jueves, 10 de septiembre de 2009

La Iglesia Maradoniana y el sicofante

Ay, Rosario, Rosario, cuanto dolor nos traes a nosotros, los hijos de la iglesia!

1. Un devoto de la Iglesia Maradoniana, identificado como Alfredo, se comunicó con la redacción de Minutouno , para expresar su indignación hacia los creadores del blog "El caso maradona" En ese sitio web se puede ver una breve nota que, cargada de ironía, se critica al DT de la Selección y a algunos de los jugadores que fueron convocados por Maradona.
2. El tercero fabulador o Sicofante: acusador, soplon o delator según se aplicaría en nuestros días, en la antigua Grecia era una institución muchas veces odiada por los ciudadanos; Sócrates fue obligado a morir tomando cicuta por la acusaciones de estos sicofantes.
Sykon es higo en griego antiguo y también vulva femenina, los sicofantes se ponían el dedo en la boca y así acusaban; el pueblo los asociaba con la vulva del aparto reproductor femenino. Phantes significa el que acusa y también se deriva la palabra fantasma.
¿Que relación hay entre un soplón o alcahuete (dicho como lo que soy, un hombre simple) el higo, la vulva femenina y los fantasmas? Volveremos sobre este tema, cuando la dulce mariposa chilena me lo permita, y esto, con el permiso de mi esposa, horror!