(26) TVAMAGNE RAJA VARUNOM DHRITA VRATASTVAM MITRO BHAVASI DASMA IDAYAH ------(1/4, Rigveda)
¡Oh Agni! Eres aquel que observa el voto, y eres similar al Rey Varuna. Eres un amigo digno de alabanza y eres bello.
Este Agni es aquel que es bello, quien ama a todos, el protector de todos. Quien adhiere a las reglas y es luminoso. Sólo aquella persona que se adhiere a las leyes y reglas es preferida como líder. El líder es muy meticuloso y disciplinado. Una persona tal sin dudas es digna de respeto y alabanza. Por lo tanto, todos deben vivir una vida equilibrada y diisciplinada.
(27) TAM DEVAA BUDHNE RAJASAH SUDANSAS ------(2/30, Rigveda)
Los eruditos confieren una muy elevada posición a la persona que realiza grandes actos.Los líderes que hacen buenas actos residen en los corazones de la gente. Sólo una persona tal es digna de una alta posición y puede convertirse en el rey de una nación. Es por eso que se puede obtener un alto prestigio y honor en la sociedad si se camina en el camino virtuoso.
(28) VAYAMAGNE ARVATAA VAA SUVEERYA BRAHMANAA VAA CHITAYEMAA JANAAM ATI--------(2/10, Rigveda)
¡Oh Agni! Bendícenos con buenas casas, buen conocimiento y buen intelecto, y haznos grandes.Que seamos bendecidos con la riqueza de las máximas capacidades. Que seamos bendecidos con el sermón del conocimiento divino que lleva a nuestro progreso. Por lo tanto debemos caminar en el camino del conocimiento y obtener crecimiento y progreso.
(29) YAH SHARDHATE NANUDADAATI SHRIDHYAAM --------(12/10 Rigveda)
Él (Indra) no da oportunidad a los orgullosos de que adquieran nada.Las personas que son orgullosas no adhieren a u obtienen nada con cuyo resultado se destruye el ego. El ego es el mayor enemigo de los humanos. Un egoísta nunca puede ser humilde. Es por eso que rara vez es bendecido, incluso por Dios.Una persona puede lograr todo siendo simple y humilde. Un egoísta nunca puede esperar nada bueno.
(30) INDRA SHRESHTHAANI DRAVINAANI DHEHI CHITTI DAKSHASYA SUBHAGATVAM ASME PAUSH RAYINAM ARISHTAM TANUNAAM SWADMAANAM VACHAH SUDINATVA MAHYAM --------(21/16, Rigveda)
Que seamos bendecidos con riqueza, inteligencia discriminadora y buena fortuna. Que nuestra riqueza incremente y seamos bendecidos con buena salud, una voz (naturaleza) dulce y una ganancia decente. Bendícenos.El que habla dulcemente pasa todos sus días en felicidad. No tiene ningún enemigo y es bendecido con riqueza y buena fortuna. Un estado mental alegre naturalmente tiene sus efectos positivos en el cuerpo, que permanece sano. La voz (personalidad) dulce es la raíz de toda felicidad.
(31) SAAFAM JAATAH KRATUNA SAAKA MOJASA VAVAKSHITH SAAKAM VRIDDHO VIRYAIH SAASA HIRMRIDHA VICHARSHANIH --------(23/3, Rigveda)
¡Oh Indra! Has nacido con intelecto agudo. Has crecido con coraje, valor y fuerza. Has derrotado a todos tus enemigos y eres omnisciente.Cuando se obtiene conocimiento nada es imposible para el cuerpo humano. Como resultado de esto, la persona se vuelve valiente. Destruye a todos sus enemigos y las personas lo conocen como el conocedor de todo.
(32) RITAAVAANAH PRATICHAKSHYAA NRITAA PUNARAAT AA TASTHUH KAVAYO MAHASPATHAH TE BAAHUBHYAAM DHAMITAM AGNIM ASHMANI NAKIH SHO ASTYARANOM JAHURHI TAM --------(24/7, Rigveda)
Los que son previsores y sinceros siempre caminan en el camino recto y se abstienen de todo tipo de maldad y engaño. Las personas buenas evitan la compañía de personas malas. Por eso, las personas que cometen estos actos de engaño y libertinaje no tienen éxito.
(33) SABHEYO VIPRO BHARATE MATI DHANAA------(24/13, Rigveda)
Todos los eruditos cultos y de buen comportamiento siempre poseen riqueza auspiciosa, esto es, obtenida por buenos medios.Los estudiosos de conocimiento e intelecto excelentes son invitados a seminarios, donde ganan nombre y fama probando su entereza. Los que son elocuentes son honrados en los seminarios, y adquieren riqueza y éxito como resultado de su conocimiento e incesantes esfuerzos.
(34) ETAA VO VASHAM YUDDYATA YAJATRA ATAKSHANNAYATI NAVYASE SAM SHRAVASYAVAAM VAAJAM CHAKAANAAH SAPTIRNA RATHYO AHA DHITIMASHYAAH ------(31/7, Rigveda)
¡Oh venerables Dioses! Estoy deseoso de sus karmas, esto es, quiero emular sus Karmas, que están orientados hacia el progreso. Los seres humanos realizan buenos karmas (actos) para obtener éxito. Un hombre deseoso de éxito y fuerza debe trabajar incesantemente, igual que las ruedas de una carroza en movimiento.Está en el mejor interés de los seres humanos el inspirarse en los dioses y trabajar diligentemente por su meta. La persona deseosa de éxito y fuerza debe realizar buenos karmas contínuamente.