domingo, 10 de enero de 2010

Sobre Israel y varios

Como soy agente de la Mosad según el sicofante fabulador Chanchobarro quien es financiado por Carlona y prohijado por el Juez Federal, amigos, cumplo entonces con el sagrado deber de informarles lo que circula como noticia, eso si, me cuido de desclasificar información sensible.
Aunque no lo puedan creer les vuelvo a reiterar, existe en la Causa un pedido a la embajada preguntando si soy del servicio secreto, imagínense si un país informara sobre estas cuestiones, en realidad postulé para serlo en Bolivia pero me descalificaron por ser muy ignorante para esos menesteres.
Dentro de unos días daré a conocer el nombre del estudio jurídico y el profesional que pide al juez la medida y no solo eso, sino que el mismo se hará cargo de la averiguación para evitar dispendios al tribunal, vaya! Por lo menos asi sabemos que a ese mal abogado no debemos ir.

Ariel Sharón al día de hoy

La revista Daily Beast relata la vida del ex primer ministro Ariel Sharón, internado en estado de coma: “Escucha noticias y ve fotos de vacas. En ocasiones, a pedido de los presentes, mueve su pulgar”.

“Se encuentra demasiado sano para morir y demasiado grave para gobernar. El legendario luchador israelí y ex primer ministro, vive en estado de inconsciencia, exactamente como el proceso de paz en el Oriente Medio”.

Así se define al ex primer ministro, Ariel Sharón, de 81 años, en la nota de la periodista Lyn Sher, que apareció en el sitio de la citada revista en Internet.

El reporte nos describe el estado de Sharón: “Los ojos del soldado veterano están abiertos. A veces se sienta frente a la televisión, allí aparecen ante sus ojos, fotos de paisajes, frutas y especialmente vacas. Sus familiares le relatan las novedades del día y lo que acontece en su hacienda. Le leen dos libros a la vez, así como él mismo acostumbraba hacerlo, y le hacen escuchar música clásica. Cuando sus cabellos canosos crecen, ellos se lo cortan, y a veces, cuando alguien le pide que mueva el pulgar, lo hace”.

“Esa es la situación en el que se encuentra Sharón hace ya cuatro años, luego de sufrir un fuerte derrame cerebral”, dice el Dr. Shlomó Seguev, su médico personal y director del Instituto de investigaciones médicas en el Hospital Shiba de Tel HaShomer, donde se encuentra internado desde Mayo de 2006. “Existe una sensación de comunicación, de comprensión, de manera que no sería exacto definir su estado como de coma. Por lo menos no de un coma profundo”, añade.

Según la nota, Seguev es uno de las cuatro visitas constantes de Sharón, además de sus hijos, Omri y Guilad e Inbal, esposa de Guilad.

El médico afirma que la presión arterial y las pulsaciones de Sharón son normales. “Se lo vé casi exactamente igual”, agrega. Con todo se niega a aseverar cuánto tiempo podrá sobrevivir en ese estado. “Él acostumbraba a contarme sobre su madre y su abuela que llegaron a Israel hace más de 90 años, y me prometió que, al igual que ellas, sobrevivirá por años”.

Muchas personas mencionadas en la nota, cuentan que Sharón se ha convertido en un mito. “No me interesa compararlo con otro, pero muy pocos fueron mejores que él. Siempre se le podía esperar lo imprevisible”, así se refería el Presidente Shimón Peres.

La ex secretaria de estado de EE.UU., Condoleezza Rice, agrega por su parte, que si Sharón no se hubiese enfermado, “pienso que actualmente, ya existiría un estado palestino”.

¿Acaso despertará algún día? A esa pregunta, que resume la nota, responde el médico de Sharón: “Arik es una persona inusual. Hubo quienes despertaron al cabo de varios años, pero ellos, a decir verdad, eran mucho más jóvenes. Por otra parte, ví sólo unos pocos de su edad que sobrevivieron durante tanto tiempo. Sé que su hijo Guilad cree que despertará, pero nadie puede saberlo con exactitud”.

El regreso del antisemitismo

En el Royal National Theatre de Londres hay en cartel una obra, “Our Class” (Nuestra clase), que está atrayendo mucho público. Narra la masacre de 1.400 judíos en la ciudad polaca de Jedwabne, en el noreste de Polonia, en 1941. Estos judíos no fueron víctimas de los nazis. Fueron asesinados por polacos en un arrebato de locura antisemita desencadenado por los horrores de la ocupación germano-rusa de Polonia después de 1939. La obra gira en torno a la vida de 10 polacos católicos y 10 polacos judíos que estaban juntos en la misma clase, hasta que un grupo se volvió contra el otro.

En la historia del Holocausto, la matanza de Jedwabne es un incidente secundario. Pero después de 1945, el gobierno comunista polaco la ocultó durante décadas porque no podía soportar la incómoda verdad de que los polacos hubieran exterminado a judíos, y no sólo a nazis. En 2001, el entonces Presidente de Polonia, Alexander Kwasniewski, fue a Jedwabne a pedir perdón por lo que se hizo a los judíos de la ciudad en 1941.
Fue atacado por políticos locales liderados por el ultranacionalista Michal Kaminski, que había sido miembro del antisemita y racista Narodowe Odrodzenie Polski (Renacimiento Nacional de Polonia) antes de pasarse a una política más convencional, pero todavía de la derecha dura.

A Kaminski podría considerársele uno más de los muchos políticos de derechas de ideología antisemita si no fuera porque ahora lidera una agrupación política en el Parlamento Europeo que incluye al Partido Conservador británico. Los colegas parlamentarios de Kaminski son invitados habituales de Radio Maryja, la emisora de radio católica de Polonia que el Vaticano ha tratado de cerrar debido a su propaganda antijudía. Hungría ha enviado a tres diputados del Partido Jobbik, que es abiertamente antisemita. Se han unido al amigo de Kaminski que milita en el Partido de la Libertad letón, Robert Zile, cuya política incluye honrar a los voluntarios letones de las Waffen SS, cuyo historial era igual de malo que el de los alemanes nazis en lo que a matar judíos se refiere.

De ahí el nuevo panorama del proceso parlamentario europeo, en el que se da al antisemitismo un carácter banal y se considera una política tolerada. El Partido Nacional Británico se ha asegurado la elección de su líder, Nick Griffin, al Parlamento europeo. Griffin es conocido por negar el Holocausto y en su granja tenía dos cerdos a los que llamaba Ana y Frank. La única obra suya que se ha publicado se titula “Quiénes son los que doblegan las mentes” y en ella afirma que un grupo de presión judío secreto controla los medios de comunicación británicos.

Los sindicatos británicos han instado a boicotear a Israel aunque en Israel se critique lo que hacen su gobierno y su ejército, más que en cualquier otro país del mundo. A estos mismos sindicatos jamás se les pasaría por la cabeza pedir que se boicotee a los Estados árabes represivos, pero cuando se trata del único Estado judío en el mundo se aplica un doble rasero.

Muchos políticos europeos siguen sin frenar o cuestionar el clásico antisemitismo estatal que expresan los discursos del presidente iraní Ahmadinejad o el que los saudíes financien una red de mezquitas wahabíes en Europa en las que se predica el odio contra los judíos e Israel.

Apenas se ha dado publicidad a la lluvia de miles de misiles que los matajudíos de Hamás lanzaron sobre el sur de Israel. Cuando un número mucho menor de misiles V1 y V2 cayeron sobre Londres en 1944, la respuesta británica fue bombardear Hamburgo, provocando 50.000 víctimas civiles, y más tarde envolver Dresde en llamas, causando la muerte de 35.000 niños, mujeres y no combatientes.

Pero cuando los soldados israelíes tratan de poner fin a los ataques de misiles contra sus mujeres y niños, el mundo se apresura a condenarlos y se traga la propaganda de Hamás, ya que la nueva ideología antisemita sostiene que los judíos de Israel no tienen derecho a la defensa propia.

Una forma más perniciosa de antisemitismo es considerar a todos los judíos responsables de lo que sucede en Israel y retratar al Estado judío como una entidad nazi o partidaria del apartheid. A los católicos irlandeses en Gran Bretaña no se les culpa del terrorismo del IRA y a los ciudadanos vascos no se les mira con desprecio debido a las matanzas del grupo terrorista y fascistoide ETA. Pero a los judíos se les hace creer que, a menos que denuncien a un país por el que sienten una afinidad natural y normal, son responsables en conjunto de los excesos, errores y crueldades que efectivamente tienen lugar en los territorios ocupados.

Estas fuerzas componen un nuevo antisemitismo, con sus diputados, su moderna paranoia de la conspiración sobre un lobby judío secreto que maneja todos los hilos, sus ataques contra los judíos en las calles de su respectivo país, y el apoyo a Estados poderosos con dinero para despilfarrar en la promoción del odio antisemita.

Éste no es el antisemitismo nazi o de los pogromos en el imperio ruso, o el omnipresente fanatismo antijudío del comunismo soviético. Pero la ideología, la teoría y la práctica del antisemitismo del siglo XXI es ahora parte de la política europea actual. ¿Cuándo se plantarán los políticos europeos y adoptarán medidas para derrotar a los antisemitas antes de que adquieran todavía más fuerza?

DENIS MACSHANE

Diputado británico y ex ministro de Tony Blair

Miércoles, 28-10-09

Chile: Falsa alarma de bomba en la embajada israelí

La amenaza de bomba en la embajada de Israel producida el jueves en Chile fue una falsa alarma, según confirmó el director ejecutivo de la comunidad judía de Chile, Marcelo Isaacson. Personal del GOPE de Carabineros acudió hasta la sede diplomática, en la comuna de Las Condes, para verificar la veracidad del hecho.

Según los primeros antecedentes, un llamado anónimo al 133 de Carabineros alertó sobre un artefacto explosivo en el subterráneo del edificio donde funciona la Embajada de Israel en nuestro país, ubicado en calle San Sebastián, comuna de Las Condes.

La alerta se habría producido pasadas las 10:00 de esta mañana, por lo que personal del GOPE y de la 17 Comisaría de la comuna acudió hasta el edificio para verificar la veracidad del hecho, además de evacuar el lugar.

La sede diplomática tiene sus oficinas ubicadas en el quinto, sexto y noveno piso del edificio.
Durante el operativo de verificación de la autenticidad de la amenaza se mantuvo cortado el tránsito vehicular en el sector

Marcelo Issacson destacó que “la brigada de explosivos de la Policía de Chile procedió a revisar y fue un paquete que alguien dejo olvidado por error. Pero no se trató de una bomba”. “En los medios se informó acerca de una bomba en el interior en la embajada, aunque en realidad el paquete se encontró en un hall de acceso cercano a ese lugar”, explicó Isaacson.
La comunidad judía de Chile había vivido momentos de tensión el mes pasado, luego de que el auto del embajador de Israel en Santiago de Chile, David Daddon, fuera encontrado con un impacto de bala.

[AJN - 123 Chile]

Argentina: Agresiones a un alumno por ser judío

En la provincia de Chaco un joven que asiste al ex Colegio Nacional fue agredido verbal y físicamente por pertenecer a la comunidad judía. Al parecer, compañeros de su división comenzaron a molestarlo con agresiones verbales para luego ir subiendo de tono y concluir en una agresión física que le ocasionó al joven la rotura del tabique nasal. Ante esta situación, la madre del adolescente realizó una exposición ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Ante los sucesivos hechos de violencia, visitaron el colegio la titular de la Regional Educativa I, Teresa Sandoval, el asesor legal del Ministerio de Educación, Rodrigo González, el titular de la Asociación Israelita de Resistencia, Bernardo Jaraz, y el delegado del INADI en el Chaco, Darío Gómez, quienes se entrevistaron con las autoridades del establecimiento.

Desde la escuela, se comprometieron en realizar talleres de concientización para evitar que situaciones de este tipo se sigan generando.

También, el Ministerio de Educación y el INADI acordaron trabajar con programas específicos contra la discriminación en las escuelas, para crear conciencia y evitar que se repitan actos de esta naturaleza.


Según precisó el delegado del INADI, Darío Gómez, “la agresión verbal es de larga data, pero en estos días se llegó a la agresión física”, dijo, al comentar el incidente en una radio local. “Hay voluntad en las instituciones para abordar estos temas, para que no vuelvan a ocurrir”, añadió. “La reacción fue rápida y muy positiva por parte de los familiares, de la institución y del Ministerio de Educación” destacó.