Alrededor de 7200 miembros de Bnei Menashé, que es un grupo de personas del noroeste de India que dice ser descendiente de una de las Tribus Perdidas de Israel, harán aliá luego de convertirse al judaísmo. La conversión será producida en Nepal por integrantes de una corte rabínica.
De acuerdo a una tradición que fue pasada de generación en generación, los miembros de Bnei Menashé se conciben a sí mismos como descendientes de la tribu Menashé, una de las diez tribus que sufrieron el destierro de la Tierra de Israel luego de la destrucción del Primer Templo.
Durante la década pasada, la organización Shavei Israel, que ayuda a gente de todo el mundo a emigrar a Israel, ha estado trabajando con las comunidades de Bnei Menashé en India. Por ejemplo, construyó centros educativos donde pueden aprender hebreo y temas sobre el judaísmo para ayudar a reforzar la identidad hebrea y apoyar a aquellos que desean ir a vivir a Israel.
La organización, liderada por Michael Freund, también estuvo trabajando con el gobierno para convencerlo de permitir a los miembros del grupo emigrar hacia Israel.
Algunos miembros de la comunidad ya habían hecho aliá en 1982 y alrededor de 1250 miembros visitaron el Estado judío en 2003 con el permiso del Ministro del Interior.
[AJN - AF - Noti-Israel]