lunes, 31 de mayo de 2010

Una excusa más para atacar al Estado Israelì

Una vez más los enemigos del Estado Judío se enfrentan con sus propios errores y mentiras. El lamentable accidente provocado por barcos ilegales que navegan en aguas en conflicto, desafiando controles de seguridad y pasando clandestinamente armas, fueron interceptados por las fuerzas de defensa de Israel y ellos reaccionaron agresivamente por lo que los soldados tuvieron que defenderse, eso reportan desde las fuentes oficiales, no tenemos aun elementos para no creer, conociendo la larga historia de agresión de la otra parte.
Toda perdida de vidas es lamentable y repudiable, solo se actúa en defensa de la integridad de un pueblo y eso no puede negarse, luego de mas de 60 años de continua lucha por sobrevivir a los enemigos.
Aun no sabemos con certeza que sucedió es apresurado sacar conclusiones que seguramente serán falsas y servirán para los enemigos del estado israelí.
Sea cual fuere la verdad, el estado judío y el pueblo de Israel podrá seguramente explicarlo racionalmente y sin demagogia. No se puede actuar aprioristicamente y formar un cuerpo de doctrina condenatoria tipo inquisición; esto vale tanto para lo individual como para lo internacional. Las lecturas deben ser realistas y basadas en la verdad tal cual es, no en la fantasía, la arbitrariedad o el prejuicio.
Mis lamentos por las victimas que este accidente y mi solidaridad sin fisuras a la causa del pueblo de Israel y sus miles de victimas anuales silenciosas que nadie reporta.