martes, 15 de septiembre de 2009

"Maestro Amor", preso por abusar de alumnos en las clases de Kung Fu

Ricardo Javier Ocampo, conocido como el gurú espiritual "Maestro Amor", fue detenido hoy nuevamente en La Rioja acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y agravado contra un adolescente que hace once años era alumno de sus clases de Kung Fu, y será indagado el jueves por la justicia penal riojana.
Ocampo quedó detenido esta tarde cuando se presentó ante el juez de instrucción penal Alejandro Arce para responder por una denuncia iniciada por un joven de 25 años, quien aseguró haber sido abusado sexualmente junto a otros dos menores de edad.
En tanto, grupos de seguidores de Ocampo protestaron frente a los tribunales con ropas blancas por la detención de su jefe espiritual. La manifestación entorpeció el tránsito vehicular en pleno centro de La Rioja durante varios minutos.
El delito por el cual Ocampo quedó detenido, según la denuncia, fue cometido hace once años en La Rioja cuando el llamado "Maestro Amor" comenzó a dar clases de Kung Fu e instrucción espiritual.
La identidad de la víctima se mantiene en reserva, aunque con un nombre de ficción hizo públicas las denuncias meses atrás por una radio. El joven, que también fue amenazado de muerte, tiene 25 años y según su denuncia de los abusos también fueron víctimas otros dos menores de edad, un varón de 16 años y una mujer de 15. Ocampo, quien fue excarcelado hace una semana en Catamarca por otro proceso judicial por abuso sexual, será indagado el jueves por la mañana por la justicia de La Rioja. Hasta entonces permanecerá detenido en la Alcaidía de la policía local, en la capital riojana, confirmaron fuentes judiciales. La denuncia fue presentada el 28 de mayo por el abogado José Vegta Aciar, en representación del joven que dice haber sido su víctima. De acuerdo con la denuncia, Ocampo comenzó en 1998 a dar clases de Kung Fu a un grupo de jóvenes de La Rioja, entre los cuales estaba el denunciante, un varón de 16 años y una mujer de 15. El fiscal José Emilio Canavesio señaló en el expediente que promovió acción penal contra Ocampo que el gurú alcanzó a dictar cinco clases. "Las dos primeras técnicas de Kung Fu y a partir de la tercera el denunciado comenzó a introducir conceptos espirituales y elevó el volumen de la música que solía emplear durante las clases con el objetivo de que su madre no escuchara las charlas", acotó el fiscal.Canavesio indicó en su reporte que al parecer Ocampo les dijo que "él era Dios y que debían permitir que los penetrara su luz divina y decía 'yo soy el maestro, confíen en mí'". Además, según la denuncia, les advertía a sus discípulos que "no debían contarle nada a sus padres, ya que para los adultos la sexualidad era algo perverso". Ocampo al parecer también ordenó a la mujer y al denunciante que le practicaran sexo oral, "penetró analmente" al varón y luego le "solicitó que lo penetrara a él, negándose el joven a acceder a su pedido", acotó la fiscalía. Las clases, según Canavesio, terminaron porque "los jóvenes dejaron de asistir".Ocampo, de 36 años y nacido en La Rioja, es jefe de la agrupación Meditazen, con sede en Catamarca miles de seguidores en Argentina, Brasil, Paraguay e Italia. Martes 15 de Septiembre de 2009 15:59