jueves, 1 de abril de 2010

Nobleza obliga

El "Maestro Amor" recuperó la libertad

11:36|El gurú riojano fue sobreseído porque prescribió la causa en la que estaba imputado por corrupción de menores. Estaba preso desde septiembre de 2009. Ahora, recuperará su rol de líder espiritual de una comunidad en Catamarca.


La Justicia de La Rioja dio un giro sorpresivo al dejar en libertad al gurú Ricardo Javier Ocampo, más conocido como "Maestro Amor", por considerar que el delito de corrupción de menores había prescripto a pesar de que su detención había sido ratificada en varias oportunidades a través del rechazo de recursos planteados por su defensa.

La decisión fue tomada por el juez de Instrucción Alejandro Arce, quien sobreseyó a Ocampo en forma definitiva en la causa por corrupción de menores abierta luego de que un joven denunciara en 1998 que había abusado de él. "Han transcurrido más de doce años de la causa en la que se lo acusa, es por eso que la acción penal se extinguió", explicó el magistrado. El gurú obtuvo así la libertad absoluta y no podrá volver a ser juzgado por ese hecho en la misma jurisdicción.

"Quienes me denunciaron me hicieron un bien, lo que me llevo es muy fructífero", dijo el polémico gurú al recuperar anoche en libertad. "Tengo una sensación de amor y compasión.Hice relación con mucha gente adentro, formamos una familia. Es lindo salir de un lugar como éste", agregó en referencia al Servicio Penitenciario. Afuera de la cárcel –donde estaba preso desde el 15 de septiembre pasado- lo esperaban decenas de sus seguidores felices de recuperar a su líder.

Según trascendió, Ocampo visitaría a algunos conocidos en La Rioja -su provincia natal- antes de regresar a la "Comunidad Meditazem", que fundó en Catamarca, donde fue procesado por cargos similares y también quedó libre de culpa y cargo.

La causa contra Ocampo en La Rioja fue iniciada por la denuncia de un joven al que el "Maestro" le daba hace años clases de Kung fu. Según consta en la acusación, el después devenido gurú, abusó en ese momento de él y de otros dos chicos que, sin embargo, nunca se presentaron ante la Justicia.

El joven había denunciado que el "Maestro Amor" les decía a sus alumnos que "él era Dios y que debían permitir que los penetrara su luz divina". Recordó que les decía "yo soy el maestro, confíen en mí" y que los amenazaba para que le contaran nada a sus padres, bajo el argumento de que para los adultos la sexualidad era "algo perverso". Con esos manejos, consiguió someterlos sexualmente, afirmó el denunciante, tanto a él como a sus compañeros.

Extraños caminos siguen los pasos de la justicia, cuando la arbitrariedad se hace dueña de la vida en la república todo es posible, yo mismo fui acusado por el sicofante Chanchobarro de creador de un dios, de una religión, de una secta, de ritos, de adorar al demonio o algo demoníaco, de pertenecer a la Mosad, de ser trokista, de confundir el rostro de un desconocido para mi como lo es el señor Carlos Sorlino con el rostro de la politice argentina Carrió y todo esto para obtener el apoyo político del gobierno nacional especialmente de losa Krishner, etc, etc. por lo que pedía secreto del sumario porque estaba en peligro su vida. Esto lo estamos dando a conocer a la Excelentísima Cámara de Rosario, a veces me dan ganas de enviarle una carta a Saint Aman para decirle, "señor sospechado de genocidio, no tenga estos defensores, no saben el mal que le hacen, si vive algunos años mas, imagine llegando esta causa a las cortes internacionales, si se dice nacionalista, no humille mas al país, con la sospecha de genocidio que lleva sobre sus hombros ya es demasiada vergüenza"
Si todo esto lo puede crear un perverso y un juez no tachar esto de un expediente judicial, ¿ cómo hacemos para creer que lo que denuncian sobre el maestro amor es verdad?
Personalmente el maestro amor no me pareció nunca un santo de posible devoción, cuando fui invitado oficialmente a una presentación en Bs As envié a un amigo y eso fue todo y suficiente. Pero a pesar de las diferencias que puedo man tener con el modo de presentar lo que el considera espiritualidad, saldré a decir a todas partes que tiene derecho a ejercer libremente sus creencias y que nadie puede meterse en esos asuntos ni perseguirlo.
La pedofilia es un grave problema que debe ser atacado en sus mismas raíces cual es la represión sexual de los clérigos, sean cristianos judíos, musulmanes o hinduistas; pero no se debe hacer de ese delito una utilización ideológica y perversa.
No descarto que Chanchobarro si tuviera la mínima oportunidad también a mí me acusaría de pedofilia o abuso sexual, ah encontré su fotografía, la subiré luego de semana santa, por respeto y amor a Jesucristo.