La Europa vieja, la Europa joven
El Mercado Común Europeo solo muestra una aparente fortaleza, basada en miles de millones de euros en subsidios para sus respectivas economías regionales, y la extracción de recursos en los países emergentes y periféricos vía empréstitos e imposiciones de políticas económicas destructivas. Compran empresas de servicios públicos administradas por los estados nacionales, que deben venderse a empresas europeas por monedas. Estas empresas sorprendentemente son de los estados europeos como Telecom, telefónica y otras no tan conocidas. Los países con economías emergentes deben liberalizar sus mercados y estructuras económicas, en nombre de la libertad, para que países como España, Francia o Italia vía empresas estatales compren esos ineficientes “emprendimientos corporativos y anticapitalistas”.
La Europa vieja se enfrenta a un desafío, donde valores como la libertad y el libre emprendimiento deberán ser inmolados en el altar del sacrificio de un cerco de acero, que deberá construir para que los pobres del África, y los pobres de la Europa nueva no invadan sus países. No está claro que cantidad de inmigrantes de Europa del este puede absorber la economía de la vieja Europa. Esto presagia grandes conflictos nacionales, es posible que luego de un periodo de amplia aceptación de una identidad común, las voluntades individuales pretendan regresar a sus fuentes.
Los científicos señalan altas probabilidades de inviernos capaces de durar lo suficiente y de ser de tal crudeza, que comprometerían la producción agrícola de Europa. Ciudades como Londres, Berlín o París, vivirían un infierno de frío y nieve como nunca antes se conoció, y esto en un rango de tiempo no mayor al 2010. La escasez de alimentos, de agua y la crisis económica pareciera que es una promesa que los cielos han declarado en todos los idiomas y en todas las religiones.
Y los Estados Unidos de América?
Quién puede negar el poderío de los Estados Unidos?
Su capacidad comercial y de producción?
Se puede negar la influencia financiera que ejerce sobre el mundo por ser el libertador de occidente en la segunda guerra mundial?
Los Estados Unidos de América realmente son un pueblo de una tenacidad y una confianza en sí mismo, como pocos pueblos lo han demostrado a lo largo de la historia?
La riqueza que amasó en las últimas décadas, producto de su influencia internacional y de una mano de obra barata, un fuerte mercado interno, de crédito indefinido para sus ciudadanos y la obtención de materias primas en calidad de obsequio, no hacen más que aumentar su poderío.
Una característica esencial de los Estados Unidos de América es que amplios segmentos de la sociedad pretenden vivir en un mundo globalizado hacia afuera mientras mantienen barreras internas diseñadas para proteger la tradición anglo sajona, blanca y protestante.
Parece ser que esto no es posible. La piel cobriza se extiende en todos los Estados de América y es un proceso que ya no se puede detener.
La presidencia Bush hizo, durante su primer periodo, todo lo posible para colocar a su país en una situación de rechazo universal a los valores que encarnan los americanos y que son legítimos y verdaderos. Libertad, democracia y el acceso a los bienes que dignifican a los individuos desde el punto de vista económico, son valores de altísimo contenido ético. La presidencia Bush logró ponerlos bajo sospecha en solo cuatro años de gobierno.
Definitivamente la presidencia Bush representa lo que el mundo no desea como destino: miedo, confusión, guerra y hambre.
Se dice que el presidente George W. Bush es alentado por los cristianos renacidos, que le señalaron que debe cumplir un destino dentro del plan de Dios para la segunda venida de Jesucristo.
Si esto es así, debemos aceptar que los años que vienen serán extremadamente difíciles y que se tendrá que hacer un esfuerzo inusitado en aras de mantener un equilibrio, que a todas luces la presidencia Bush está dispuesta a quebrar y pisotear.
La crisis económica en los Estados Unidos parece que se precipitara en la presidencia Bush. Grandes desastres ecológicos sobrevendrán sobre los Estados Unidos, la tensión mundial crecerá y es posible que no pueda terminar su mandato.
El pueblo judío, lamentablemente, es un termómetro del estado espiritual, moral y ético de las sociedades. No hay pueblo sobre la tierra que haya sufrido persecuciones, destrucción masiva y desprestigio, como lo sufrió el pueblo de Israel. Desde nuestra visión, el aumento constante de los actos antisemitas en la Europa Occidental (vieja Europa, al decir de los funcionarios de la presidencia Bush); es una señal de alarma que se enciende en los despachos de los lideres políticos mundiales. Ocurrirá algo similar en los Estados Unidos de América?
Es difícil hacer una afirmación categórica, pero no resultaría sorprendente que frente a las crisis económicas que podrían caer sobre América, la población descargue su ira y frustración sobre los judíos que viven en América. Estados Unidos tiene una población próxima a los 284 millones de habitantes, solo 6 millones de judíos en el territorio aproximadamente, que bien podrían cumplir el papel de victimas del odio y la impotencia por un estándar de vida perdido en la bolsa especulativa de Nueva York y traicionado en los salones de la política de Washington.
Si se hiciera un profundo, científico y extendido estudio de la percepción que tiene el americano medio, anglosajón, blanco y cristiano protestante de los judíos, posiblemente más de un analista debería revisar sus teorías y análisis sociológico.
Podrá la administración presidencial americana en poder de Bush tener una victoria decisiva en su confrontación con los terroristas musulmanes?
No es probable. Los expertos americanos demostraron, en estos últimos años, dos elementos que en el mediano y largo plazo se pagan muy caros. Uno, es el desprecio por la opinión de más del 80 % de la población mundial y, dos, el desconocimiento absoluto de las diferentes culturas en las que pretende tener una diferencia decisiva, ya sea por la política, la economía o por la extorsión de las armas.
La presidencia Bush preconiza la fantasía de un imperio americano onmiabarcante, pero es incapaz de establecer una agenda internacional realmente imperial. No basta ser puestos en el papel de imperio, el problema es mantenerse y extenderse; asunto que hoy no es una estrella brillante en las mentes de los asesores presidenciales de la administración Bush.
Los musulmanes integristas y terroristas están actuando con nuevas y potentes armas. A pesar del terrible atentado del 11 de septiembre, los Estados Unidos de América perdieron la batalla en los medios de comunicación social. Más del 80 por ciento de la población mundial repudia las políticas americanas en el mundo y no es posible detener la circulación de la información, ya que el avance científico y tecnológico es uno de los peores enemigos que actúa contra la idea de “imperio americano”.
Qué sucedió para que luego del impacto mundial del 11 de septiembre y nuestra solidaridad con los estados unidos y el pueblo americano, hoy exista una sensación de repudio generalizado?
Los americanos deberán pedir cuenta a la presidencia Bush. Nunca en los últimos 50 años, un gobierno logro un consenso antiamericano tan notable como este presidente.
Ganará la batalla el integrismo islámico?
Nuestro deseo es un rotundo NO, y no solo eso, es nuestro deseo que los Estados Unidos de América recojan en los pliegues de su bandera los valores de libertad y solidaridad, capaces de abrazar a todos los pueblos del mundo; en ese mundo que millones sueñan, no tiene cabida la insania asesina de los integristas musulmanes.
Conclusión
Tienen razón las profecías religiosas?
No lo sabemos con exactitud, solo podemos afirmar que todas ellas contienen un grado de realismo y de lectura de las políticas internacionales, económicas, culturales y del alma humana con sus comportamientos, que asombra a cualquier investigador escéptico.
Las profecías del Islam, del Hinduismo, del Budismo, del Judaísmo y del Cristianismo dicen y señalan una realidad, en estos tiempos el hombre mostrará el máximo grado de orfandad, de locura y de estupidez, y dicen algo mucho más importante: dicen que todas esas lecturas son indicativas.
Las profecías no fueron dadas para que se cumplan. Las profecías fueron dadas más bien, para que el hombre, con su voluntad y poder de transformación logre reunir una masa crítica positiva capaz de imponerse a la masa crítica negativa.
La política nacional e internacional, los modelos económicos y los sistemas de creencias cristalizados en instituciones están en crisis y, esta crisis, la lideran hombres, capaces de traicionar los valores humanos fundamentales.
Las profecías de las religiones señalan con claridad que, en un rango que va desde el 24 de marzo del 2005 hasta noviembre del 2010 (algunos extienden ese periodo hasta abril de 2012), es posible activar individualmente para transformar una realidad que se presenta como una enfermedad terminal.
Estas lecturas proféticas no son diferentes de lo que advierten los científicos desde sus informes de observación, de los procesos de transformación que operan en el cosmos y en la naturaleza de nuestro planeta.
Recordemos que los informes más serios e incuestionables por su rigor investigativo, señalan al año 2007 como un tiempo de potencial desastre natural que sometería a muchos países al caos, la miseria, el hambre y la muerte.
Hoy pareciera alocado decirlo pero, según muchas previsiones de los textos sagrados, los países del primer mundo marchan a un default similar al que provocó la argentina en diciembre del 2001. Muchos santos profetas de estos tiempos, han dejado evidencias del desastre económico que se avecina en los próximos diez años sobre las economías mundiales, e incluso establecen un triángulo del planeta donde “más de 600 millones de personas correrán a buscar refugio” frente al desastre mundial.
Importantísimas investigaciones dicen que es posible que en el medio Oriente estalle alguna bomba de contaminación bacteriológica, lo que desencadenaría una respuesta definitiva y total por parte del gobierno y el ejército israelí.
Que las poblaciones de Europa deberán enfrentar el rigor de la devastación como no lo han visto desde el fin de la segunda guerra mundial, que sus tierras y costas serán destruidas y que el hambre golpeará a cada habitante sin distinguir entre ricos y pobres.
Recordemos también que esos mismos estudios dicen que corrientes como la del niño son capaces de transportar bacterias con el poder de dañar severamente a cientos de miles, a millones en los Estados Unidos de América, que los huracanes serán cada vez más furiosos y destructivos, que los terremotos y maremotos hundirán porciones completas de países.
Insistimos en una pregunta decisiva. Podemos hacer algo?
Podemos comprometernos con un cambio profundo y radical, capaz de vencer las lecturas que hicieron los profetas y videntes sobre nuestros actuales comportamientos?
Definitivamente si. Podemos.
La respuesta la podemos obtener en los mismos textos que hemos mencionado.
Todos estos mensajes y sentimientos nos están diciendo algo, ese algo no es otra cosa que “nosotros podemos vencer los infortunios”. Así como la ciencia nos alarma con sus investigaciones, y esa alarma significa “detengan esta locura de pretender un crecimiento indiscriminado, alejado de la ética y de la moral, de la responsabilidad y la solidaridad humana”, los profetas y videntes también emiten un discurso similar: “vemos que con los milenios, el ego y la locura de los habitantes de este planeta se agudizarán, y llegarán a un punto de inflexión que se tornará sin retorno, y pondrá en peligro a toda la humanidad y toda especie viviente”.
Es posible que aun no contemos con un cierto rigor académico para plantear estas cuestiones vitales, extrapolando la información de los textos sagrados con la información que proviene de la ciencia, pero eso no significa que no haya una cierta intuición de que “algo” en todo este mundo de leyes y supuestos no funciona.
La Presidencia Bush, sin discusión alguna, condenó al desprecio el informe más sincero que sobre la situación mundial se haya escrito en los últimos tiempos, en nombre de leyes que no todos pueden comprender.
No se sabe por qué el líder mundial más importante del planeta puede declarar oficialmente que los estudios científicos, que dan origen al Protocolo de Kyoto, no son serios y no responden a la realidad.
No se sabe bien por qué el presidente de la máxima potencia, prohíbe una discusión abierta y constructiva sobre una cuestión que puede afectar a la humanidad como conjunto.
Se sabe que muchas leyes son cuestionadas por la realidad. Por ejemplo, una de ellas dice que el crecimiento económico es indefinido, sin límites, y que los daños colaterales que provoca son reparados por el mismo sistema que los causa o por las futuras generaciones; pero esa ley da origen a la ruptura de la capa de ozono y no se sabe bien cual debería ser esa auto-corrección. Lo que sí se sabe con certeza es que la voluntad de los líderes y de los agentes económicos, puede ser lo suficientemente importante como para cambiar el curso de los sucesos.
Hoy no necesitamos una supuesta auto-corrección del sistema, sino más bien, un cambio en la voluntad de los individuos que adquieren una mayor conciencia de responsabilidad social y planetaria.
Occidente se plantea como una vida que se organiza en base a una economía en constante expansión con leyes rígidas, la economía como una ciencia absoluta que define y moldea los caracteres de la sociedad occidental. Incluso, crea instituciones internaciones o mundiales para asegurar que se cumplirán esas leyes. El FMI y el Banco Mundial son pruebas de ello, y, cuando esto no basta, crea una súper organización llamada el grupo de los 7 (G7), que apoya, con definiciones políticas, las grandes líneas económicas que los organismos internaciones imponen a países emergentes.
Pero, es tan así? Realmente las leyes económicas del FMI, del banco Mundial y del G7 son lo suficientemente ecuánimes y fuera de sospecha?
El caso más siniestro en la economía de occidente es el llamado default argentino, que sucedió en diciembre del 2001.
Un país exhausto por un perverso programa económico neo-liberal, impuesto durante los años 90’s por el FMI, basado en la convertibilidad de la moneda al uno por uno (un dólar por un peso). Esto, literalmente destrozó el aparato productivo del país y llevó al hambre y a la miseria a más del 60 por ciento de su población, por lo que se ve obligado a no poder cumplir con sus compromisos de pagos internacionales de una deuda de más de 180 billones de dólares.
El mundo se indigna y condena a ese país a una situación de paria mundial, incluso se lo compara con Haití o cualquiera de los países más pobres de África.
Los grandes personajes académicos de la economía mundial, pontificaron en cuanto foro internacional disponible, profetizaron incluso el definitivo desmembramiento del país, la vicepresidenta del FMI y representante de los EE UU, Anne Krueger, llegó a proponer una ley internacional de “bancarrota” de países, para liquidar a la argentina como una empresa más del sistema de comercio occidental.
Presionaron a la argentina por todo medio posible, sin embargo, la quita de deuda que propuso la argentina, para recomenzar a pagar sus compromisos, enfureció a los medios de inversión internacionales. Finalmente La Argentina logró imponer su postura con una aceptación de 76.07 por ciento de la deuda.
Mientras ocurría la negociación para salir del default, el país creció a un ritmo apenas inferior a la tasa anual de crecimiento de China, India o cualquier país que “sorprende” y “admira” a occidente por la solidez de su economía. Los capitales no se fueron y muchos otros, lentamente reingresaron y se comenzó a pagar la enorme deuda social.
En esta historia hubo una determinación del gobierno argentino, no ceder a las presiones del FMI, del banco Mundial, del G7 y de los fondos buitre de inversión.
Dónde quedaron las leyes y la lógica del manejo económico del sistema occidental?
Por qué el mercado no castigó a la argentina retirando sus inversiones masivamente?
Todas estas preguntas y muchas más, pueden resumirse en una sola: y si realmente, estamos pisando un terreno que no es firme?
Y si realmente, las leyes que se dicen inamovibles en occidente nos están llevando al desastre?
Y si el caso argentino es el preanuncio de un problema mayor, pero esta vez sin posibilidad de resolución, porque cuando todo está en crisis, ya no hay solución posible?
Quién no recuerda aquella afirmación que dice que cuando todo gira, nada gira?
La ceguera de la presidencia Menem en la argentina de los 90’s, llevó al desastre a toda la población. Millones de niños salieron a las calles a recoger de la basura los sobrantes de alimentos. Millones de mujeres recorrían las ciudades con sus niños en brazos, juntando papeles (se los conoce con el nombre de “cartoneros”) para luego venderlos y llevar un poco de alimento a sus hogares.
Ancianos abandonados, violencia, drogas, secuestros, son algunas de las consecuencias, la fotografía de un niña desnutrida circuló por el mundo como las famosas imágenes tan típicas de algunos países africanos.
Esto ocurrió en un país inmenso en extensión territorial, con millones de cabezas de ganado, con campos fértiles y numerosas producciones de granos, donde la leche y los lácteos en general resultan abundantes. Esto sucedió en el país que alguna vez fue llamado “el granero del mundo”.
Por qué damos tanta importancia al caso argentino?
Existen profecías de varios hombres, considerados santos dentro del cristianismo, que dejaron evidencias sobre estos sucesos y dijeron también, que esto mismo le ocurriría a los países occidentales. El famoso artista plástico y director del museo de arte moderno de Buenos Aires, Argentina, el Dr. Benjamín Solari Parravicini, que fue reputado como un hombre que era poseído por un espíritu profético, dibujaba casi de un modo inconsciente y debajo escribía profecías. Algunas de ellas se refieren a los tiempos actuales y resultan conmovedoramente próximas a los datos científicos.
Otro personaje considerado por sus cualidades fue Don Orione, un sacerdote católico, fundador de los famosos “cotolengos” para personas con problemas físicos y abandonados en Europa y América del Sur. Se dice que, cuando su barco arribo a Buenos Aires, comenzó a llorar y dijo, “lo que le sucederá a
Es posible que muchas de las profecías de los textos sagrados puedan ser cuestionadas, es posible que los informes de los científicos nos resulten exageradamente alarmistas, es posible.
El caso argentino fue real. No está a muchos miles de kilómetros de los Estados Unidos de América, un país que aplicó recetas económicas del crecimiento al estilo occidental.
Es posible que esto ocurra en algunos países o en el conjunto de los países?
La fragilidad del sistema económico de los países líderes en Occidente nos hace tender un manto de piadosa duda.
Sea como fuere el futuro lejano o cercano que nos espera, estamos seguros que el problema no reside mayormente en la naturaleza o en el lejano espacio cósmico, la afrenta actual a la vida que nos ofrecen las profecías y los científicos es consecuencia de la acción humana. Debemos cambiar con urgencia nuestro modo de pensar, sentir y actuar respecto a lo que nosotros entendemos como vida en todas sus formas. Si lo logramos, habremos triunfado una vez más sobre la locura de los poderosos y las condiciones naturales adversas.
Que así sea.
Bibliografía:
- Srimad Bhagavatam. A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada (1987)
- Srimad Devi Gita. Swami Satyananda (1996)
- Vishnu Purana (Text in Devanagari, English Translation & Notes Verse-Wise). H.H. Wilson (Translator) (2003)
- The Mahabharata. Chakravarthi V. Narasimhan (Translator) (1997)
- Bhagavad Gita. A.C Bhaktivedanta Swami Prabhupada (1972)
- La Biblia: Nueva Vesion Internacional. International Bible Society (1984)
- Gayatri Vedanta Yoga. GVY (1998)
- El Camino del canto. GVY (2000)
- Introducción al conocimiento espiritual. GVY (2005)
- All Saints. Robert Ellsberg (1997)
- Introducción General a las Profecías. GVY (2005)
- El Gaon de Vilna: La vida y enseñanzas del Rabino Eliyahu, el Gaon de Vilna (Artscroll History Series). Betzalel Landau, Yonason Rosenblum (1994)
- Filosofía Perenne. Aldous Huxley (1990)
- Acción Contra el Cambio Climático: Protocolo de Kyoto. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Autor Corporativo) (1999)
- Naciones Unidas: Reporte Mundial de desastres (2004)
- Cambio Climático Global. John R. Justus and Susan R. Fletcher (2001)
- Pentágono – Oficina de Evaluación Neta: Imaginando lo impensable. Peter Schwartz y Doug Randall (2003)
- On Eastern crossroads: Legends and prophecies of Asia. Josephine Saint-Hilaire (1930)
- Abhidharmakosabhasyam. L. De LA Vallee Poussin (1990)
- Islamics: Encyclopedia of Islamic Traditions - Mawsoo'at Al Hadith Al Sharif. AramediA
- Hajj & Umra: As ordained by the holy Quran and established by the last prophet. Kamal Omar (1980)
- Código de Nag Hammadi: Edicion Revisada. James M. Robinson (1990)
- La Sabiduría del Profeta: Los Dichos de Muhammad. Thomas Cleary (Traductor) (2001)
- The Sunna: Its Obligatory and Exemplary Aspects. Hamid Algar (2000)
- Los Imanes de la Buena Guía: Biografía de los Doce Imanes de Ahlul Bait. Néstor Daniel Pagano y María Isabel Amoretti. (1997)
- Tales of the dervishes. Idries Shah (1993)
- Código de la Biblia II: La Cuenta Regresiva. Michael Drosnin (2002)
- Dialogues of the Buddha Vol. I, II, III: Translated from the Pali of the Digha Nikaya. T.W. Davids (2000)
- Maitreya's Distinguishing Phenomena and Pure Being: Commentary by Mipham. Jim Scott (2004)
- The Surangama Sutra (Leng Yen Ching: Chinese Rendering by Master Paramiti of Central North India at Chih Chih Monastery, Canton, China, Ad 705. Han Shan (2001)
- Mysticism and Prophecy: The Dominican Tradition (Traditions of Christian Spirituality). Richard Woods (1998)
- Mary in the Plan of God and in the Communion of Saints: Toward a Common Christian Understanding. Alain Blancy (2002)
- Enseñanzas de los Místicos Cristianos. Andrew Harvey (1997)
- Christian Mystics: Their Lives and Legacies throughout the Ages. Ursula King (2001)
- Místicos de la Tradición Cristiana. Steven Fanning (2001)
- Christ's Coming and His Kingdom: A Study in Bible Prophecy (Christian Life & Ministry Series) (1981)
- Prophecies! The Chastisement and Purification! Albert J. Hebert
- Profecía Católica. Yves Dupont (1973)
- Mas Allá del Horizonte: Visiones de un Nuevo Milenio. Walter Mercado (1997)
- Beyond Prophecies and Predictions: Everyone's Guide to the Coming Changes. Moira Timms (1996)
- El Ultimo Papa: La Decadencia y Caida de la Iglesia de Roma. Las Profecías de San Malaquias para el Nuevo Milenio. John Hogue (1998)
- The Millennium Book of Prophecy. John Hogue (1997)
- Predicciones para un Nuevo Milenio. Noel Tyl (1996)
- Selling Fear: Conspiracy Theories and End-Time Paranoia. Gregory S. Camp (1997)
- Worse Than Watergate: The Secret Presidency of George W. Bush. John W. Dean (2004)
- Plan de Ataque. Bob Woodward (2004)
- Bushworld: Enter at Your Own Risk. Maureen Dowd (2004)
- House of Bush, House of Saud: The Secret Relationship between the World's Two Most Powerful Dynasties. Craig Unger (2004)
- Losing America: Confronting a Reckless and Arrogant Presidency. Robert C. Byrd (2004)
- The President of Good and Evil: The Ethics of George W. Bush. Peter Singer (2004)
- La Burbuja de la Supremacía Americana: El Costo de la Guerra de Bush en Irak. George Soros (2004)
- El Libro de Chilam Balam de Chumayel (Estudios Mayas). G. B. Gordon (1992)
- The Five Biggest Lies Bush Told Us About Iraq. Christopher Scheer (2004)
- Mensajes de Sathya Sai, Vol. XXXII. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (2000)
- The Major Writings of Nichiren Daishonin. Nichiren Daishonin (1986)
- El Sutra del Loto. Burton Watson (1993)
- Planetary Citizenship: Your Values, Beliefs and Actions Can Shape A Sustainable World. Daisaku Ikeda, Hazel Henderson (2004)
- Nostradamus y sus Profecías - por Nostradamus. Edgar Leoni (2000)
- Testamento Profético de Benjamín Solari Parravicini. Benjamín Solari Parravicini (1992)
- Kitab Al-Irshad. Shaykh Al-Mufid (1982)
- Cirilo de Jerusalem. Edward S. Yarnold (2000)
- The Christian Doctrine of the end of the world and eternal life. Bishop Alejandro (Mileant)
- Reflections on a Man of Greatness: Padre Pio of Pietrelcina O.F.M. Armand Dasseville (1972)
- Una Interpretación de la Profecía de San Malaquias. Kenneth M Monroe (1930)
- The Restless Apostle: From the Writings of Don Orione. Luigi Orione (1981)
- Papal Sin: Structures of Deceit. Garry Willis (2000)
- When the Comet Runs: Prophecies for the New Millennium. Tom Kay (1997)
- The Book of the Revelation: A Commentary Based on a Study of Twenty-Three Psychic Discourses by Edgar Cayce. Edgar Cayce (1995)
- Fatima in Lucia's Own Words. Lucia Santos (1976)
- The Socioeconomic Benefits of Earth Science and Applications Research: Reducing the Risks and Costs of Natural Disasters in the United States (A Report Prepared Under NASA Grant). Ray A. Williamson, Henry R. Hertzfeld, Joseph Cordes, John M. Logsdon (2001)
- Human Factors Explain the Increased Losses from Weather and Climate Extremes. Bulletin of the American Meteorological Society Changnon, S.A., R.A. Pielke, D. Changnon, R.T. Sylves, and R. Pulwarthy, (2000)
- Corporate Environmental Report 1997/98. Credit Suisse Group (1998)
- Extreme Weather Events: The Health and Economic Consequences of the 1997/98 El Niño and La Niña. Center for Health and the Global Environment. Harvard Medical School, Boston, MA, USA P. Epstein (1999)
- Natural Disasters: Framework for Analysis and Action. Report for MSF-Holland. Wageningen University G., D. Frerks, Hilhorst, and A. Moreyra (1999)
- Science and Technology for Natural Disaster Reduction. R.M. Hamilton (2000)
- Temporal Fluctuations in Weather and Climate Extremes that Cause Economic and Human Health Impacts: a review. Bulletin of the American Meteorological Society. K.E. Kunkel, R.A. Pielke Jr. and S.A. Changnon (1999)
- An introduction to Trends in Extreme Weather and Climate Events: observations, socioeconomic impacts, terrestrial ecological impacts and model projections. Bulletin of the American Meteorological Society. G.A. Meehl, T. Karl, D.R. Easterling, S. Changnon, R. Pielke Jr., D. Changnon, J. Evans, P.Y. Groisman, T.R. Knutson, K.E. Kunkel, L.O. Mearns, C. Parmesan, R. Pulwarty, T. Root, R.T. Sylves, P. Whetton, and F. Zwiers (2000)
- Human settlements in a changing climate: impacts and adaptation. In: Climate Change 1995: Impacts, Adaptations, and Mitigation of Climate Change: Scientific-Technical Analysis. Contribution of Working Group II to the Second Assessment Report of the Intergovernmental Panel on Climate Change. M.J. Scott, Cambridge University Press, Cambridge, United Kingdom and New York, NY, USA (1996)
- Kyoto Protocol. United Nations Framework Convention on Climate Change, Bonn, Germany. UNFCCC (1997)
- Climate Change: Extreme Events and Society's Response. P. Vellinga and R.S.J. Tol (1993)
- The Defining Moment: in concluding the discussion begun in the July/August 2002 Humanist regarding the origins of strife between Israelis and Palestinian conflict. An article from: The Humanist. David Schafer (2003)
- Strengthening the Global Economy: A report on the Bush Administration agenda; a focus on raising productivity growth and increasing economic stability. An article from: Business Economics. John B. Taylor (2003)
- Part 1: Afghanistan & Iraq - The New Order Is Yet To Take Shape. An article from: APS Diplomat Strategic Balance in the Middle East (2003)