Para mis amigos del extranjero - que son muchos - les cuento que en mi paìs hay una politica que se llama Carriò y a fuerza de andar de turista en una y otra posiciòn ideologica, se ganò la desconfianza de buena parte de la población. Esta buena señora tiene como un habito bastante particular de hablar, lo hace al estilo porteño - ella es de una de las provincias màs pobres de argentina, donde hay desnutricion infantil, està el mosquito que causa el dengue y las inundaciones del rio, deja a la intemperie a los mas pobres del Chaco, asì se llama esa provincia, està proxima a Paraguay-.
Leyendo un libro sobre la anatomía humana de un famoso escritor británico Desmond Morris, "la Mujer desnuda", llegué a comprender por que esta señora cuando aparece en TV, hace esos gestos tan característico con la cara, mezcla de complicidad, avivada típica del nacido en Bs As, en argentina eso se llama guiñò.
Explica este escritor que esos guiños - para los argentinos- técnicamente es una señal visual y para él y todos los profesionales que investigan la Zoologìa que está asociado a la incitación sexual, a la invitación sexual.
Resultaría asì que esta señora, por una extraña razón cuando les habla a los argentinos sobre política y dice que desea ser presidenta, estarìa ocultamente expresando deseos inconfesos.