lunes, 14 de septiembre de 2009

Profanan más de 50 tumbas en cementerio judío de La Tablada

Se profanan conciencias, memorias, historias, vidas privadas, tumbas; todas esas conductas delictivas tiene un mismo patron porque es la misma patología, merece un castigo ejemplar; cada uno debe asumir la responsabilizar de hacer que la justicia los incrime y cumplan con una condena efectiva. Hay complices en todos los estamentos del poder y hacia allí se debe apuntar. La persecusión sobre las ideas, creencias y minorias solo es posible si existe un aparato que asegure la impunidad.
El secretario general de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Miguel Zechin, denunció que el cementerio judío de La Tablada sufrió entre el viernes y el sábado la profanación de más de 50 tumbas.
El directivo informó ayer que "se profanaron 58 tumbas, ocho de las cuales pertenecen a víctimas del atentado a la AMIA, y además se destruyeron placas". En lo que consideró como "un acto antijudío", Zechin se mostró sorprendido por "la falta de panfletos y de pintadas" que se adjudicaran el hecho.
"Se profanan tumbas que merecen el respeto de toda la comunidad y esencialmente en ésta época, en que estamos a pocos días de ingresar en las altas fiestas", agregó, al tiempo que explicó que "son las fechas más importantes, con el año nuevo, y finalizan en el día del perdón". El próximo viernes a la noche con la primera estrella comienza la fiesta de Rosh Hashana (año nuevo) y allí se empieza un período de reflexión que finaliza el 28 de septiembre con Iom Kipur, cuando la comunidad realiza ayuno por 24 horas.
Anticipó que hoy se realizarán todas las acciones legales que correspondan y consideró que "las autoridades deben realizar absolutamente las investigaciones que correspondan para esclarecer el tema".
Lunes 14 de Septiembre de 2009 09:11