sábado, 24 de octubre de 2009

Polémica por un bebé al que le aparecen en sus piernas frases del Corán


La antigua afirmación vedica que Dios responde siempre por el nombre y la forma en que se lo llame y que El tiene infinitos nombres e infinitas formas, parece ser apriorísticamente verdad. Uno se pregunta si aparecerá ahora un denunciante (sicofante en griego antiguo, alcahuete se dice en el barrio de Palermo y entre mis amigos, simplemenete buchón) y pida a la embajada de Rusia si este niño podría ser eventualmente un agente secreto de la CIA o, en su defecto, una solicitud a un Juez Federal para que se lo investigue por intentar crear una secta, peligrosa para el orden social que pone en peligro los valores de la patria. ¿Deberemos iniciar una querella a su madre por falso testimonio?
Conocerá el sicofante aquella esplendida frase atribuida al profeta por Blyani: man ´arafa nafsahu fa qad ´arafa rabbahu?
No lo creo, no existe experto ni perito en sectas y seudociencias aceptados por las Cortes, por eso nunca podrá comprender frases del Corán como la siguiente: "Las palabras se dirigen a quien no ve nada fuera de Allah. Aquel que ve algo fuera de Allah, a ese no tenemos nada que responderle y nada que preguntarle."
Vamo0s a la noticia:
Como en los casos de los estigmas cristianos, un bebé de Rusia al que le aparecen y desaparecen frases del Corán en sus piernas generó una gran polémica en ese país entre autoridades musulmanas y organismos de defensores de niños, mientras miles de fieles de esa religión peregrinan para ver lo que califican de un milagro.Según informó Russi Today, los padres del nene, llamado Ali Yakubovy de nueve meses, creen que su hijo fue elegido para llevar un mensaje de paz a la remota región de Dagestán, república del sudoeste de Rusia con mayoría de musulmanes y que limita con Chechenia, Georgia y el Mar Caspio.
En un principio, la familia –que se define como “no muy religiosa”- pensó que se trataban de marcas de nacimiento, pero luego notaron que eran letras en árabe y hasta se podían leer parrafos completos del Corán. Aunque habían decidido mantener oculto el fenómeno, cambiaron de parecer cuando un mensaje en la pierna del niño los instó a mostrar “estas palabras a la gente”. Los versículos aparecen en los miembros inferiores del bebé cada dos días, cuando frases nuevas reemplazan a las viejas. Los padres afirman que la noche anterior a que ocurra, el niño llora constantemente y tiene fiebre. Las frases aparecen en la mañana y el niño se calma. “(Alí) no duerme la noche anterior a que pase. Él sufre mucho”, aseguró Madina Yakubov, madre del bebé.Varios organismos de protección de la infancia alertan sobre un posible fraude de los padres. “Sustancias como la pimienta o la sal pueden producir ese tipo de reacciones en la piel”, aseguró Lyudmila Luss, del instituto ruso de Inmunología, quien sostiene que las frases pueden hacerse químicamente.Por su parte, Ismail Berdyev, vocero de la iglesia musulmana del Cáucaso norte cree que estos signos son palabras enviadas de Alá destinada a aquellos “que no creen en la religión”.“Deben verlo todos. Estas son las palabras de Dios. Nosotros, los musulmanes, lo comprendemos. Deben comprenderlo también los escépticos”, declaró Berdyev.Hasta el momento, los padres de Alí se negaron a realizar estudios dermatológicos, en tanto que medios rusos afirman que el pequeño nació con una enfermedad coronaria y parálisis cerebral espástica, pero cuando comenzaron a aparecer los “signos” se recuperó milagrosamente. Mientras tanto, el pueblo donde vive el nene se transformó en un centro de peregrinaje de miles de musulmanes de Dagestán y otras repúblicas vecinas de esa religión. Se sacan fotos con él y se llevan ropas como elemento sagrado. A cambio, le regalan otras nuevas, aseguró Madina, la madre.
Sábado 24 de Octubre de 2009 12:21