martes, 23 de marzo de 2010

No olvidemos Libertad a Shalit Guilad




A horas de celebrar el Día de la Memoria, donde los argentinos recuerdan el terrible golpe militar y posterior dictadura con cientos de miles de perseguidos políticos y mas de 30 mil desaparecidos, me uno al padre de Shalit Guilad y su pedido de libertad para su hijo. Los que sabemos del sufrimiento y el dolor, de la angustias de la espera y de la noche oscura, oramos y peticionamos una y otra vez por la libertad de Shalit. las fuerzas del odio representadas por el extremismo antisemita finalmente no triunfaran, es mi esperanza.

El padre del soldado franco-israelí Guilad Shalit, prisionero de Hamás desde junio de 2006, ha pedido ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la liberación de su hijo y la aplicación de las recomendaciones del Informe Goldstone.

Acompañado de su esposa Javiva, Noam Shalit recordó que el Informe Goldstone sobre la ofensiva israelí en Gaza durante el invierno de 2008-2009 recomienda que su hijo sea tratado como un prisionero de guerra.

El juez sudafricano Richard Goldstone “fue claro en lo que concierne a Guilad y sus recomendaciones tienen efecto inmediato. Pidió que Guilad reciba visitas de la Cruz Roja. Pidió que se le autorice a comunicarse con nosotros, sus padres. Apeló a la liberación de Guilad”, declaró Shalit ante el Consejo de derechos Humanos reunido en sesión plenaria.

“Ninguna de esas conclusiones ha tenido efecto. Para nosotros es muy decepcionante”, insistió. “Desgraciadamente, el Comité Internacional de la Cruz Roja no ha logrado hasta el momento establecer un contacto con Guilad”.

“Nadie sabe si se encuentra con buena salud. Nadie sabe dónde está detenido. No tiene derecho a ver la luz del día. Le deniegan sus derechos humanos fundamentales”.

El padre del soldado recordó que Israel propuso a Hamás la liberación de unos 1.000 prisioneros palestinos a cambio de la de su hijo. El Gobierno de Netaniahu dice que su Gobierno espera la respuesta del movimiento terrorista.

[El Mundo]