viernes, 28 de octubre de 2011

Lo que también está en la red

El Juez Federal Villafuerte Ruzo, cuando me desaparecieron en la semana santa de este año 2011, salió con un comunicado a desmentirme porque yo estaba "procesado por estafa agrava al estado" entre otras cosas.

Veamos que dicen los organismos de DD HH de San Nicolás.

¿Miente el juez? ¿ Y si miente por que lo hace?


Comunicado de Prensa


La Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás, ante la desaparición de Víctor Oscar Martínez el pasado lunes 18 de Abril en Buenos Aires –testigo en la causa que investiga el martirologio de Monseñor Carlos Horacio Ponce de León desea aclarar:



Que el pasado 09 de Abril enviamos un Comunicado de Prensa a los Medios de Comunicación y Organizaciones Sociales de San Nicolás advirtiendo sobre la situación del testigo Víctor Martínez a quien la Cámara Federal de Rosario confirmó el procesamiento por “falso testimonio” en la causa que le inició el Juez Federal de San Nicolás Villafuerte Ruzzo.


Que en dicho Comunicado aclarábamos: “el fallo de la Cámara Federal de Rosario publicado en la Agencia de Noticias del Poder Judicial establece el procesamiento por falso testimonio de Víctor Martínez únicamente por un hecho puntual de su testimonio, [relacionado con el relato que hace del momento posterior a la coalición vial] revocando la imputación por estafa a la administración pública y desconsiderando otras imputaciones que el Juez en primera instancia le realizara.”


Que la desaparición de Víctor Oscar Martínez nos alarma y reclamamos ante la responsabilidad del Juez Federal de San Nicolás por la seguridad del testigo quien ha sido permanentemente presionado mediante acciones judiciales. Así como también reclamamos a las autoridades del ejecutivo provincial y nacional que deben velar por la vida de quienes con su testimonio hacen un aporte fundamental en los Juicios a los represores de la última dictadura cívico-militar.


Que la Mesa de la Memoria se contactó con autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia –querellante en la causa Ponce de León- para coordinar y llevar adelantes las acciones judiciales y de investigación que sean necesarias para que la sociedad argentina no padezca otro Julio López.

Ante hechos como estos, debemos tener presente la sabiduría de Rodolfo Walsh cuando decía "El terror se basa en la incomunicación y el aislamiento". Debemos mantenernos unidos y en permanente comunicación. Proteger a nuestros testigos es un derecho que el Estado debe garantizar y nosotros como Pueblo debemos expresar con solidaridad y lucha.


Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás


Miércoles 20 de Abril de 2011