Recibí un mail de un amigo de Francia, estaba indignado porque el vaticano comunicó oficialmente que el papa no puede ser interrogado porque tiene inmunidad como jefe de Estado, el me decía: "decir eso equivale a aceptar que aunque fuera culpable de ocultar pruebas mientras fue cardenal, la iglesia no acepta la investigador amparándose en derechos de jefe de estado, lo mas alejado del evangelio" No supe que responderle, pero al leer esta noticia, creo que podemos ensayar una respuesta. El hombre de fe, en general cree, incluso aunque todo le diga que no, y ese no es una dato menor. Por otro lado no debemos ser hipócritas, se sabe que el cardenal hoy devenido en papa, ocultaba información yo mismo podría dar todos los documentos que guardo sobre esa cuestión desde hace 20 años. El derecho canónico dice que lo debía hacer, denunciar por abuso sexual es un grave pecado y las directivas vaticanas eran explicitas sobre como ocultar los abusos, la pregunta que me planteo es otra: ¿ que intereses tocó o no cumple en la relación con los poderosos americanos para que estén dando a publicidad una información que se sabe de tantos años? ¿ por que el gobierno americano permite un destape de una información que ellos mismos contribuyeron a ocultar? Yo propongo a ChanchoBarro que nos escriba explicando las sectas que intervienen en esta situación y de paso que nos diga por que en el libro El Pibe que habla sobre Macri jefe de Gobierno dice que es apoyado por lo peor de la masonería según la opinión del autor, yo tengo muchos amigos masones en todo el mundo y mas parece que mas de uno no alcanza a ser tan honorables como ellos.
"Santidad, no está sólo, los fieles no se dejan impresionar por las murmuraciones del momento", afirmó hoy el cardenal Angelo Sodano al dirigirse al Papa durante la Misa de Resurrección, en la que le expresó el apoyo de la Iglesia ante los ataques que recibe por los casos de pederastia divulgados en varios países.
El cardenal decano rompió el estricto protocolo de la Iglesia, lo que demuestra la gravedad del momento, y ante varias decenas de miles de fieles abrió la misa con un mensaje de solidaridad a Benedicto XVI, que presentaba aspecto cansado, o lo que algunos observadores vaticanos consideraron de tristeza.
"Hoy toda la Iglesia desea decirle, a coro, felices Pascuas, amado Santo Padre. La Iglesia está con usted, con usted están los cardenales, colaboradores, los obispos de las 3.000 circunscripciones y los 400.000 sacerdotes que sirven generosamente al pueblo de Dios en las parroquias, las escuelas, los hospitales y en las misiones", afirmó Sodano.
Y con voz fuerte, el decano de los cardenales agregó: "Y con usted está el pueblo de Dios, que no se deja impresionar por las ‘murmuraciones del momento’".
Sodano recordó las palabras pronunciadas por el Papa el pasado Jueves Santo al citar a San Pedro: "Jesús, insultado, no respondió a los insultos".
Fue la única alusión a los escándalos de curas pederastas en numerosos países, que llegaron a salpicar al Papa, al que asociaciones de víctimas y algunos medios de comunicación acusan de haber ocultado casos en EEUU y Alemania y haberlos gestionado mal cuando era cardenal prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio, sucesor de la Inquisición).
En ningún momento de la Semana Santa Benedicto XVI se refirió a esos casos y dejó a cardenales, obispos y medios de la Santa Sede ocuparse.
Hoy, en el Mensaje Pascual dijo que la Humanidad necesita no sólo retoques, sino una conversión espiritual y moral para salir de la crisis profunda en la que está y pidió a las naciones que la actividad económica se rija "finalmente" por criterios de verdad, de justicia y de ayuda fraterna".
En una mañana lluviosa, fría y desapacible, el Papa manifestó que la Iglesia es el pueblo del éxodo, porque constantemente difunde el Evangelio en todas las partes del mundo.
"También hoy la humanidad necesita un éxodo, que consista no sólo en retoques superficiales, sino en una conversión espiritual y moral. Necesita la salvación del Evangelio para salir de una crisis profunda, que exige cambios profundos, comenzando por las conciencias", afirmó.
En su Mensaje, el Papa recorrió todo el mundo, deteniéndose en América Latina y el Caribe, especialmente en Chile y Haití, y condenó el narcotráfico en esa zona del mundo.
4 de Abril de 2010 11:51