14:17 › ORGANIZACIONES SANTAFESINAS
Una jueza bajo sospecha
Organismos de derechos humanos de Rosario y San Nicolás reclamaron que la integrante del Tribunal Oral Federal 1 en el juicio por la causa Saint Amant,Laura Inez Dosidoy, “no integre ningún tribunal en el que se juzgue a genocidas, por su falta de imparcialidad y sus vínculos con represores”. Las entidades agrupadas en el espacio Juicio y Castigo anunciaron que iniciarán una campaña para juntar firmas con el fin de que la magistrada sea apartada de su cargo.
La jueza del Tribunal Oral de Rosario Laura Cosidoy fue defensora oficial ante
La causa Saint Amant investiga la desaparición de estudiantes secundarios de la escuela Don Bosco de la localidad bonaerense de San Nicolás. “Frente a su cuestionada trayectoria, las intimidaciones y ataques realizado contra los sobrevivientes de la dictadura y su declarada amistad con el dictador (Leopoldo Fortunato) Galtieri, exigimos que Cosidoy no lleve adelante ningún juicio contra responsables del terrorismo de Estado”, señala el comunicado de Juicio y Castigo.
“Junto a los integrantes de
Cosidoy fue defensora oficial de los tribunales federales de Rosario durante la última dictadura, y fue convocada a declarar en el juicio oral de la causa Díaz Bessone, que lleva adelante el TOF 2, por pedido de los defensores de los imputados de delitos de lesa humanidad.