sábado, 25 de julio de 2009

Lo condenan a un año de cárcel y 60 latigazos por autoproclamarse "el guía esperado del Islam"

Tengo frente a mí un libro Les faux messies, la teoría central es que vivimos una "era de proclamaciones mesianicas" y esto no implica poner un juicio de valor.
Se recuenta siglo por siglo hasta nuestros días la cantidad de personas que se proclaman mesias o salvadores, tanto en el judaísmo, como en el islam y por cierto en el cristianismo. El listado cronologico es impresionante 160 personajes y otros 49 que solo se los meciona por el nombre. El autor advierte que esta lista es incompleta; algunos expertos llevan estas cifras a casi 400 seudos salvadores; sólo en los tiempos del cristo junto a él, había otros siete u ocho que reclamaban el mismo titulo por ejemplo.
La idea de salvadores y de autoproclamados mesias es tipica del occidente judeocristiano y luego dentro del islam se extiende con el esperado Mahdi o el oculto. Estos salvadores o mesias nada tienen que ver con la concepcion del oriente, más amplia y abierta, donde prima la tesis advaita para abordar los conceptos espirituales. es decir, todos los seres y todas las cosas contienen en sí misma una chispa de divinidad que debe manifestarse y no puede ser por definición exclusiva de un solo hombre; radical diferencia que permite construir una sociedad pluralista y respetuosa de las diferentes percepciones espirituales; en efecto, esta posición permite que no encontremos hegemonias destructivas y violencia despiadadas ya sea en el hinduismo como en el budismo y sus diferentes variantes en todo el Asia.
Un tribunal religioso de Arabia Saudita condenó a un hombre a pasar un año en la cárcel y recibir 60 azotes porque se autoproclamó como el "guía esperado" que vendría a restaurar el Islam antes del fin del mundo.

La Justicia saudí, que está regida por los principios religiosos del Córán, libro sagrado de la religión musulmana, condenó a un ciudadano del país africano de Guinea a un año de cárcel y a recibir 60 latigazos por proclamarse Mahdi al Muntader, o el "guía esperado" que según la tradición suní aparecerá antes del fin del mundo para restaurar el islam purificado y combatir al anticristo.Según informó hoy el diario Al Riad, el supuesto enviado, identificado como S.A., aseguró que 25 años atrás había ascendido a los cielos donde el profeta Mahoma se había acercado a su oreja derecha y le había dicho al oído: "tú serás el que reforme esta Comunidad (de creyentes)".

Sin embargo, no fue sino hasta hace ocho años que empezó a predicar, con el resultado favorable de que numerosas personas le creían y le habían ayudado a extender su prédica hasta llegar al país de Medio Oriente.

Una vez escuchado el relato del acusado, el juez le impuso una pena de un año de prisión y un castigo de 60 latigazos (seis diarios durante diez días), por considerar al supuesto guía un "mentiroso y un impostor", según reza la sentencia.La legislación del ultraconservador reino Saudí se rige por una interpretación rigurosa del Corán, el libro sagrado del islam que según los musulmanes fue revelado al profeta Mahoma en el siglo VII d.C.