"Yo soy uno(a) y soy mil, todas las vidas,
pasan por mí, me muerden sus heridas."
Alfonsina Storni
La sociedad marcha hacia un colpaso y es que nuestra vida se fue desacralizando poco a poco; y esto no significa que debamos hacer un panegírico del hecho religioso. la vida humana tiene aspectos des-conocidos, enigmáticos, posiblemente espirituales, sin entrar en lo estrictamente religioso.
La mente individual compone el hecho social, la sociedad va evolucionando sino que lo diga el símbolo de lo que se creía era el mundo en la edad antigua y medioeval. Que lo cuente Galileo Galilei y su estadía en casa por largos años, hasta su muerte.
Como contemporáneos somos una inocencia desorganizada como dice W Blake; apenas un rezo que ya ni siquiera el dios alcanza a escuchar. Enmascaramos la poesía detrás de lo pasajero, del amor express, del beso sin compromiso; nunca más desde la segunda guerra intentamos cruzar el umbral sagrado. Vanalidad de nuestro tiempo Bauman lo escribe en sus ultimos libros, "Multiples culturas una sola humandad" y en el "Arte de la Vida."
Se lo debe leer con reverencia como quien accede a ese espacio de luz, tan necesario para seguir viviendo con esperanza, para que no zozobre nuestros sueños.