su condena en nombre de los familiares de la víctima, y militares retirados y allegados hicieron acto de presencia junto con Cecilia Pando. Comenzó entonces la cuenta regresiva para que Casación se pronunciara. Según el Código Procesal Penal, la Sala IV debió convocar a Duret en persona para conocerlo antes de fallar. La audiencia, sobre la cual el Ministerio Público Fiscal nunca fue notificado, se habría realizado a principios de mes.

El lunes, Casación firmó la condena y ordenó notificar al Tribunal Oral marplatense. El miércoles la noticia trascendió extraoficialmente. El jueves al mediodía, el fiscal ante Casación, Raúl Plee, les solicitó a los jueces que ordenaran la prohibición de salir del país para Duret. Cuando los representantes del Ministerio Público apuntaron el nombre del condenado en los registros de Migraciones (también son accesibles a los jueces) se encontraron con la novedad del viaje a Chile. Por la noche, el fiscal Adler pidió la captura nacional e internacional, sobre la que debe pronunciarse ahora el TOF de Mar del Plata, acotado esta vez a Carlos Rozanski dado que Esmoris y Jarazo están de licencia y se reponen de un accidente automovilístico ocurrido el martes.

Duret cruzó la frontera por Mendoza, como Romano, pero no en avión sino en auto. Según los registros de Migraciones, viajó en un Peugeot 206, patente EVC743, junto con un militar y su esposa. Se trata de Héctor Osvaldo Miranda, que en 2003 ascendió a teniente coronel, y su esposa Ana María Groppa, ambos radicados en el barrio de oficiales del Grupo de Artillería de Montaña 8 de Mendoza. Miranda tiene 56 años, edad con la que podría permanecer en actividad en el Ejército, aunque según bases de datos empresariales está abocado a tareas privadas en un rubro sensible a los uniformados: preside la agencia de seguridad Kustos. Migraciones también registró el retorno del matrimonio, apenas dos horas después, pero entonces a solas, sin Duret, que ya se había hecho una escapada al país trasandino el 17 de septiembre.

Funcionarios chilenos afirmaron durante el último mes que Chile respeta los derechos humanos. Tanto sus normas internas como el derecho internacional establecen que el status de refugiado no incluye a acusados (menos aún condenados) por delitos de lesa humanidad. Los trámites previstos para quien solicita el refugio, sin embargo, le permiten a Romano ganar tiempo y burlar la cárcel. En los próximos días se sabrá si el del camarista es un caso aislado o si Duret decidió acompañarlo.