martes, 17 de enero de 2012

Por fin

Rosario. Dentro de poco más de un mes, el 27 de febrero, comenzará en Rosario un juicio por la Masacre de Juan B. Justo, ocurrida el 19 de noviembre de 1976 en una vivienda de la ciudad de San Nicolás, en donde murieron cinco personas. Se indagará y juzgará al coronel Manuel Fernando Saint Amant, al ex policía Antonio Federico Bossie y al ex comisario Jorge Muñoz, a quienes se les imputan los delitos de privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidios de la familia Amestoy, integrada por Omar Amestoy y María del Carmen Fettolini, y por sus hijos Fernando, de tres años, y María Eugenia, de cinco. También fue asesinada en el lugar Ana María del Carmen Granada, madre de Manuel Gonçalves, nieto recuperado y querellante en la causa. Fuente pagina 12.



A pesar de los esfuerzo increíbles del Juez Federal Villafuerte Ruzo para que estas causas no llegaran a destino o sea el juicio oral y publico de un sospechado de genocio; por fin el 27 celebraremos en las calles de Rosario en el TOF 2, el inicio del juicio a Saint Amant.

Es de esperar que la justicia lo condene por genocida.

¿Cuanta credibilidad puede tener un genocida, que asesino a jóvenes y entregó niños aliado con un juez de menores?

Para el Juez era creíble, era católico como él, y vivía cómodamente en San Isidro.

Este juez el causante que el monstruo llegue con 85 años al banquillo donde deben estar los genocidas.

Como dijo una diputada del congreso nacional " alguien debe ponerle el cascabel al gato" si pensamos que jerarquizar la justicia y que esta modalidad no sea una burla a la ciudadanía que pagamos esos altísimos sueldos, a nuestros empleados los jueces.
En lo personal valoro la persistencia del Fiscal Murray, sin él, esto no sería posible. Y posiblemente por esto mismo el juez es su enemigo más enconado.
Esperemos que el fiscal pida pronto la elevación a juicio de la Causa Ponce de León tan resistida por Villafuerte Ruzo. Es mucho lo que podré contar como testigo antes, durante y después del asesinato de Ponce de León.