
¿Marchamos hacia la devastación?
Una lectura de las Profecías y los Informes Científicos
Este trabajo posee derecho de autor y es una traducción autorizada por el sabio Sinani
Introducción
Tenemos una hipótesis basada en un fuerte sentimiento de peligro que recorre la piel de cientos de millones de habitantes a lo largo y ancho del planeta y, por otro lado, hay un sinnúmero de alarmantes datos que provienen de diversas fuentes. Esta hipótesis puede formularse en estos términos: El planeta y toda forma de vida, evidencian un nivel de fatiga que hace peligrar el presente más inmediato de las especies y toda forma de cultura?
Más aún, hay motivos racionales y científicos que nos permitan establecer una hipótesis alarmista?
Acaso no existe una memoria colectiva capaz de maravillarse aún en medio de los seres y de las cosas?
Cuánto recordamos de lo que es el cosmos, nuestro planeta, la vida animal, vegetal, la vida humana?
Es posible que si perdemos la memoria, estemos construyendo sobre una realidad fantasiosa, producto más bien de la ilusión de un mundo que no existe tal como nosotros decimos que es?
Por qué si todo esta bien y en equilibrio - incluso se puede mostrar un futuro no muy lejano, donde el hombre colonizará la luna, y diversas teorías nos informan sobre la posibilidad de vida en otros planetas - en cualquier aldea de Asia o África, mueren muchos niños por minuto por carencia de agua, alimentos o medicinas?
Por qué los países poderosos ocultan los peligros inminentes de guerras bacteriológicas, enfermedades nuevas y apocalípticas que brotan en diversas áreas del mundo, la demencial guerra terrorista y varios mas?
Por qué los países se niegan a ver que la economía global no está bien, sino que marcha hacia un colapso de proporciones inéditas para la historia de las comunidades mundiales?
Y aún más, cómo es posible que miles de años atrás de nuestra actual era, sabios, místicos y videntes pudieron establecer con precisión los males que nos sobrevendrían?
Desfiguraron ellos la realidad para atemorizar a sus pueblos?
Acaso los Profetas del Hinduismo, el Judaísmo, el Islam, el Budismo y el Cristianismo, obtuvieron alguna ganancia inmediata al predecir la catástrofe que sobrevendrá en nuestros días?
Eran dementes, visionarios alucinados, que podían establecer con precisión estas deslumbrantes cuestiones que hoy la ciencia alerta como mortales peligros para comunidades enteras a lo largo de todo el mundo?
El sentido común nos indica que, como mínimo, debemos tomarnos un tiempo para analizar los hechos, verificar una y otra vez hacia donde camina el mundo. Cotejar esos datos científicos, disponibles en cualquier medio masivo de información, con los antiguos textos religiosos y místicos, y tal vez darnos una oportunidad de duda en sentido positivo; esto es, pensar que existe otro modo de “pensar” y “vivir” esta preciosa vida humana que nos fue concedida.
Ninguna profecía puede ser más fuerte que la voluntad humana puesta al servicio del amor y la compasión. Las profecías más bien son indicativas, esto es, señalan una situación de malestar y ponen en evidencia la debilidad que debemos superar, si unimos la mente al corazón y elevamos estos dos hacia el Espíritu Universal independientemente del nombre con que le llamemos y la forma con que le adoremos.
Este ensayo, a pesar que tratará sobre algunos informes dramáticos, esencialmente es esperanzador, porque es una apelación a la conciencia de las personas de buena voluntad. Más que poner en entredicho la integridad moral y ética de los individuos, pretendemos insistir, todo dato desalentador debe ser un incentivo, un aliciente para extraer los sentimientos más positivos, las vivencias más sagradas y reverentes de todos los seres y todas las cosas, y la voluntad más decidida para cambiar aquello que debamos cambiar, en aras de recuperar una dimensión sagrada de la vida, en todas sus formas.
Por supuesto que no podemos detener el progreso científico y tecnológico, como se pretende en algunos círculos de pensamiento y reflexión. Es más, hacerlo o pretender que es posible, constituye una fantasía que traerá miseria y desconsuelo a cientos de millones de habitantes de nuestro planeta. Se trata de recuperar los valores que deben presidir nuestra relación con la ciencia y la tecnología; con la política y la economía, en definitiva con el ser humano, fin último al que está destinado todo quehacer individual y social.
Recuperar el sentido de pertenencia con el cosmos, la naturaleza y los seres humanos, es un egoísmo positivo que requiere una urgente toma de conciencia. No estamos solos, como tampoco somos una minúscula partícula de arena sin mente, voluntad, deseos y emociones, disuelta en el ancho y sediento desierto del mundo. En este sentido, las profecías, constituyen un aporte valioso, están dadas para forjar el nuevo carácter que deberá constituirse en el nuevo amanecer de una humanidad más consciente y solidaria.
Cada vez más accedemos a noticias, informaciones, conferencias, reportes y datos, donde se nos explica que existen textos escritos por religiosos, videntes, profetas y místicos de todas las religiones. Estos señalan con precisión y claridad, posibles catástrofes provocadas por los seres humanos, devastaciones provocadas por la naturaleza e incluso desastres que provendrán del espacio cósmico.
Ø Existen realmente estas “profecías”?
Ø Señalan en realidad estos desastres, que muchas veces llegan a nosotros de forma fragmentada y en ocasiones recortadas, puntos sectarios de uno u otro grupo de interés?
Ø Estás “profecías”, pueden ser agrupadas para establecer una comparación y similitud entre ellas?
Ø Se puede ser aséptico o neutral, y abordar un tema tan complejo desde una perspectiva no religioso-confesional?
Ø Podemos acallar nuestros propios temores y angustias internas, nuestras mas intimas emociones, para analizar los textos religiosos sin prejuicios?
El filósofo y escritor Aldous Huxley escribió algunas ideas muy actuales. Estas son un llamado a nuestra conciencia, si deseamos ser honestos en la aproximación que nos proponemos:
“La mayor parte de los autores americanos y europeos de libros sobre religión y metafísica escriben como si nadie hubiera pensado nunca sobre tales temas salvo los judíos, los griegos y los cristianos de la cuenca del mediterráneo y
Detengamos nuestra atención sobre las profecías y videncias de los diferentes grupos religiosos:
Hinduismo
Los textos sagrados hindúes se catalogan por cantidades; cuatro Vedas, dieciocho Puranas, ciento ocho Upanishads, el Ramayana, el Mahabharata y muchos textos más. En total pueden sumar cientos de miles de páginas.
Una abrumadora catarata de páginas se rebela a nuestros ojos y nos internan en un vasto mundo de ensueños y profecías. Es sabido que los hindúes hablan de periodos cósmicos que abarcan millones de años.
Algunas escuelas literalmente hablan sobre fragmentos de periodos cósmicos iguales a 432.000.000 de años y otros, más próximos a nuestra comprensión, indican que esos periodos cósmicos abarcan algo así como unos 125.000 años.
Sea como fuere, todos coinciden que existe un periodo cósmico de creación que incluye un tiempo de equilibrio y una disolución final. La creación representa un estado de máxima pureza y de luz, y a medida que trascurre la evolución, esta luz da paso a la confusión, el fragmento y la destrucción. El periodo cósmico global se divide en cuatro etapas o Yugas y siempre señalan un declive de la luz.
“Cada edad está precedida de un período de amanecer y seguida de un período de crepúsculo.” (Linga Purana, 1.4., 3-6)
Las cuatro edades son llamadas: Krita Yuga, Treta Yuga, Dvapara Yuga, y finalmente Kali Yuga. Tienen una duración respectiva de 24.195 años, 18.146 años, 12.097 años, y 6.048,62 años. Como dijimos, otros hablan de cifras que llegan hasta los 432.000.000 de años, especialmente en la escuela filosófica conocida como Shankya.
Algunos grupos religiosos del norte de
En las diferentes escuelas filosóficas de la india no se cuestiona la existencia de los cuatro Yugas, difieren si, en cuanto a las fechas, y esto marca una gran diferencia respecto a la expectativa con que cada grupo vive los signos de los tiempos.
En los vedas se declara que el equilibrio del mundo descansa sobre los hombres y mujeres dedicados a los asuntos espirituales, este equilibrio desaparecerá en tanto la gente no se vuelque a los mismos.
Los textos dicen que en los tiempos actuales los procesos se aceleran y por lo tanto las señales se vuelven visibles para la mayor parte de la humanidad. Veamos que dicen los textos al respecto.
Linga Purana:
“Los bajos instintos son una de las características más sobresalientes del Kali Yuga. Las ideas falsas triunfan sobre la verdad. Los sabios no serán escuchados. Los deseos y los apegos materiales serán el centro de la vida de los individuos. Las personas no serán responsables los unos por los otros, el egoísmo hará que el hambre se extienda y la violencia impondrá el miedo en las ciudades. La naturaleza estará molesta y la sequía atormentará a millones de personas. Los países confrontarán y se matarán los unos a los otros.
Los libros sagrados serán poco valorados. Las personas en general no serán concientes de los valores morales, se irritaran con facilidad y la impotencia los llevará a ser muy sectarios. Aparecerán muchos escritos engañosos, parciales y fragmentarios. Se construirán doctrinas y sistemas de pensamiento inviables y confusos.
Las prácticas religiosas serán rebajadas y poco estimadas. Los sabios no estarán en el pensamiento ni en el recuerdo de las personas.
Se contabilizaran muchas muertes. Las clases poderosas disminuirán y los campesinos también.
El sistema político permitirá que los trabajadores elijan a sus gobernantes y éstos, con sus nuevas ideologías, perseguirán a los ritos y a las tradiciones religiosas.
Habrá una gran confusión. Se generalizará la idea y la práctica de la muerte del feto en el vientre materno. Las personas que normalmente se consideran héroes no serán respetadas. Los que no están capacitados espiritualmente tratarán de asumir posiciones sacerdotales, los mismos sacerdotes, se comportaran de un modo inaceptable.
Personas sin escrúpulos tendrán poder político, grandes corrupciones desde el gobierno serán algunas de las señales.
Hay varios signos de estos tiempos conflictivos y de final de un ciclo. Uno de ellos es que una sola mujer buscará tener varios hombres o será de varios hombres, incluso al mismo tiempo.
Grandes partes de la geografía mundial serán incultivables y otras serán muy fructíferas.
Las ideas políticas extremas llevarán a que muchos quiten la propiedad privada y esto traerá hambre y miseria; estos políticos no protegerán al pueblo.
La maldad de ciertos hombres será evidente y aún así muchos los honraran como sabios.
Personas ineptas serán dirigentes, los sabios serán empleados de los hombres viles, mediocres y vanidosos. Los sacerdotes degradaran la enseñanza. Habrá grandes desplazamientos de población a nivel mundial; desplazados de sus países vagarán por el mundo. Los hombres serán cada vez menos y las mujeres aumentaran en un número significativo.
La vaca es un símbolo auspicioso y de riqueza, por lo tanto, en la época final, estos animales disminuirán. Los animales en general se volverán más violentos y los hombres capacitados se retiraran de todo sector de influencia.
Alimentos preparados estarán disponibles en el comercio. Los textos sagrados estarán disponibles a la vista de todos pero no le prestarán atención. Las chicas jóvenes comerciarán con su virginidad.
Las lluvias serán un problema para la humanidad. Los comerciantes serán deshonestos. Habrá desocupación, personas con hambre, abandonadas, hombres y mujeres utilizaran lenguaje obsceno y agresivo. Habrá desconfianza, envidia y carencia de solidaridad. Muchos hipócritas se escudarán en una falsa moral, mientras que mantendrán una vida privada llena de perversión y aberración moral.
La riqueza irá en constante disminución y nadie se dará cuenta. La producción de granos ingresará en un periodo de crisis. Grupos de delincuentes estarán en la ciudad y en los campos. El agua disminuirá drásticamente y las cosechas serán poco abundantes.
Los ejércitos y las fuerzas policiales serán corruptas y no cuidarán de los ciudadanos. Numerosos serán los ladrones. Las violaciones aumentarán dramáticamente.
Aumentará la maldad, la vileza y ya no habrá temor al cielo. Los jóvenes llevarán el cabello en desorden. Nacerán muchos niños cuya esperanza de vida no superará los dieciséis años. Engañadores se vestirán con la apariencia de monjes con la cabeza afeitada, vestimenta naranja y rosarios alrededor del cuello. Se robarán las reservas de trigo. Los ladrones robarán a los ladrones. Las personas se volverán inactivas, letárgicas y sin objetivo. Las enfermedades, las ratas y las substancias nocivas les atormentarán. Personas afligidas por el hambre y el miedo se albergarán en “refugios subterráneos”.
Será difícil encontrar personas de larga vida, que lleguen a los 100 años. Los textos sagrados serán cambiados para engañar a las personas. Las ceremonias espirituales serán invalidadas, olvidadas y comercializadas. Los mendigos se verán en todos los países de la tierra.
Las personas masacraran a las mujeres, a los niños, a las vacas y se matarán unos a otros.”
(Linga Purana, capítulo 40)
"Se preferirán las tinieblas a la luz y se preferirá la muerte a la vida Nadie levantará al cielo su mirada. El hombre piadoso será tenido por loco, el impío honrado como sabio, el cobarde tomado por valiente y al hombre de bien se le castigará como a un malhechor. En cuanto al alma y a las cosas del alma, así como a las de la inmortalidad y al resto de lo que os he dicho, Oh Tat, Asclepio y Ammón, no solamente se pensará que se trata de cosas ridículas, sino que incluso serán objeto de mofa. Es más, creedme sobre este punto, las personas espirituales de esta clase correrán el mayor peligro en cuanto a su vida; y una nueva ley será establecida. (...) (y se) ir(án), las divinidades bien(hechoras), y los ángeles malvados permanecerán con los hombres, siguiendo con ellos para arrastrarlos al mal y a la impiedad con total impudicia, así como a las guerras y al bandidaje, enseñándoles todo lo que es contra natura. En esos días, la tierra ya no tendrá sus cimientos, y no se navegará más por el mar, ni se conocerán las estrellas que están en el cielo. Toda voz santa que exprese la palabra de Dios deberá callar, y el aire enfermará. Es ésa la vejez del mundo: la impiedad y la deshonra, y el caso omiso a toda palabra de bien.
Ahora, cuando todos estos acontecimientos tienen lugar Oh Asclepio, entonces el Señor, el Padre y el Dios, el Demiurgo del primer Dios único, comienza por observar lo que se ha producido; y, tras haber opuesto al desorden su designio, que es el bien, extirpa el error, y a la malicia la suprime: unas veces la sumerge bajo un diluvio de agua, otras la consume en un fuego violento, otras, al final la aplasta bajo guerras y epidemias, hasta devolver su universo al antiguo estado ... de esta obra. Y tal es el nacimiento del mundo, el restablecimiento de las cosas santas y buenas, que se producirá en el transcurso de un movimiento circular del tiempo que jamás ha tenido comienzo, pues la voluntad de Dios no tiene principio como tampoco su naturaleza, que es su voluntad En efecto, la naturaleza de Dios, es la voluntad, y su voluntad, es el bien".
Código De Nag Hammadi VI (72:8 – 74:17)
Judaísmo
Explicar el misticismo de Israel implica, el conocimiento completo y perfecto en primer lugar de
Y esto no se agota aquí. Cientos de libros y manuscritos de diferentes fuentes rabínicas deben conocerse en profundidad, para poder expresar una opinión respetuosa del más grande monumento del conocimiento espiritual que Occidente haya podido construir a lo largo de su historia.
El misticismo trata de diversos aspectos, encontrar un libro como el Ialkut Moshé, que se dedica a la lectura de los destinos personales, hasta tratados elaborados sobre las leyes que deben cumplirse para la llegada del Mashiaj Ben David. Maimonides dedica todo un tratado sobre las leyes del Mashiaj.
Hay una opinión generalizada dentro de los ámbitos místicos del judaísmo, que el Pentateuco tiene la forma de un gigantesco crucigrama. Está codificada de principio a fin con palabras que, al conectar entre sí, revelan una historia oculta.
En el mismo sentido, a lo largo de toda la historia del judaísmo, la certeza que el Pentateuco en hebreo contiene los destinos del mundo ha sido enfáticamente expresada y sancionada con fuerza de Halajá (ley).
El gran sabio y Místico del siglo XVIII, el Gaon de Vilna dijo: “Es regla que todo lo que fue, es y será hasta el fin de los tiempos está incluido en
Actualmente, el mundo asiste asombrado, a una nueva técnica de lectura de los textos bíblicos, la misma se basa en programas de computadoras. Esta nueva forma de interpretar los antiguos sistemas de lecturas cabalísticas, se realiza por intermedio de un software que permite en pocos minutos colocar una palabra clave y el procesador buscará, entre las letras de
Así, descubrieron que los nombres de los líderes mundiales, están incluidos en ese texto milenario y señalan con precisión, cómo serán sus últimos momentos y otros detalles. Nombres como los de Saddam Hussein, Bin Laden, Yassir Arafat, George W Bush, Bill Clinton e Yitzhak Rabbin entre otros, están allí y muestran palabras en derredor que significan peligro y exterminación.
Este método parece invencible a la hora de poder hacer una lectura que confirme que esos textos milenarios tienen algo que decir a nuestra actual generación.
Como se llega a este asombroso método?
Se convierte el texto de
Debemos advertir que este método genera rechazos, que hay escépticos y personas agnósticas, otros decididamente adversarios sin retorno. De todos modos, sabios rabinos aceptan que
Esta idea que vive con el pueblo de Israel desde su misma constitución como nación, cuando ese texto se recibió en el Monte Sinai, es el fundamento de la fe y de la existencia como pueblo y, por supuesto, como nación de los judíos. Ninguna persona medianamente conocedora de algún texto profundo del judaísmo religioso podrá poner en entredicho la verdad que representan estos textos sagrados.
Ahora bien, qué dicen estos textos con este particular modo de lectura?
a) Que estallará un conflicto de proporciones en el medio Oriente, posiblemente una bomba bacteriológica o una bomba con poder nuclear limitado, dejará un saldo de más de 10.000 muertos en pocos segundos.
b) Que Israel contestará con todo su poderío militar y varios países estarán involucrados en esta “confrontación” del final de los tiempos. (Posiblemente se refiera a Siria y a Irán).
c) Que estos acontecimientos serán una batalla nunca antes vista, donde millones morirán, aunque finalmente el pueblo de Israel saldrá victorioso y una nueva era comenzará para el mundo porque el Mashiaj habrá vencido.
d) Se establece una fecha precisa? Si.
Por supuesto que esto apenas es un resumen limitado de las profecías, los estudiosos dicen que resulta aún muy difícil procesar toda la información, ya que el problema reside en la cantidad de letras que tiene el texto de
Se sabe que muchos estudiosos han presentado estas conclusiones a los servicios de seguridad de Israel, incluso a los mismos líderes políticos y ellos, no sin una cierta ironía, respondieron que no necesitaban de la búsqueda en los textos, ya que sus informes de inteligencia reportan esas posibilidades, justamente para esos mismos años que señala
Cuáles son las fechas que los códigos implícitos que
Desde el 4 de octubre del año 2005 hasta el 30 de septiembre del año 2012.
Como discriminamos las fechas?
El 4 de octubre del año 2005 se corresponde con el 1 de Tishré del año 5766 del calendario hebreo.
El año 5768 del calendario hebreo finaliza el 29 de Elul, 30 de septiembre del año cristiano 2008.
Islam
Señales Mayores (no necesariamente en este orden)
1 La venida del último profeta Muhammad.
2 El esclavo pasara a ser patrón.
3 Los pastores competirán en la edificación de edificios altos.
4 El conocimiento del Islam será apartado mientras que la ignorancia se incrementará. Esta marginación del conocimiento será debida a que los sabios morirán y poco a poco menos sabios los reemplazarán. Los líderes de los musulmanes serán escogidos de entre la gente ignorante, y gobernarán de acuerdo a sus deseos.
5 El consumo de bebidas alcohólicas y la fornicación se incrementarán muchísimo.
6 La población de hombres disminuirá, mientras que la población de mujeres aumentará al grado que por cada hombre habrá cinco mujeres.
7 Treinta personas reclamarán ser Profetas seguidos por Al Dayal (el Anticristo)
8 Habrá tanta abundancia de riqueza que la gente no podrá encontrar quien les acepte su Zakat (diezmo).
9 El derramamiento de sangre humana se va a incrementar.
10 El tiempo se acortará al grado que un año parecerá un mes, un mes un día y un día una hora.
11 Dos grandes países pelearan y se mataran, ambos reclamando la misma causa.
12 Se incrementarán los terremotos en número y magnitud.
13 La gente al pasar por una tumba deseará cambiar de lugar con el difunto.
Señales Mayores (en un orden aproximado)
1. Al Dayal (el anticristo) vendrá diciendo que es Dios, haciendo parecer que tiene el cielo y el infierno en sus manos. El es corto, de cara rojiza, ciego de un ojo, y tendrá los pelos levantados. El viajará por el mundo, pero no podrá entrar a Meca y a Medina.
2. Al Mahdi vendrá al mismo tiempo que Al Dayal. El invitará a la gente al verdadero Islam, y será un líder militar. Su nombre será igual al del Profeta, Muhammad ibn Abdullah, Muhammad hijo de Abdallah, será descendiente de Fátima, la hija del Profeta, que la paz y las bendiciones de Alá estén con el.
3. Vendrá Jesús al mismo tiempo que Al Mahdi. El descenderá del cielo a la hora del Fachr (Madrugada) en una mezquita de Damasco. El es de mediana estatura, de cara rojiza, y su pelo esta como si recien se hubiese bañado. El invitará al Islam y será un líder militar (como el Rey David). La gente del Libro (Cristianos y Judíos) volverán al Islam, y habrá abundancia de riqueza. Jesús romperá la cruz, matará al puerco y matará personalmente a Al Dayal. Permanecerá sobre la tierra por un largo tiempo y luego morirá normalmente.
4. Saldrá una bestia (Al Dabah) que invitará a la gente otra vez al Islam.
5. Gog y Magog (dos tribus escondidas) serán liberadas de la presa que las contiene y destruirán la tierra. Se tomarán toda el agua y matarán a la gente hasta que Alá les mandará una lombriz que acabará con ellos.
6. Tres lugares en el mundo se hundirán y serán tragados por la tierra. Uno en el oriente, otro en el poniente y otro en la península arábica.
7. Un fuego saldrá de Aden en Yemen y se extenderá hacia el norte.
8. El sol saldrá del poniente.
9. Humo aparecerá sobre toda la tierra y les provocará a los creyentes un ligero resfriado mientras que a los incrédulos los enfermará severamente.
10. Finalmente llegará un viento frío que matará a los creyentes, dejando solamente a los incrédulos que verán la Última Hora. El Ángel Israfil soplará la corneta y comenzará la resurrección.
Tradiciones sobre la época del ocultamiento del Imam Mahdi y los signos previos a su aparición
El Imam Mahdi es el decimosegundo y último Imam, quien se levantará para restablecer el orden Divino y la justicia en los últimos tiempos.
1) Dijo el Profeta: "El Imam Mahdi surgirá en un momento en que el caos estará reinando en el mundo. Los países estarán empecinados en ataques nocturnos recíprocos. Los mayores no tendrán misericordia por los pequeños, ni los fuertes la tendrán por los débiles".
2) Dijo Amir al Mu’minin: "Antes que al Qa’im se levante, habrá muerte roja y muerte blanca. Plagas de langostas vendrán en tiempos usuales y no usuales, con el color de la sangre. La muerte roja llegará por la espada y la muerte blanca por las plagas".
3) Dijo el Imam Sadiq: "Antes de la llegada del Qa’im habrá un juicio proveniente de Dios". Le preguntaron en qué consistirá, y explicó: "Los probaremos con el miedo, el hambre, la falta de dinero, de vida y hacienda. Las buenas noticias vendrán para aquellos que sean pacientes". (2:155) En cuanto al miedo, llegará a través de los reyes de la familia (…) (extrañamente el mayor asesino en estos momentos se llama Bin Laden y se descubrió que esta financiado por la familia real Saudita). El hambre se deberá a los precios exorbitantes. La falta de dinero se deberá a la caída del comercio y la escasez de mercaderías en él. La falta de vida será a causa de la muerte súbita. La falta de hacienda se deberá a las grandes lluvias (inundaciones) y al beneficio escaso de las cosechas. En cuanto a las buenas noticias para los pacientes es que el Qa’im vendrá pronto".
4) Dijo el Profeta: "Uno de los signos del final de los tiempos, es la pérdida de la oración y su realización incorrecta. La gente será dominada por los deseos, tenderá hacia las falsas ideas, respetará a los adinerados y venderá su religión a cambio de este mundo. En ese momento, el corazón del creyente estará compungido y desesperanzado por no poder corregir la corrupción y el desvío... El mal se mostrará como si fuese lo bueno, y el bien como si fuese el mal; el confiable será considerado traidor y el traidor confiable; se corroborará al mentiroso y se desmentirá al veraz... En aquella época las mujeres gobernarán. Las falsedades serán consideradas genialidades y las caridades, pérdidas y daño. El hombre no respetará a su padre ni a su madre, y se apartará de sus amigos y compañeros...
La nobleza y valentía de la juventud desaparecerán. Los pobres y humildes serán humillados y menospreciados. En esa época los mercados se concentrarán y los comerciantes dirán:"No vendí nada ni me beneficié en lo más mínimo, quejándose a Dios y haciéndolo responsable de ello... En aquella época gobernarán los tiranos y dictadores que matarán a quienes se le opongan y desalentarán a quienes se callen; subyugarán sus derechos y beneficios, aplastando su dignidad y libertad; derramarán su sangre y llenarán los corazones de la gente de terror y corrupción. Entonces la gente quedará angustiada, deprimida y aterrorizada...
Desde el este y el oeste vendrán personas de diferentes colores, configuraciones y atavíos. ¡Ay de los oprimidos de mi comunidad que acepten esta seducción! No se tendrá compasión con los niños ni respeto por los ancianos. Las personas tendrán apariencias humanas pero corazones satánicos... Los hombres serán atraídos y seducidos tanto por las mujeres como por los jóvenes lampiños e imberbes. Los hombres se asemejarán a las mujeres y las mujeres a los hombres.
Las mujeres se subirán a los estribos. ¡Que la maldición caiga sobre ellas!... En aquella época se colocarán imágenes y representaciones en las mezquitas al igual que en los templos de los judíos y cristianos. El Corán se imprimirá en forma muy costosa y adornada. Los minaretes serán altos y las filas de orantes serán numerosas, pero sus corazones estarán repletos de odio, ira y enemistad. Sus lenguas hablarán en diferentes idiomas... Los hombres de mi comunidad se adornarán con oro y vestirán ropas de seda y raso. Usarán pieles de pantera para sus vestidos... En aquellos tiempos surgirá la usura y los pagos a destiempo.
Abundará lo mundano y la frivolidad... Los divorcios aumentarán considerablemente. No se juzgará según las leyes de Dios... Proliferarán las mujeres cantantes, los juegos y las veleidades. Las cantantes serán privilegiadas y tendrán puestos de poder. Los malvados y delincuentes gobernarán sobre los pueblos... En esa época,
En esa época habrá gente que estudiará y aprenderá el Corán para envanecerse.
Surgirán grupos que investigarán la religión, pero sin la intención de glorificar a Dios. Aumentarán los hijos ilegítimos, productos del adulterio y la prostitución. Se difundirá el Corán por intermedio de canciones y tonadas. La gente disputará y competirá para alcanzar los placeres mundanos. En esa época la dignidad, el honor y el respeto serán quebrantados, y surgirán perversidades y corrupciones de toda índole. Los inicuos usurparán los derechos de los honorables. La mentira y la falsedad prevalecerán por todos lados. La obstinación y la terquedad serán manifiestas. La pobreza, las privaciones y necesidades abrumarán a los humildes y oprimidos. La gente se enorgullecerá de sus atavíos y vestimenta. Lloverá en momentos inusuales e inadecuados. Los juegos de azar serán bien vistos y los instrumentos musicales serán ensalzados. Por otro lado estará mal visto ordenar el bien y prohibir el mal. Los creyentes resultarán más humillados que los esclavos. La crítica y el reproche predominarán entre la gente. Los cielos se cubrirán de impurezas, inmundicias y pestilencias... En aquella época el rico y acaudalado no se preocupará por el pobre y necesitado, a tal punto que un mendigo pedirá limosna de viernes a viernes sin que nadie se ocupe por él..."
A continuación expondremos un conjunto de signos precedentes a la aparición del Imam Mahdi, expresados en las tradiciones, tal como lo describe el Sheij Mufid en su obra "Kitab al Irshad".
- Los sufianíes harán una revuelta.
- Los hasaníes serán asesinados.
- Los abbásidas disputarán por el poder mundano.
- Habrá un eclipse de sol en medio del mes de Ramadán, en contraposición con lo que sucede comúnmente (Los eclipses de sol sólo pueden darse al final del mes lunar, con la conjunción de la luna, que es el momento en que se interpone entre el sol y la tierra; en cuanto a los eclipses de luna, éstos sólo se presentan en la mitad del mes lunar, con la luna llena, cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna. Estos sucesos serían contrarios a los fenómenos astronómicos normales).
- Habrá dos hundimientos de la tierra en Bayda, uno en el este (Egipto, Iran?) y otro en el oeste (Estados Unidos?).
- El sol saldrá por el poniente y permanecerá inmóvil en el cielo, en el sitio que marca el tiempo de la plegaria de la tarde.
- En los alrededores de Kufa será asesinada un alma pura junto a setenta hombres piadosos y justos.
- Un hashemita será asesinado en
- La pared de la mezquita de Kufa se derrumbará.
- Estandartes negros avanzarán desde el Jorasán (Palestina?).
- Habrá una revuelta en el Yemen.
- Un marroquí aparecerá en Egipto y desde allí tomará posesión de Siria.
- Los turcos ocuparán Argelia.
- Los bizantinos ocuparán Ramla.
- Surgirá una estrella en el este con una luz semejante a la de la luna, y se confundirá con ésta.
- La luna nueva se doblará hasta unir sus puntas.
- Aparecerá un color en el cielo, extendiéndose por todo el horizonte.
- Un fuego surgirá desde el este, permaneciendo en el aire de tres a siete días.
- Los árabes se soltarán de sus ataduras y tomarán posesiones de sus tierras, echando a las autoridades extranjeras.
- El pueblo de Egipto matará a su gobernante y destruirá Siria.
- Tres estandartes (ejércitos) se disputarán Siria: los estandartes de Qais y los árabes, que estarán entre los egipcios, y el estandarte de Kinda que vendrá desde el Jorasán.
- Vendrán caballos desde el oeste a establecerse en el Hiray (Irán, Irak, Afganistán?). Sobre ellos avanzarán estandartes negros desde el este.
- El Eufrates crecerá de tal manera que sus aguas inundarán los callejones de Kufa.
- Sesenta mentirosos reclamarán
- Un hombre de alto rango de los abbásidas será quemado vivo entre Jalula y Janiquín.
- En la ciudad de Bagdad en la orilla próxima a Karkkin se establecerá un puente.
- Se levantará un viento negro al comienzo del día, y luego habrá un terremoto y un gran hundimiento de tierra.
- El miedo cundirá sobre la gente de Irak y Bagdad.
- Acontecerá una muerte repentina, con pérdida de propiedades, vidas y cosechas.
- Aparecerán plagas de langostas en tiempos usuales e inusuales, causando pérdidas de cosechas y dejando escasos cultivos para la gente.
- Dos grupos extranjeros disputarán y en su pelea se derramará mucha sangre.
- Los esclavos se sublevarán contra sus amos, los matarán y dominarán el país de los mismos.
- Un grupo de herejes será transformado convirtiéndose en monos y cerdos.
- Un grito surcará el cielo y cada persona lo oirá en su propio idioma.
- Una cara y un torso se verán en el centro del sol.
- Los muertos surgirán de sus tumbas, se reconocerán mutuamente y se visitarán unos a otros.
- Habrá veinticuatro tempestades seguidas y la tierra revivirá con ellas después de estar muerta. Después de esto, toda enfermedad afectará a la gente, excepto a los shiitas que creen en el Imam y esperan su aparición. Entonces ellos se enterarán de su levantamiento y se dirigirán hacia él de
Nota: El sheij Mufid (que Dios tenga misericordia de él) ha compilado estos dichos mil años atrás aproximadamente. El expresó que de la totalidad de los signos mencionados, algunos debían acontecer forzosamente, mientras que otros eran condicionales, y Dios es el Conocedor de lo que acontecerá. Aclaramos que antiguamente el nombre de "Siria" se aludía a la región que hoy ocupan Siria, Jordania y Palestina.
Dijo el Imam Sadiq: "Aquel que se halla esperando nuestra orden (es decir, esperando la llegada del Imam Mahdi) es como quien ha dado su propia sangre en el Camino de Dios".
Dijo el Imam Sadiq: "Aquellos que esperan la llegada del Imam son como los que lucharán junto a él con la espada. Más aún: son como aquellos que han dado sus vidas luchando junto al Mensajero de Dios".
Dijo el Imam Mahdi, en la última carta enviada a sus seguidores: "En el Nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso. Tú (dirigido al último de sus representantes) vas a morir en seis días. ¡Que Dios otorgue paciencia a tus hermanos en la fe por tu partida! Prepárate para esto, pero no le indiques a nadie que ocupe tu lugar, pues a partir de tu muerte comenzará el período de mi ocultación mayor. De ahí en más, nadie podrá verme, a menos que Dios lo desee, hasta el momento que Dios me haga reaparecer. Esto sucederá después de un tiempo muy largo, cuando la gente se haya cansado de esperar y aquellos que son débiles en su fe digan: ¿Qué? ¿Todavía está vivo? Y cuando los hombres se tornen crueles y desconsiderados, y el mundo esté lleno de injusticias y violencias".
Dijo el Imam Mahdi, en otro de sus mensajes para sus seguidores: "...En cuanto a los acontecimientos que ocurran, consulten sobre ellos a los narradores de nuestras tradiciones, porque ellos representan mi argumento ante vosotros, mientras que yo soy el Argumento de Dios contra ellos".
(Fragmentos de “Los Imanes de
Budismo
En varios Sutras Budistas se hace mención a una aparición bastante sorprendente y misteriosa; esta aparición se le llama el Buda Maitreya (Digha Nikaya, 26). Se dice que será muy luminoso y exaltado, con gran sabiduría y que dará a conocer a la humanidad la esencia del conocimiento del cosmos, de los seres y de Dios.
Maitreya es una aparición divina que los budistas de distintas escuelas esperan al final de los tiempos y con el objeto de construir un nuevo ciclo favorable para la humanidad.
En algunos textos se dice que aparecerá cuando ocurran ciertos eventos y algunos signos desaparezcan de la memoria de los hombres, a saber:
La desaparición de logros (Del Nirvana), la desaparición del método (La incapacidad para practicar la sabiduría, visión y las cuatro purezas del hábito moral), la desaparición de aprender (La pérdida de los hombres al seguir el Dharma), la desaparición de los símbolos (Las formas exteriores, las túnicas y las prácticas del Budismo) y la desaparición de las reliquias..."
"Entonces cuando
"Ananda, si las mujeres no se hubieran retirado de la vida hogareña a la laboral, bajo la doctrina y la disciplina anunciada por el Tathagata, el Dharma Ananda soportaría más tiempo; mil años habría de buen Dharma para observar. Pero subsecuentemente, Ananda, las mujeres se han retirado ahora de la vida hogareña a la laboral, bajo la doctrina y la disciplina anunciada por el Tathagata, no más Ananda, el Dharma perdurará; pero quinientos años Ananda, el Dharma permanecerá" (Vinya Pitaka II. 253 ff).
"Los monjes y el flujo de partidarios (Seguidores) serán fuertes en su unión con el Dharma durante 500 años después del Bendito Parinirvana. En el segundo periodo de 500 años, ellos serán fuertes en la meditación; en el tercero periodo de 500 años, serán fuertes en la erudición. En el cuarto periodo de 500 años ellos sólo se ocuparán de los regalos. En el examen final, o en el quinto periodo de 500 años, verán sólo luchas y reprobaciones entre los monjes y seguidores. Entonces, la pureza del Dharma se hará invisible (Desaparecerá)" (Abhidharmakosha, 4.12c. III. Pág. 41).
En las profecías del pueblo Tibetano, se dice que el Buda Maitreya vendrá luego de las dos grandes guerras y entienden que esto ya ocurrió con
Existen cientos de escuelas budistas y cientos de Sutras o textos principales que son el corazón mismo de la enseñanza de determinadas escuelas; incluso un mismo Sutra o texto se explica de modos diferentes por distintas escuelas o linajes, de todos modos, son muchos los estudiosos del budismo que dicen Maitreya que ya está sobre la tierra. Hay movimientos que sostienen que se ubica su aparición física en Kenia u otros países del África, muestran algunas imágenes de un hombre joven, nacido hacia junio de 1958 en el medio Oriente como el potencial Maitreya.
No se sabe con exactitud sobre estas profecías, lo cierto es que, el Buda Maitreya para varias escuelas budistas debió aparecer hacia el año 1958 y se irá mostrando en su esplendor en la medida que el mundo muestre su incapacidad para sostener un equilibrio entre sus tendencias suicidas y sus deseos de una vida piadosa y rica en experiencias espirituales.
El exilio del pueblo tibetano, la violenta persecución de los monjes y monjas, el largo peregrinaje del Dalai Lama, suprema autoridad religiosa y civil del Tibet, son solo una muestra sectaria de esta era de confusión que exige la pronta aparición del Buda Maitreya.
“En cuanto él nazca caminará siete pasos hacia delante, y donde él ponga sus pies una joya o un loto brotará. Él levantará sus ojos a las diez direcciones, y dirá estas palabras: 'Éste es mi último nacimiento. No habrá ningún renacimiento después de este. Nunca regresaré aquí, pero, con toda pureza, yo ganaré el Nirvana'"
Esto dirá el Buda Maitreya en su última aparición sobre este planeta.
Cristianismo
En espera de la segunda venida de Cristo
Una de las metas centrales del cristianismo es la preparación de la llamada segunda venida de Jesús, todo el pensamiento religioso cristiano está impregnado de esta idea fundamental. La preparación de la segunda venida de Jesús es la esencia de la existencia de los diversos cultos religiosos de origen cristiano. Esta visión “finalista” del cristianismo, se fundamenta en diversos pasajes del evangelio, por ejemplo:
La descripción del Juicio Divino en el Evangelio (San Mateo 25:31-46)
Las parábolas del Salvador acerca de la cizaña (San Mateo 13:24-43)
Acerca de los siervos que están esperando a su señor (San Lucas 12:35-40)
Acerca del mayordomo infiel (San Lucas 16:1-13)
De los invitados a la boda (San Lucas 14:16-24)
De los talentos (San Mateo 25:14-30)
De los jornaleros que recibieron la misma remuneración (San Mateo 20:1-16)
De las 10 doncellas (San Mateo 25:1-13)
"
Las señales del segundo advenimiento de Cristo
Los textos evangélicos no dicen el día y la hora, pero indican ciertas señales, ciertos acontecimientos que sucederán en un tiempo relativamente contemporáneo con la segunda venida: Al Concluir Su Enseñanza acerca del fin del mundo, Jesucristo dijo: "Aprended la parábola de la higuera: cuando sus ramos están tiernos y brotan las hojas, conocéis que el estío se acerca; así vosotros también, cuando veáis todas estas cosas, entended que el fin está próximo, a las puertas" (San Mateo 24:32-34.; En los discursos de Jesús y los preceptos de los apóstoles, encontramos las siguientes "señales" sobre la inminencia del segundo advenimiento de Cristo:
A) La difusión universal del Evangelio. "Será predicado este Evangelio del reino en todo el mundo, testimonio para todas las naciones, y entonces vendrá el fin" (San Mateo 24:14).
B) El extremado debilitamiento de la fe. "llegará el tiempo en que los hombres no aceptarán más la sana doctrina; por el contrario, llevados por sus inclinaciones, se procurarán una multitud de maestros que les halaguen los oídos, y se apartarán de la verdad para escuchar cosas fantasiosas" (2 Timoteo 4:3-4)
C) Surgirán falsos profetas y falsos Mesías, "Cuidad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, y dirán 'yo soy el Mesías' y engañarán a muchos... no sigáis sus huellas... Se levantarán falsos Mesías y falsos profetas, y obrarán grandes señales y prodigios para inducir a error, si fuera posible, aun a los mismos elegidos. Mirad que os lo digo de antemano" (San Mateo 24:4-5, 24-25 y San Marcos 13:6). El libro del Apocalipsis describe los milagros del último falso profeta, y el santo apóstol Pablo explica que estos milagros no serán verdaderos sino sólo aparentes. (Apocalipsis. 13:13-15; 2 Tesalonicenses 2:9).
D) Conversión a Cristo del pueblo hebreo. "No quiero dejaros, hermanos, en ignorancia acerca de este misterio que la crueldad (incredulidad) estará en Israel sólo hasta cierto tiempo: hasta que entre (en
E) El mal y las injusticias crecerán extremadamente. "En los últimos días sobrevendrán tiempos difíciles, porque habrá hombres egoístas, avaros, orgullosos, altivos, maldicientes, rebeldes a los padres, hostiles, irreconciliables, desleales, calumniadores, disolutos, inhumanos, enemigos de todo lo bueno, traidores, protervos, henchidos, amadores de los placeres más que de Dios, que con una apariencia de piedad, están en realidad lejos de ella" (2 Timoteo 3:1-5) y que "por exceso de maldad se enfriará la caridad de muchos" (San Mateo 24:12).
F) Se difundirán el sortilegio, el servicio a la fuerza maléfica y otras abominaciones paganas. "Pero el Espíritu claramente dice que en los últimos tiempos se apartarán algunos de la fe, dando oídos a los espíritus que seducen y a las enseñanzas demoníacas" (1 Timoteo 4:1). Describe el apóstol Juan: (11) "Cuando fue abierto el pozo del abismo, del mismo subió el humo como si fuera de un gran horno, el sol y el aire se ensombrecieron a causa del humo del pozo. Y del humo salieron las langostas sobre la tierra... Y por rey tenían al ángel del abismo cuyo nombre es, en hebreo, Abadon y en griego, Apolyon (destructor)" (Apocalipsis 9:2-3 y 11). Y aunque el Señor mediante muchas tribulaciones, llamará a los hombres a la penitencia, "no se arrepentirán de las obras de sus manos, no dejarán de adorar a los demonios... y no se arrepentirán de sus homicidios, ni de sus maleficios, ni de su fornicación, ni de sus robos" (Apocalipsis 9:20-21).
G) Crecerán la enemistad recíproca y el odio, y aumentará la persecución a los creyentes. "Entonces os entregarán a los tormentos y os matarán, y seréis aborrecidos de todos los pueblos a causa de Mi nombre... y unos a otros se harán traición y se aborrecerán... y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo, y se levantarán los hijos contra los padres y les darán muerte... pero no se perderá un sólo cabello de vuestra cabeza - concluye el Salvador consolándolos - el que perseverare hasta el fin se salvara" (San Mateo 24:9-10; San Marcos 13:12-13 y San Lucas 21:18).
H) Las guerras sangrientas y diversas calamidades naturales adquirirán dimensión catastrófica. "oiréis hablar de guerras y rumores de guerras; pero no os turbéis porque es preciso que esto suceda, mas no es aún el fin. Se levantará nación contra nación... y habrá hambre, mortandad y terribles fenómenos y grandes señales en el cielo, sobre el sol, la luna y las estrellas. Desolación y perplejidad en los pueblos y el mar se pondrá ruidoso y turbulento. Los hombres morirán de miedo a la espera de las grandes desgracias que deberán llegar al universo, pues los poderes del firmamento serán sacudidos" (San Mateo 24; San Marcos 13 y San Lucas 21).
El anticristo
La llegada del inicuo estará acompañada del poder de Satanás, de todo género de milagros, señales y prodigios engañosos y de seducciones de iniquidad para los destinados a la perdición, por no haber recibido el amor de
"El día del Señor llegará como el ladrón en la noche. Cuando digan: 'paz y seguridad', entonces, de improviso, les sobrevendrá la ruina, como los dolores del parto a la parturienta, y no escaparán" (1 Tesalonicenses 5:1-6).
El "espíritu infundido en la imagen de la bestia" (Apocalipsis 13:15) (muchos grupos cristianos dicen que esto se refiere a
La imagen del anticristo que ha de venir figura en el libro del profeta Daniel bajo la forma del "cuerno pequeño", que tiene indudablemente los rasgos del Rey de Siria Antíoco IV Epífanes, un cruel perseguidor de los creyentes judíos (reinó de
Si nos atenemos textualmente a lo indicado por las Sagradas Escrituras, la actividad del anticristo durará tres años y medio y finalizará con el advenimiento de Cristo, la resurrección universal y el Juicio Terrible (Daniel 7:25; Apocalipsis 11:2-3, 12:14 y 13:5). San Cirilo de Jerusalén, en sus Instrucciones Publicadas (5 y 15), y San Efrem el Sirio en su "Discurso acerca del advenimiento del Señor y el anticristo," describen detalladamente el carácter, la personalidad y el modo de actuar del anticristo. San Juan el Teólogo, en el Apocalipsis, menciona la aparición de "dos testigos" durante el período activo del anticristo (se supone que podría tratarse del profeta Elías y del patriarca Enoch), quienes profetizarán la verdad y harán milagros, pero serán asesinados por aquél cuando finalicen sus testimonios (Apocalipsis 11:3-12).
Profecías de Santos y místicos cristianos
San Nilo (Siglo V)
“Después del 1900, hacia mediados del siglo 20, las personas de ese tiempo se volverán irreconocibles. Cuando el tiempo del advenimiento del Anticristo se acerca, las mentes de las personas crecerán en confusión por las pasiones carnales, y el deshonor y la injusticia se volverán más fuertes. Entonces el mundo será irreconocible. La apariencia de las personas cambiará, y será imposible distinguir a los hombres de las mujeres debido a su inmodestia en el vestido y estilo del cabello. Estas personas serán crueles y serán como los animales salvajes debido a las tentaciones del Anticristo. No habrá respeto por padres ni superiores, el amor desaparecerá, y los pastores cristianos, obispos, y sacerdotes se volverán hombres vanos, fallando completamente en distinguir el camino recto del errado. En ese momento, las morales y tradiciones de los cristianos y de
En ese momento del futuro, debido al poder de tan grandes crímenes y libertinaje, se privarán las personas de la gracia del Espíritu Santo que recibieron en el Santo Bautismo e igualmente el remordimiento.
Entonces el bondadoso Dios verá la caída de la raza humana y acortará los días por causa de esos pocos que serán salvados, porque el enemigo quiere incluso llevar al escogido a la tentación, si eso es posible... entonces la espada del castigo aparecerá de repente y matará a los pervertidores y a sus sirvientes."
San Vicente Ferrer (1350-1419)
"Vendrá un tiempo que ninguno lo habrá visto hasta entonces. . . Se producirá un estruendo tan grande, de modo que ni fue ni se espera otro mayor, sino el que se experimente en el juicio.
"En los días de paz que han de venir luego de la desolación de revoluciones y guerras, antes del fin del mundo, los Cristianos se volverán muy tibios en su religión y rehusarán recibir el Sacramento de
Teresa Musco (1943-1976)
13 de agosto de 1951:
"Hija mía, estoy aquí para decirte que el padre enviará un gran castigo al género humano en la segunda mitad del siglo XX. Sábete hija mía que Satanás reina en los más altos puestos. Cuando Satanás llegue a la cima de la iglesia, entiende que este instante habrá conseguido seducir a los espíritus de los grandes científicos y será el momento en que ellos intervendrán con armas potentísimas con las cuales es posible destruir gran parte de la humanidad".
7 de octubre de 1951:
"Hija mía, están preparadas las tribulaciones que el Padre tiene dirigidas a Italia y sólo las almas que se ofrezcan como víctimas pueden tocar de lleno el corazón de mi hijo y del padre. A partir de 1972 se iniciará el tiempo de Satanás, los cardenales se opondrán a los cardenales y los obispos estarán contra los obispos. Te encuentras en medio de una generación muy difícil, en la cual se pretende explicar todo científicamente y nadie piensa en dar un poco de calor, un poco de amor, inclusive para los más pobres".
3 de enero de 1952:
"Quiero decirte que el mundo está pervertido. Me he aparecido en Portugal y he dado mensajes pero ninguno me ha escuchado".
"He hablado en Lourdes, en
Teresa Neumann (1898-1942)
"Está próximo a caer sobre el mundo un castigo terrible, que excederá a cuanto haya acontecido en la historia de la humanidad, y que el mismo señor Jesucristo lo calificó como un juicio final en miniatura" (1952)
Padre Pio de Pietrelcina (1887-1968)
"Precedido de tormentas, vientos desencadenados y terribles terremotos que abrirán la tierra y la harán temblar, yo vendré una noche, durante los fríos meses de invierno, a este mundo cargado de pecados: rayos y centellas, salidos de incandescentes nubes, encenderán y reducirán a cenizas todo lo que está contaminado por el pecado. La destrucción será total. El aire envenenado de gases sulfurosos y levantando asfixiantes humaredas, será llevado a grandes distancias por las ráfagas del viento. Las obras levantadas por el hombre con espíritu loco y atrevido de adoración a sí mismo, queriendo demostrar su ilimitado poder, serán aniquiladas. Entonces la raza humana comprenderá que hay una voluntad muy superior a la suya, que destruirá sus vacíos alardes de vanagloria. Rápidamente, cerrad vuestras puertas y ventanas, tapar toda vista del mundo exterior durante el más terrible de los acontecimientos; no profanéis vuestra vista con miradas curiosas porque santa, santa es la ira de dios. La tierra será purificada para vosotros, los restos del fiel rebaño".
"Perseverad por una noche y un día y por una noche y un día, y a la siguiente noche se calmarán los terrores. . . Al amanecer del próximo día el sol brillará otra vez y su calor y su luz disiparán los horrores de la oscuridad. Aceptad la nueva vida con humilde gratitud en paz y amor, según mi intención. Orad y sacrificaos para que vuestro sacrificio produzca abundantes frutos de bendición y para que florezca una raza nueva que alegre vuestros corazones.
"El mundo os llamará fanáticos, locos y criaturas miserables; amenazarán haceros vacilar en vuestra constancia con su elocuencia engañosa. Y los tramposos intrigantes del infierno intentarán ganaros con sus astutos engaños. Luchad con humildad y silencio; combatid con las almas de las buenas obras; oración, sacrificios y la convicción interior del deber. Buscad refugio en la madre de la gracia, para que el flagelo inevitable resulte una victoria sobre el infierno y para que mis ángeles puedan dar la bienvenida en las eternas venturas del padre a las ovejas penitentes..."
Mensaje tomado de su testamento y hecho distribuir por los sacerdotes franciscanos a todos los grupos de oración católicos en el mundo, ya desde
"La hora del castigo está próxima, pero yo manifestaré mi misericordia.
Nuestra época será testigo de un castigo terrible. Mis ángeles se encargarán de exterminar a todos los que se ríen de mí y no creen a mis profetas. Huracanes de fuego serán lanzados por las nubes y se extenderán sobre toda la tierra.
Temporales, Tempestades, truenos, lluvias interrumpidas, terremotos cubrirán la tierra. Por espacio de tres días y tres noches una lluvia interrumpida de fuego seguirá entonces, para demostrar que Dios es el dueño de la creación.
Cerrad todas las puertas y ventanas. No habléis con ninguna persona fuera de la casa. Arrodillaos ante vuestro crucifijo. Arrepentíos de vuestros pecados. Rogad a mi madre, para obtener su protección. No miréis hacia fuera mientras la tierra tiembla, porque el enojo de mi padre es santo. La vista de su ira no la podríais soportar vosotros.
Los que no presten atención a esta advertencia, serán abandonados e instantáneamente matados por el furor de la cólera divina.
El viento transportará gases envenenados que se difundirán por toda la tierra.
Después de los castigos, los ángeles bajarán del cielo y difundirán el espíritu de paz sobre la tierra.
Durante estos tres días y tres noches de tinieblas, podrán ser encendidas sólo las velas bendecidas el día de la candelaria (2 de febrero) y darán luz sin consumirse."
Maria Julia Jahenny (1850-1941)
"Vendrán tres días de grandes tinieblas. Las velas de cera bendita iluminarán durante estas tinieblas horrorosas. Una vela durará los tres días, pero en las casas de los impíos no arderán. Durante esos tres días los demonios aparecerán en formas horribles y abominables y harán resonar el aire con espantosas blasfemias. Los rayos y centellas penetrarán en las casas, pero no apagarán la luz de las velas benditas los vientos, tormentas y terremotos". . . "las tres cuartas partes de la humanidad serán aniquiladas. El castigo será mundial".
Madre Elena Aiello (¿? - 1961)
..un año después tuvo una revelación de la santísima virgen, quien se presentó con un vestido negro y siete espadas atravesando su inmaculado corazón, y le reveló lo siguiente:
"Oyeme con atención y revela a todo el mundo: mi corazón está muy triste por los sufrimientos que vendrán sobre el mundo que se bate en una catástrofe inminente. La justicia de Dios es ofendida al extremo. Los hombres viven en la obstinación de sus pecados. … el mundo será lanzado a una nueva y más terrible guerra".
"Una tempestad de fuego caerá sobre la tierra. Este castigo terrible que nunca se ha visto en la historia de la humanidad durará 70 horas. Los ateos serán aplastados y aniquilados y muchos se perderán porque permanecerán en la obstinación de sus pecados. Entonces se verá el poder de la luz sobre el poder de las tinieblas”.
Revelación del 7 de enero de 1950:
"Cuando en el cielo aparezca una señal extraordinaria, sabed los hombres que está próximo el castigo del mundo (¿el famoso aviso?). . . . El azote del fuego está próximo y purificará a la tierra de la iniquidad de los malvados. . . La justicia de Dios gravita sobre el mundo y la humanidad manchada de fuego será lavada en su propia sangre, en enfermedades, en hambre, en terremotos, en naufragios y en la guerra. Algunas naciones serán purificadas, mientras otras desaparecerán completamente. Italia será castigada y purificada por una gran revolución".
Beata Ana Maria Taigi (1769-1837)
"Dios enviará dos castigos: uno en forma de guerras, revoluciones y peligros originados en la tierra; y otro enviado del cielo. Vendrá sobre la tierra una oscuridad intensa que durará tres días y tres noches. Nada será visible y el aire se volverá pestilente y nocivo y dañará, aunque no exclusivamente, a los enemigos de la religión".
"Durante los tres días de tinieblas la luz artificial será imposible; sólo las velas benditas alumbrarán. Durante estos días de tinieblas los fieles deben permanecer en sus casas rezando el santo rosario y pidiendo a Dios misericordia".
"Millones de hombre morirán por el hierro, unos en guerra, otros en industrias civiles; otro millones perecerán de muerte imprevista. A la prueba le seguirá un renacimiento universal. Este cambio ocurrirá cuando parezca que la iglesia ha perdido los medios humanos de hacer frente a las persecuciones".
Faustina Kowalska (1905-1938)
Entre las revelaciones que tuvo se encuentra la siguiente:
"Quiero a Polonia de una manera especial. Si es fiel y dócil a mi voluntad, la elevaré en poder y santidad, y de ella saltará la chispa que preparará al mundo a mi última venida". (Parece que se refiere al Papa Juan Pablo II)
Berta Petit (1870-1944)
En 1943, recibió estas últimas manifestaciones:
"La humanidad marcha hacia una tormenta espantosa que dividirá más aún a los pueblos; reducirá a la nada todas las combinaciones humanas; mostrará que nada subsiste sin Mí y que Yo sigo siendo el director de los pueblos. . . un espantoso huracán se está preparando: veranse desencadenar con furor todas las fuerzas preparadas y ese será el tiempo de abandonaros al corazón doloroso e inmaculado de María".
Santa Brigida (Siglo XIV)
"Cuarenta años antes del año 2000, el demonio será dejado suelto por un tiempo para tentar a los hombres. Cuando todo parecerá perdido, Dios mismo, de improviso, pondrá fin a toda maldad. La señal de estos eventos será: cuando los sacerdotes habrán dejado el hábito santo y se vestirán como gente común, las mujeres como hombres y los hombres como mujeres".
Maria Laach Monastery (Siglo XVI)
"El siglo veinte traerá muerte y destrucción… "Después de una derrota terrible de Alemania la próxima gran guerra seguirá. No habrá pan ya para las personas y ningún forraje para los animales. Las nubes venenosas, fabricadas por manos humanas, bajarán y exterminarán todo. La mente humana enloquecerá."
El Extático de Tours (Siglo XIX)
"Antes de que rompa nuevamente la guerra, la comida será escasa y cara. Habrá poco trabajo para los obreros, y los padres oirán a sus niños llorar por la comida. Habrá terremotos y señales en el sol. Hacia el fin, la oscuridad cubrirá la tierra. Cuando todos crean que la paz está asegurada, cuando nadie lo espere, el gran acontecimiento comenzará. La revolución romperá casi al mismo tiempo tanto en Italia como en Francia.
Sor Maria de Jesús Crucificado (Siglo XIX)
"Todos los estados se agitarán por la guerra y el conflicto civil. Durante una oscuridad que durará tres días las personas dadas al mal perecerán por lo que sólo unos cuantos hombres bondadosos sobrevivirán."
San Juan Bosco (Siglo XIX)
"Del sur vendrá la guerra, del norte la paz. Italia será sumida en la desolación. Francia castigada. Roma conocerá el exterminio. El padre tendrá que huir. Habrá una lucha terrible entre la luz y las tinieblas. Cese de la oscuridad. Luce un sol espléndido. La tierra está arrasada, muchísimos han desaparecido. El papa vuelve. El pecado tendrá fin..."
San Hildegaro (Siglo XII)
"Antes que el cometa llegue, muchas naciones, exceptuadas las buenas, serán azotadas por el deseo y el hambre. La gran nación en el océano que esta habitada por gente de diferentes tribus y descendencias será devastada por un terremoto, tormentas y una gran marejada. Esta será dividida y, en gran parte sumergida. Esa nación también tendrá muchos infortunios en el mar y perderá sus colonias"
Juan de Vitiguerro (Siglo XIII)
"El Papa cambiará su residencia y
Madre Shipton (Siglo XVI) (No es una profecía Católica)
"El castigo vendrá cuando los carros vayan sin caballos y muchos accidentes llenen el mundo con infortunios. Este vendrá cuando los pensamientos estén volando alrededor de la tierra en un pestañeo, cuando largos túneles sean hechos para maquinas sin caballos, cuando el hombre pueda volar en el aire y circular bajo el mar, cuando las naves sean todas hechas de metal, cuando el agua y el fuego hagan maravillas, cuando aun los pobres puedan leer libros, y cuando muchos impuestos sean aplicados por la guerra."
Inscripción en Piedra, Cementerio Essex (Siglo XVII?)
"Cuando las pinturas luzcan vivas, con movimientos libres. Cuando las naves como peces naden bajo el mar. Cuando el hombre sobrepase a las aves y atraviese los cielos, entonces la mitad del mundo profundamente bañada en sangre perecerá."
Por supuesto que este breviario no agota el caudal inagotable de advertencias que provienen del cristianismo, deberíamos tener en cuenta por ejemplo que San Malaquias profetizó que hacia el año 2000 solo restarían dos papas para la segunda venida, Juan Pablo II sería uno de los últimos, el colegio cardenalicio eligió el anteúltimo papa (Benedicto XVI) según este profeta.
Pueblos Aborígenes
TEXTOS PRECOLOMBINOS: LAS ERAS Y EL FIN DE CICLO
CHILAM BALAM DE CHUMAYEL
FRAGMENTO: LIBRO DE LAS PROFECIAS
Estas palabras compuestas aquí son para ser dichas al oído de los que no tienen padre y de los que no tienen casa. Estas palabras deben ser escondidas, como se esconde
He aquí sus nombres escritos:
Chilam-Balam, Gran Sacerdote.
Napuc-tun, Gran Sacerdote.
Nahau-Pech, Gran Sacerdote.
Ah Kuil-Chel, Gran Sacerdote.
Natzin-yabun-chan, Gran Sacerdote.
Así fue escrito por el Profeta Balam, lo que vino de la boca del Señor del cielo y de la tierra.
Y lo pusieron los sacerdotes en escritura sagrada, en el tiempo de los Grandes Soles, en Lahun Chablé.
Así está escrito, por mandato del Gran Sacerdote y Profeta Chilam Balam, por el que habla.
Profecía del Sacerdote Napuc Tun
“Arderá la tierra y habrá círculos blancos en el cielo. Chorreará la amargura, mientras la abundancia se sume. Arderá la tierra y arderá la guerra de opresión. La época se hundirá entre graves trabajos. Cómo será, ya será visto. Será el tiempo del dolor, del llanto y la miseria. Es lo que está por Venir.”
Profecía de Ah Kuil Chel, Sacerdote
“Lo que se desentraña de este Katún, Padre, entendedlo así, ya está viniendo. No será arrollada otra vez la estera del Katún, Padre, cuando ya vendrá en gran demasía el peso del dolor. Vendrá del norte, vendrá del poniente. En los días que vamos a tener, ¿qué Sacerdote, qué Profeta dirá rectamente la voz de las Escrituras?”
Padre, dentro del Noveno Ahau – entendedlo así todos los que pobláis esta tierra – todas las almas estarán selladas de grandes y feos pecados.
"¡Ay, dulce era el poderoso tiempo que pasó! dirán llorando los Señores de esta tierra. ¡Entristeced vuestros espíritus, Itzaes!"
Profecía de Nahau Pech, Gran Sacerdote
“En los días que vienen, cuando se detenga el tiempo, Padre; cuando haya entrado en su señorío el Cuarto Katún, se acercará el verdadero conductor del día de Dios. Por esto se amarga lo que os digo, Padre, hermanos del mismo vientre; porque el que os visitará, Itzaes, viene para ser el Señor de esta tierra cuando llegue.”
“Esto viene de la boca de Nahau Pech, Sacerdote. En tiempo del Cuatro Ahau Katún, Padre, como hormigas irán los hombres detrás de su sustento; porque como fieras del monte estarán hambrientos, y como gavilanes estarán hambrientos, y comerán hormigas y tordos, y grajos, y cuervos, y ratas.”
Profecía de Natzin Yabun Chan,
Quien desde antaño dijo:
“El verdadero Dios (Hahai Ku, "Verdadera-Deidad") de esta tierra, el que esperáis que aparezca, Padre, vendrá traído en hombros de dolorosos días. Dad meditación en vuestro entendimiento a su palabra, y la debida cordura. Vuestras almas la recibirán verdaderamente.”
“¡Hastiados de lo que adoráis, Itzaes! ¡Olvidad vuestros caducos dioses, todos vuestros dioses perecederos! Existe el Poderoso Señor, creador del cielo y de la tierra.”
“Duele a vuestro espíritu que os lo diga, Itzaes de los mayas. No queréis oír que existe Dios. Creéis que lo que adoráis es verdadero. Creed ya en estas palabras que os predico.”
Profecía de Chilam Balam,
Que era Cantor, en la antigua Maní.
1. En el Trece Ahau, en las postrimerías del Katún, será arrollado, el Itzá y rodará Tancáh, Padre.
2. En señal del único Dios (Hunab Ku, "Unica-deidad") de lo alto, llegará el Árbol sagrado (Uaom Ché, madero-enhiesto), manifestándose a todos para que sea iluminado el mundo, Padre.
3. Tiempo hará que
5. Despertará la tierra por el norte y por el poniente. Itzam despertará.
6. Muy cerca viene vuestro Padre, Itzaes; viene vuestro hermano, Ah tan-tunes.
7. Recibid a vuestros huéspedes que tienen barba y son de las tierras del oriente, conductores de la señal de Dios, Padre.
8. Buena y sabia es la palabra de Dios que viene a vosotros. Viene el día de vuestra vida. No lo perdáis aquí en el mundo, Padre.
9. "Tú eres el único Dios que nos creaste": así será la bondadosa palabra de Dios, Padre, del Maestro de nuestras almas. El que la recibiere con toda su fe, al cielo tras él irá.
10. Pero es el principio de los hombres del Segundo Tiempo.
11. Cuando levanten su señal en alto, cuando la levanten con el Árbol de Vida, todo cambiará de un golpe. Y aparecerá el sucesor del primer árbol de la tierra, y será manifiesto el cambio para todos.
12. El Signo del único Dios de arriba (Hunab Ku), ése habréis de adorar, Itzaes. Adorad el nuevo signo de los cielos, adoradlo con voluntad entera, adorad al verdadero Dios que es éste, Padre.
13. Meted en vosotros la palabra de Dios Único, Padre.
14. Del cielo viene el que derrama la palabra para vosotros, para vivificar vuestro espíritu, Itzaes.
15. Amanecerá para aquellos que crean, dentro del Katún que sigue, Padre.
16. Y ya entra en la noche mi palabra. Yo, que soy Chilam Balam, he explicado la palabra de Dios sobre el mundo, para que la oiga toda la gran comarca de esta tierra, Padre. Es la palabra de Dios, Señor del cielo y de la tierra.
¿Qué Profeta, qué Sacerdote será el que rectamente interprete las palabras de estas Escrituras?
Resumen Parcial
Es evidente que existe un extenso material – que por cierto no se agota en esta breve recopilación que aquí presentamos – y, cabe observar que coinciden en dos o tres puntos fundamentales independientemente de su pertenencia ideológica doctrinaria:
a) Habrá señales en la naturaleza como nunca antes las hubo.
b) El ser humano llegara a un nivel de degradación que no tiene memoria la humanidad, por lo extendido que estará en la vida individual y social.
c) Los gobernantes tendrán una participación activa en esos “últimos tiempos”.
d) El odio, el egoísmo, el asesinato, serán herramientas socialmente aceptada.
e) Colapsarán las economías mundiales creando el caos y la desolación.
f) Ocurrirán eventos desastrosos provocados por guerras o atentados que aniquilarán grandes masas de población.
Nadie está obligado a tomar el conjunto de los textos como “de cierre” de las diversas creencias religiosas, y mucho menos a darle crédito; después de todo, son innumerables los grupos religiosos que esperan el final de los tiempos. Es bien conocido el caso de un grupo cristiano que esperaba ese fin de los tiempos con la consecuente llegada del salvador para 1844; por supuesto que ello no ocurrió y debieron hacer una relectura de los textos que ellos interpretaban de un modo especial y particular.
Podría existir la posibilidad de tomar globalmente estos textos y confrontarlos con algunos hechos y sucesos que actualmente reporta la ciencia en sus diversas áreas y que proclaman un peligro evidente; analizar algunos de los comportamientos psicopáticos de los dirigentes y lideres mundiales y extraer enseñanzas de utilidad, para ello, dedicaremos un apartado a seleccionar algunos hitos importantes que la ciencia está informando y que son de conocimiento publico.